[SOLUCIONADO] Problema Boton Start en mando Inalambrico

Que tal amigos, espero que todos se encuentren bien,,, Desde hace como 2 meses que tenia problemas con 1 de mis 2 mandos inalambricos que tengo, el problema surge porque el boton Start NO funciona, no da nada es el unico, Lo desarme y limpio con alcohol isopropilico.

Luego de eso lo arme y nada, Entonces me he puesto a investigar si existen puntos alternativos, Para poder soldarle unos cables o puentes y ponerle un boton ahi donde va el normal solo que seria uno de esos de contacto normales. Si alguien sabe si existen estos puntos alternativos seria muy amable de pasarme el dato.

Los controles tiene ni mas de 2 años de funcionamiento y el mismo dia que compre la consola compre el otro control...

GRACIAS
Comprate otro mando amigo. Ganarás tiempo y dinero.
Bundis escribió:Comprate otro mando amigo. Ganarás tiempo y dinero.

Tiempo tengo de sobra, El Dinero es el problema, si no, No estuviera batallando con esto.

Pero igual Gracias por comentar vos ;)
quiza sea la membrana, prueba con el mando desmontado a poner la membrana del select por ejemplo encima del conector, si funciona es la membrana y solo tendrias que conseguir unas nuevas a algun vendedor de ebay o en dealextreme que es baratito y envia a todo el mundo

saludos
Si esta es tu placa deberías rascar con un cutter en cualquier sitio de la pista naranja.
Imagen

Aunque si rascas y quitas lo negro que tapa el botón podrias soldar ahí mismo.
No se si me he explicado bien si no dilo y te digo mas.
También se puede por atrás aunque sería directamente en la patilla del chip.
Imagen
Un saludo y suerte.
delo escribió:Si esta es tu placa deberías rascar con un cutter en cualquier sitio de la pista naranja.
Imagen

Aunque si rascas y quitas lo negro que tapa el botón podrias soldar ahí mismo.
No se si me he explicado bien si no dilo y te digo mas.
También se puede por atrás aunque sería directamente en la patilla del chip.
Imagen
Un saludo y suerte.

[oki] Una respuesta asi necesitaba!! Gracias espero me podas ayudar, porque esa placa no es la de mi control, esta es otra, no se si sirva, pero le tome varias fotos, para que observes. el control es de los negritos :D

Imagen

Esta es la parte de chip es totalmente diferente :(
Imagen
Imagen

Observando bien se ve que en lo que encerre en un circulo rojo, saber que sera solo esta señalada como C80 esta como que quemada de una patia que pasa por la venita que viene del boton, Necesitaria saber que es lo que esta ahi si una resistencia o diodo y de cuanto es, no se que significa C80.

Imagen

Esta es de enfrente :D
Imagen

Te agradesco mucho que me heches una mano, ya que ando corto de plata.

GRACIAS
Pues no se decirte que es, no tengo mucha idea, lo único que se es porque me hice un arcade stick. Los botones los saque rascando lo negro del botón y soldando ahí, lo que no te aconsejo porque si es lo que dices tu no sirve de nada. Lo que si me recuerda ese componente a uno que hay en el lector que era un fusible, cuando se quemaba se podía hacer un puente y funcionaba.

Tienes un polímetro? Para comprobar ese componente y la pista.

Suerte y un saludo.
Primero que nada TE AGRADESCO DE TODO CORAZON @delo por tu amabilidad y por acompañarme y encaminarme en la solucion de mi problema [Ooooo] Gracias a vos me ahorre la plata que no tengo y aprendi algo mas de la consola y de electronica... [360º]

Para los que quieran o que se yo uno nunca sabe cuando le van a servir las cosas, aqui dejo la solucion al problema. Claramente lo que dijo @delo del fusible fue cierto, ya que solo puentie desde el boton hasta el agujero donde termina la venita de conexion saltándome el fusible.

Aqui dejo el esquema que hice y utilice:

La parte de azul: Se raspa hasta que se vea el cobre
La Parte negra: se hace un puente con un cable pequeño yo use uno AW30 o bien de los del cable ide viejo que tengamos. yo use de un ide viejo.
La parte roja: Simplemente se ignora ya que esta en circulo el fusible que dejo de existir y la venita que antes transportaba las pulsaciones.

Imagen

Asi me quedo a mi, no soy muy bueno soldando pero funciono :D

Imagen
Imagen

Video funcionando el control :D ( de naturaleza era negrito pero le cambie la parte de enfrente a blaco :D)
http://youtu.be/fm_O56VRIqw

SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS @delo [carcajad]
Enhorabuena. Me alegro haberte servido de algo ayuda. Un saludo.
Buenas, acabo de ver este hilo y me gustaría comentar un par de cosillas.

Lo primero felicitate por solucionar el problema.

Lo siguente es deciros que cuando veais una placa de componentes los componentes serigrafiados en ellas son por norma general:
R -> resistencia
C -> condensador
L -> bobina
F (FS) -> fusible
D -> diodo
SW -> pulsador
J -> jumper o puente
CN -> conector
TP -> punto de prueba
U -> integrados
etc.

Al ver el condesador que se te ha quemado el C80, y sin conocer el esquema del mando, parece que es un condensador antirrebote, está colocado entre la pista del pulsador y tierra.
Al pulsar el botón la membrana tarda un breve período de tiempo en asentarse en el contacto, nosotros no lo notamos pero el integrado del mando lo puede interpretar como varias micropulsaciones por lo que se coloca este condensador para evitar ese problema.

Lo dicho, me alegro que te funciones y si en el futuro, cuando se ensucie/desgaste la membrana, te hace cosas raras como pillarte varias pulsaciones ya sabes por dónde pueden ir los tiros.

Un saludo.
ratm_535 escribió:Buenas, acabo de ver este hilo y me gustaría comentar un par de cosillas.

Lo primero felicitate por solucionar el problema.

Lo siguente es deciros que cuando veais una placa de componentes los componentes serigrafiados en ellas son por norma general:
R -> resistencia
C -> condensador
L -> bobina
F (FS) -> fusible
D -> diodo
SW -> pulsador
J -> jumper o puente
CN -> conector
TP -> punto de prueba
U -> integrados
etc.

Al ver el condesador que se te ha quemado el C80, y sin conocer el esquema del mando, parece que es un condensador antirrebote, está colocado entre la pista del pulsador y tierra.
Al pulsar el botón la membrana tarda un breve período de tiempo en asentarse en el contacto, nosotros no lo notamos pero el integrado del mando lo puede interpretar como varias micropulsaciones por lo que se coloca este condensador para evitar ese problema.

Lo dicho, me alegro que te funciones y si en el futuro, cuando se ensucie/desgaste la membrana, te hace cosas raras como pillarte varias pulsaciones ya sabes por dónde pueden ir los tiros.

Un saludo.

Gracias, Claro si en algun dado caso espero que no sea muy pronto me llega a fallar de nuevo, ya se por donde ir :D te agradesco mucho por lo de las abreviaturas que estaba un tanto perdido yo :D GRACIAS!
Echando una gotita de estaño entre los dos puntos donde esta soldado el condensador haciendo un puente sobre el, no habrías obtenido un mejor resultado?

Un saludo!
12 respuestas