Ayer arreglé el entuerto. Era, como suele ocurrir, una tontería del 15. Lo pongo aquí por si en el futuro alguien se topa con uno de estos discos sin leerse las instrucciones y le pasa lo que a mí.
Resulta que al conectar el HDD por USB, te pregunta si quieres acceder a los datos o si quieres ejecutar el programa de Unlock. Yo, en la inocencia que produce el desconocimiento, le dí directamente a acceder a los datos la primera vez que lo conecté. El resultado es que no se descarga correctamente el driver del famoso "CD virtual" y no hay manera de hacer funcionar el cacharro, aunque luego intentes acceder al unlocker, ya no te deja.
Solución: Desinstalar los drivers y volver a conectar el disco. Tan facil como eso, informática pura: Salir y volver a entrar.
Dejo aquí mi experiencia para que sirva de público escarnio y humillación y por si en el futuro puede ayudar a alguien.
Saludos.
A partir de aquí, el mensaje original para que veáis cual era el problema:
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.
Primero, la historia: Necesito recuperar los datos de un disco duro que casi destrozo (tras instalar un SSD quise "merguear" la partición que tenía de sistema en el disco anterior con la de datos, la cancelé porque tardaba mucho y he perdido la "asignación del disco duro".)
Tengo el archivo de recuperación creado con Getmydataback ntfs y he podido comprobar con varios archivos elegidos al azar que los datos siguen ahí. La cosa es que necesito un disco duro de la misma capacidad del accidentado para pasar los datos.
Aquí entra el juego el WD My Passport: Se lo pedí a mi hermano para hacer el traspaso de datos. No hay problema de espacio porque es de la misma capacidad que el que quiero recuperar (2T) y está vacío, pero al conectarlo al ordenador por USB me dice que necesito un "CD de seguridad" o algo así. Hablando con mi hermano, me dice que es cierto, que al instalar el disco duro necesitó crear (con el famoso CD) una unidad virtual para que le reconociese el HDD cada vez que fuera a usarlo. Lamentablemente (para mí) ha perdido este CD.
Así que mis preguntas para alguien que conozca estos discos son:
1.- Ya que mi hermano, a pesar de tener este sistema de seguridad, no usa clave, ¿sería posible conseguir una imagen de ese CD para poder acceder al disco duro, ya que no tiene contraseña?
2.- En caso de que no se pueda, ¿hay alguna manera de eliminar completamente la seguridad del disco aunque haya que formatearlo? Ya que después de hablar con mi hermano y habiendo perdido el disco, no le interesa poder usarlo sólo con su ordenador y menos sabiendo que si cambia de ordenador o lo formatea se queda sin disco duro.
Agradezco cualquier respuesta