SOLUCIONADO Problema con cartucho Rocket Knight Adventures.

Hola,
Recientemente adquirí el juego Rocket Knight Adventures versión Genesis y no he tenido tiempo de probarlo. Hoy voy a jugar, y el juego arranca pero se cuelga en la pantalla con el logo de Konami. He limpiado a fondo con alcohol pero sucede exactamente lo mismo. La consola es una mega II asiática con el mod de región y hercios y me coge juegos "locked" y "unlocked" de todas las regiones. La acabo de probar con otros juegos "locked" como el Sonic 3 japonés y Sonic 3 pal y los coge bien. Os ha pasado alguna vez algo parecido? La verdad es que no se que hacer. Tampoco tengo el destornillador para abrir el cartucho.
Saludos.
alex5555 escribió:Hola,
Recientemente adquirí el juego Rocket Knight Adventures versión Genesis y no he tenido tiempo de probarlo. Hoy voy a jugar, y el juego arranca pero se cuelga en la pantalla con el logo de Konami. He limpiado a fondo con alcohol pero sucede exactamente lo mismo. La consola es una mega II asiática con el mod de región y hercios y me coge juegos "locked" y "unlocked" de todas las regiones. La acabo de probar con otros juegos "locked" como el Sonic 3 japonés y Sonic 3 pal y los coge bien. Os ha pasado alguna vez algo parecido? La verdad es que no se que hacer. Tampoco tengo el destornillador para abrir el cartucho.
Saludos.

Esa pantalla que ves es la de protección de región. Si inicio el Castlevania PAL a 60hz por ejemplo, salta la protección y sale exactamente eso, el logotipo de Konami y de ahí no pasa. Lo mismo pasa si la palanca de región está en NSTC.

Así que, las palancas han de estar en 60Hz / NSTC.

Un saludo.
Si si, y así están. Que raro.
alex5555 escribió:Si si, y así están. Que raro.

Pregunta: Tienes correctamente identificadas las palancas? Es decir, sabes a ciencia cierta que una posición es por ejemplo NSTC y la otra PAL?. Tal vez la palanca de 50/60hz sea muy facil de adivinar solo con ver la televisión, pero la otra palanca ya no es tan facil de adivinar (A menos, que el mod lo hayas hecho tu personalmente). Una forma sencilla de saber las posiciones correctas es ejecutando un juego y que al cambiar la palanca de región, salga el texto en japonés, por ejemplo. Un juego bastante a mano y común para verificar esto, es el Streets of Rage 1. Si cambias a NSTC la palanca de región, el texto introductorio sale en Japonés, en lugar del Inglés.

Dicho esto, si ni aún así puedes hacerlo funcionar, tu última alternativa es usar un Game Genie y encontrar un codigo que permita pasar através del bloqueo.

Un saludo.
Estoy en la parra. Pues se ve que llevo años jugando con los juegos PAL en NTSC 50HZ y a los NTSC en PAL 60HZ. Al parecer los juegos con los que había jugado hasta ahora no chequeaban la región, solo los hercios.
Ya me extrañó que el otro día con el TMNT return of the shredder salió el logo del hyper stone heist, claro estaba jugando con PAL 60HZ y ese juego no debe tener lock de región, solo cambio de lenguaje. Y pensé yo, pues será pirata o algo xDDDD.
alex5555 escribió:Estoy en la parra. Pues se ve que llevo años jugando con los juegos PAL en NTSC 50HZ y a los NTSC en PAL 60HZ. Al parecer los juegos con los que había jugado hasta ahora no chequeaban la región, solo los hercios.
Ya me extrañó que el otro día con el TMNT return of the shredder salió el logo del hyper stone heist, claro estaba jugando con PAL 60HZ y ese juego no debe tener lock de región, solo cambio de lenguaje. Y pensé yo, pues será pirata o algo xDDDD.

Es decir, que basicamente no ponias la palanca de región en la posición correcta. Pensabas que cuando la ponías en 60, en realidad estaba en 50?.
No, los hercios estaban bien. Lo que ponía al revés era la región. xD
alex5555 escribió:No, los hercios estaban bien. Lo que ponía mal era la región. xD

Oops, me he equivocado al escribir, me refería a la de región, pero al menos me has entendido :D. Bueno, entonces me alegro de que hayas solucionado el problema. De paso, si tienes una pegatina puesta, invierte el sentido.

Un saludo y a disfrutar de ese Rocket ;D
7 respuestas