Hola chicos, querría que me dieseis alguna idea porque la verdad es que estoy un poco confundido, os cuento.
Tengo una placa GA-MA790GP-DS4H con un 9950 BE de 140w a 2.6, una asus eah4670 y 2x2GB DDRII-800 marca MDT 5-5-5-18(un poco cutre, ya lo se, pero bueno). Todo en auto y sin subir voltajes por que la verdad, lo he intentado alguna vez pero nunca he sido capaz de mantener estable al micro en 3ghz ni siquiera con 1.45v, ya fuese subiendo el multiplicador o subiendo el bus, pero en fin, ya me he resignado a que como mucho le tengo que dejar en 2.9ghz a 1.35v cuando necesito tirar más de micro, sino lo tengo en auto y punto.
También le subo algo el voltaje a la ram para darle más vidilla, pero de 1.85v-1.90v no lo paso, y el SB lo tengo en +0.1 por que tengo 6 dispositivos sata y 4 usb siempre enchufados por lo que considero necesario darle un poco más de alegria, ¿no?.
La cosa es que por más veces que lo he intentado, ya sea todo en auto, o en el oc que ya os he dicho, sin ningun sata ni usb, con cualquiera de las bios que hay en la web de gigabyte, etc, pero no he sido capar de activar el ACC. Esto es, yo lo activo en la bios, doy a guardar y salir, pero el equipo se apaga y no vuelve a arrancar. Solo si le corto la corriente durante un minuto, el ventilador del micro hace un amago y punto, tengo que limpiar el cmos para que vuelva a arrancar.
Decidme que puede ser, si es que el micro es una castaña, puede ser la placa o es cosa del calendario maya, yo no lo se pero como a veces soy un picado me jode no saber que osti*s le pasa.
Por favor, dadme ideas a ver que saco en claro.
AMPLIO INFORMACIONHe conseguido activar el ACC pero sin tener enchufado ningun dispositivo sata ni ide ni usb ni tarjeta grafica salvo la integrada en placa y el teclado.
Si enchufo el HDD donte esta el windows, arranca sin problema, e incluso con todos los usbs conectados, e incluso con un HDD o DVDRW enchufado, hasta aqui bien.
Pero en cuanto intento arrancar con 3 dispositivos sata (o 2 sata + ide), no arranca, volvemos al problema anterior. Seguramente sea la fuente tengo una tacens valeo 480
http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/tacens-valeo480.html, lo se, pero tengo que asegurarme, voy a enchufar otra fuente a parte y voy a hacer que alimente todos los discos duros, si arranca, sabré que es la fuente, pero si sigue sin arrancar, podria ser el Southbridge que estaria cascado...
Ante esta posibilidad me surgen dos preguntas:
1º ¿el ACC exige mucha más potencia y consumo, y por tanto la fuente se queda corta con tanta carga?, que casualidad que justo el limite aprezca un el ACC activado y tres HDD más.
2º El Southbridge cascado, ¿ vaya casque más raro, no?.
En fin, ire dando informacion, se aceptan propuestas e ideas constructivas.
Un saludo y gracias.