kristian696969 escribió:o es problema del cable
o la pista de lo Hz no está bien cortada
Gracias por el aporte. Lo de la pista lo pensé al principio pero lo había descartado por que me aseguré con lupa que no quedaba rastro, aunque nunca se sabe
Aporto los avances, que los hay, pero no termina de funcionar bien.
Primero, cambié de televisión. Ésta vez a una samsung de hace dos años de gama media-alta, LED. Me pilló el RGB sin problemas y se ven en color y definidos (que razón tenías theelf con la diferencia entre AV y RGB) tanto en 50hz como a 60hz, y a 46 pulgas me parecen, a día de hoy, todavía unos gráficos muuuy buenos.
Por lo tanto en la otra tele, y no sé el motivo, en éste caso, el RGB no entra bien y la pone en AV. Decir que tb es una samsung pero Hdready de las primeras, sin siquiera TDT (aunque a lo mejor tiene que ver con lo que comentaré a continuación).
Hay un pero. La imagen no es estable. Primero os dejo dos fotos, igual que ayer, de un sonic en pausa, a 50 y a 60:
50hz prueba 2
60hz prueba 2
En éste caso la imagen me parece que está bien de calidad.
Sin embargo es el único juego que se ve bien. A 50hz la consola, independientemente del juego, pega pequeños botes horizontales la imagen, como de unos 5 o 10 píxeles. Siempre a la derecha, y vuelve. La secuencia se repite cada un segundo más o menos. Es decir, aparece la imagen, está en su sitio un segundo, pega un salto de pocos píxeles a la derecha, está un segundo, y vuelve a su posición original, y se repite la secuencia.
Ésto mismo por AV (cable AV puro con un RCA de vídeo y uno de audio) no pasa a 50hz.
Como digo ésto pasa a 50hz con todos los juegos que probé (unos 4 o 5).
Si pongo la consola a 60hz, pasan dos cosas. En un sólo caso, el del sonic & knuckles mostrado en la fotos, a 60hz funciona perfectamente. La imagen es estable y nítida. Me entra la duda de si fue puntual o no (lo puse sólo una vez y pasé a otro). Es decir, si hubiera quitado y puesto otro juego y vuelto a éste, ¿Seguiría igual la imagen? No tengo esa respuesta. Comento ésto por lo siguiente.
En el resto de los casos, al pasar a 60hz, la imagen cuando se ve, se ve perfecta: pantalla completa, nítida etc... Sin embargo, cada segundo más o menos (misma frecuencia que antes) la imagen pasa a negro. La secuencia sería: imagen perfecta durante un segundo más o menos, caída a negro (no se ve nada) durante un segundo más o menos, y vuelta de la imagen perfecta.
En todos los casos el sonido continua de fondo y si, por ejemplo, estabas pegando un salto, el salto continua como era previsto. Es decir, no hay interrupción en el juego, sólo en la imagen.
Además, a 60hz, cuando hay imagen, se ven artefactos gráficos en el borde superior pero dentro de la imagen, no en la zona del borde, muy pequeños, y de vez en cuando, a nivel general, en algunos frames del juego, y en alguna de las capas gráficas, se observa tb corrupción pero vuelve a su estado normal acto seguido.
Mi sensación, sin saber de ésto, es como un fallo de sincronía, que a 50hz provoca el bote, y a 60hz la caída a negro. Y a lo mejor ésto es lo que provoca en la otra tele que no vaya a rgb y meta el AV.
¿Podéis ayudarme? ¿Hay alguna modificación que permita solucionar éste problema?
Muchas gracias a todos.