[SOLUCIONADO] Problema con CSYNC en Megadrive 2

Buenos días amigos.

Siento abrir dos hilos casi iguales pero como son problemas distintos no me parecía correcto ponerlo en el otro hilo abierto.

RELACIONADO: Problemas con RGB en MegaDrive 2

Dándole vueltas a como arreglar mi problema llegué a un foro donde mencionaban el CSYNC para mejorar la imagen de la Megadrive. Con mucho tiempo que perder y con mas tontería que conocimiento, busqué pinout de megadrive 2 y según parece, cambiando el pin 4 (Vídeo compuesto) por el 5 Sync ya tendría echa la modificación.

Imagen

De esta forma obtengo imagen estable pero se descuadran los colores apareciendo un efecto parecido al shadowing (Ayer no hice fotos, supongo que este fin de semana pueda documentar un poco más el tema)

La cosa es que continué investigando y vi que hacia falta un capacitador de 220uF y opcionalmente una resistencia de 75ohm. Como tenia alguno suelto lo instalé. El resultado fue una imagen totalmente desestabilizada, mucho peor que la anterior (por supuesto comprobé la polaridad del capacitador y la instalación era correcta).

En principio y dado que la resistencia es opcional, no se cual puede ser el problema o si lo estoy cagando con esta modificación.

Cambien decir que estoy esperando un pedido para montar sync stripper en otras consolas y si se me pone gilipollas intento con ese método, aunque preferiría hacerlo de forma nativa.

Muchas gracias y un saludo
Buenos días, ignoro por completo cual es el motivo pero a lo mejor algún compañero puede guiarte.

Googleando creo que es dificil acercarse a esta incidencia.

http://retrorgb.com/csync.html
http://assemblergames.com/l/threads/the ... sis.53583/

http://www.amibay.com/showthread.php?36 ... 00c806841e
http://www.retrogames.cl/foro//viewtopi ... =37&t=8133



Saludos
[Jun] escribió:Buenos días, ignoro por completo cual es el motivo pero a lo mejor algún compañero puede guiarte.

Googleando creo que es dificil acercarse a esta incidencia.

http://retrorgb.com/csync.html
http://assemblergames.com/l/threads/the ... sis.53583/

http://www.amibay.com/showthread.php?36 ... 00c806841e
http://www.retrogames.cl/foro//viewtopi ... =37&t=8133



Saludos


Gracias amigo, pero todas esas páginas ya las había visto y no me han aclarado nada de mi problema. A ver si luego tengo un rato y le pongo la resistencia, a ver que pasa. Un saludo


EDITO: Vale, ya he conseguido estabilizar la imagen agregando la resistencia "opcional", que al final no es tan opcional. No he arreglado el tema de la sincronía con la tele, pero mejora mucho el tema de las jailbars en la imagen. Bastante recomendable este mod, aunque tengo que probar a hacer el mod con un cable mejor VGA
2 respuestas