Buenas
Estoy teniendo problemas con la instalacion tanto de windows 10 como de alguna distro linux en modo
EFI (UEFI), resulta que he cambiado el HDD por uno mas grande. En primer lugar quise instalar windows 10 (pro de 64bits) el cual, casi siempre me falla en los mismos pasos, osea despues de seleccionar la particion vacia, se pilla, copiando los archivos se pilla, en algunas ocaciones la instalacion parece que va a terminar y en el momento que esta
''PREPANDO DISPOSITIVOS 12%'' se pilla, la ultima ves que intente llego al 81% (vi casi la gloria..) pero se volvio a quedar pillado. Estoy desde ayer leyendo aqui y alli. Viendo el tema del EFI y de las particiones en GPT. He visto con CMD de windows que el disco duro esta en
GPT totalmente (no entiendo mucho el asunto este de MBRnoseque y GPT) pero si entiendo que GPT es mejor devido a ciertas funciones y compatibilidad con EFI.
Actualmente tengo el segure boot desactivado y el modo EFI activo. (tambien intente instalar en Legacy pero la misma trava..) he reseteado la
BIOS al modo de fabrica, formateado mil y una el HDD, creado y borrado particiones, creado varias USB tanto de windows 8.1, 10 Pro y Linux mint y siempre lo mismo. Descarto que sea el HDD puesto que este lo tenia en otra Laptop de unos 7 meses de uso con windows 10 home, y andaba de maravilla.
Las USB las hago con Rufus en
modo GPT para configuraciones UEFI en formato fat32 (todo lo demas por defecto del rufus).
He visto un
hilo similar a mi caso de aca mismo, pero no es lo que me pasa.
Os dejo captura de como tengo el Boot
Algun consejo ?
Saludos
Edito: acabo de aparentemente instalar una distro de linux, durante la instalacion todo perfecto y normal, pero despues de dar el reinicio para que aparentemente inicie el sistema, sale esto (si quito el USB, y si lo dejo inicia la instalacion como si fuera nueva..)