Hola.
Vengo a contaros que ya he solucionado el problema, y como os diré, de la forma mas tonta...
Despues de formatear varias veces el hdd, probar con otro de otro portátil, mirar un monton de sitios de internet a ver si encontraba la solución, bajarme el hdd regenerator, el discwarrior...
Pues al final, un monton de dias despues, vuelvo a mirar por internet a ver si veia alguna posible solucion y en el primer enlace que me salio en google, vi una posible solucion.
Estube a punto de no probarla porque me parecia lo mas simple del mundo, pero me dije "despues de todo lo que has probado, por intentar esto no pierdes nada" y menos mal que lo hice porque esa fue la solucion a la pesadilla que llevaba sufriendo casi un mes...
Y direis ¿Cual es esa solucion tan magica que encontraste?
Pues nada mas que...
Con solo hacer eso, el mierda de Mountain Lion que me decia que habia un problema y que no se podia instalar, ya me dejaba hacerlo sin rechistar!!!
Y aqui estoy, escribiendo esto desde mi macbook pro con su sistema operativo nuevo y habiendo aprendido algo mas sobre esto de la informatica: ¡¡No descartes la solucion mas sencilla, por tonta que parezca!!
Un saludo y gracias a todos por intentar ayudarme con el problema!!