[SOLUCIONADO!!] Problema con 3D vision, mayoría de juegos planos

Buenas, tengo un problemilla con el 3D vision y no sé por qué no puedo registrarme en los foros de Nvidia, así que recurro a EOL.

El problema es que el 3D vision me funciona de PM con algunos juegos contadísimos: Tales of Monkey Island, Xenoblade Chronicles -emulador de wii-, Trine y para de contar... en esos me da una profundidad increíble, mucho mejor que cualquier peli 3D.

En cambio hay otros, la gran mayoría, como por ejemplo el Skyrim que se ven planos; pero no planos del todo. El texto se ve a la altura de la pantalla, y el resto de juego se ve como si fuera una ventana hacia adentro, pero sin profundidad. Es como si hubieran hecho un agujero en la pantalla y hubiera otra pantalla detrás, pero tanto los objetos cercanos como los lejanos están a la misma distancia. También me ocurre en otros juegos como el Grid y con la gran mayoría de los de Wii con el emulador (que no todos, de ahí me van 2 o 3 como el madworld y algún otro), exactamente lo mismo, textos y cuadros de diálogo (básicamente sprites 2D) a la altura de la pantalla y el resto del juego hacia adentro pero con profundidad nula.

He probado a cambiar la convergencia (ctrl+f5/f6 después de activarlo en opciones avanzadas del panel de nvidia) pero esa opción no hace absolutamente nada. También hay la opción de la profundidad (para que vaya más hacia adentro o hacia afuera) y esa opción en los juegos donde obtengo profundidad si que hace su función, pero en cambio en los otros esa opción no sirve de nada. Sigue viéndose con el texto a la altura de la pantalla y el resto hacia adentro, pero tal como comento, sin profundidad.

La verdad, llevo días peleándome y no lo consigo, y buscando por el google no he encontrado a una sola persona con mi problema.
Intenta mantener el boton de aumentar convergencia apretado durante un rato, a veces es tan baja que está a -300 por ejemplo y hasta que no llega y sube de 0 no notas nada.
Lo leí en los foros de nvidia, pero lo he intentado durante 20 segundos y nada.
Pasa de largo ésos 20 segundos, al menos durante 1 minuto para asegurarte. Pero para descartar éso prueba también mas juegos 3dReady, como el Batman o Mafia, que ya tienen la convergencia fijada. El Trine sería uno que te recomendaría probar y precisamente te va bien.

Edito:

Y se me olvidaba, cambia el acceso directo para aumentar y disminuir la convergencia a una sóla tecla, yo lo tengo en el + y el - del teclado numerico. También podría ser que en algún juego no te acepte el usar ctrl+f6 por ejemplo.
te pasa tambien con juegos que realmente soportan el 3d visión? en teoría basta con pulsar con ctrl+alt+insert creo que es.
Titus206 escribió:Pasa de largo ésos 20 segundos, al menos durante 1 minuto para asegurarte. Pero para descartar éso prueba también mas juegos 3dReady, como el Batman o Mafia, que ya tienen la convergencia fijada. El Trine sería uno que te recomendaría probar y precisamente te va bien.

Edito:

Y se me olvidaba, cambia el acceso directo para aumentar y disminuir la convergencia a una sóla tecla, yo lo tengo en el + y el - del teclado numerico. También podría ser que en algún juego no te acepte el usar ctrl+f6 por ejemplo.

He probado el Trine, pero el Trine 1. No sé si ese es 3D Ready (el 2 tengo entendido que si). En cuanto al Batman y al Mafia no los tengo, pero con el Batman quería hacerme de todas formas así que lo probaré.

En cuanto a las hotkeys, lo probaré. La verdad es que el F6 se usa en el juego (creo que para agacharte) así que podría ser el problema. De todas formas no lo tengo claro, ya que en el Dolphin tampoco me cambia la convergencia, y en principio la gran mayoría de los juegos de gamecube y wii deberían funcionar bien en 3D.

metalgear escribió:te pasa tambien con juegos que realmente soportan el 3d visión? en teoría basta con pulsar con ctrl+alt+insert creo que es.

Bueno, en principio el Skyrim es 3D vision ready, al menos desde la versión 285.79 del driver, y estoy usando la 290 (aunque he probado a hacer un dowgrande a la 285.62 y hace lo mismo). Lo del control+alt+insert creo que es para cerrar el diálogo.

En fin, probaré a cambiar las hotkeys y seguiré probando, ya os contaré. Gracias por los consejos :)
Time Master escribió:
Titus206 escribió:Pasa de largo ésos 20 segundos, al menos durante 1 minuto para asegurarte. Pero para descartar éso prueba también mas juegos 3dReady, como el Batman o Mafia, que ya tienen la convergencia fijada. El Trine sería uno que te recomendaría probar y precisamente te va bien.

Edito:

He probado el Trine, pero el Trine 1. No sé si ese es 3D Ready (el 2 tengo entendido que si). En cuanto al Batman y al Mafia no los tengo, pero con el Batman quería hacerme de todas formas así que lo probaré.

En cuanto a las hotkeys, lo probaré. La verdad es que el F6 se usa en el juego (creo que para agacharte) así que podría ser el problema. De todas formas no lo tengo claro, ya que en el Dolphin tampoco me cambia la convergencia, y en principio la gran mayoría de los juegos de gamecube y wii deberían funcionar bien en 3D.

metalgear escribió:te pasa tambien con juegos que realmente soportan el 3d visión? en teoría basta con pulsar con ctrl+alt+insert creo que es.

Bueno, en principio el Skyrim es 3D vision ready, al menos desde la versión 285.79 del driver, y estoy usando la 290 (aunque he probado a hacer un dowgrande a la 285.62 y hace lo mismo). Lo del control+alt+insert creo que es para cerrar el diálogo.

En fin, probaré a cambiar las hotkeys y seguiré probando, ya os contaré. Gracias por los consejos :)

El Skyrim no es 3D Vision Ready, tiene un rating de Excellent que no es lo mismo, y yo los que te he dicho son juegos que tienen la convergencia alta por defecto, y sobretodo el Mafia 2 y el Metro 2033 te irian bien porque ya tienen la convergencia prefijada. Sobre la convergencia comentarte que algunos juegos aunque no sean 3dReady la tienen por defecto alta y otros no, el skyrim por ejemplo la tiene muy baja al igual que los fallouts. A los tres se la tuve que subir bastante.
Solucionado!! Gracias al consejo de ionesteraX en el hilo de Skyrim. El truco estaba en cambiar las hotkeys de la convergencia de los f5 y f6 al + y al -. No sé si era por mi teclado o porque esos Fs los usaban los juegos que probaba pero sea como sea ahora funciona genial :D
Time Master escribió:Solucionado!! Gracias al consejo de ionesteraX en el hilo de Skyrim. El truco estaba en cambiar las hotkeys de la convergencia de los f5 y f6 al + y al -. No sé si era por mi teclado o porque esos Fs los usaban los juegos que probaba pero sea como sea ahora funciona genial :D

Éso te lo digo yo tres mensajes mas arriba [+risas] Me alegro que lo hayas solucionado.
Titus206 escribió:
Time Master escribió:Solucionado!! Gracias al consejo de ionesteraX en el hilo de Skyrim. El truco estaba en cambiar las hotkeys de la convergencia de los f5 y f6 al + y al -. No sé si era por mi teclado o porque esos Fs los usaban los juegos que probaba pero sea como sea ahora funciona genial :D

Éso te lo digo yo tres mensajes mas arriba [+risas] Me alegro que lo hayas solucionado.

Coño es verdad, has sido tu se me ha ido la pinza jajajaja muchas gracias en serio, llevaba días como loco dándole vueltas al tema. He probado el Zelda Wind Waker en 3D y es increíblemente espectacular, la mezcla de 3D con cell-shading es digna de verse :D
9 respuestas