[Solucionado]Problema con instalacion de sistema operativo

Hola.

Me baje ayer el mountain lion y al instalarlo me dio un error diciendo que no se podia instalar porque el disco duro tenia errores y no se podia reparar.

Lo quite para dejarlo estar y seguir con el lion, pero me decia que el disco duro no podia iniciar, asi que ni me dejaba instalar mountain lion, ni me dejaba volver a lion.

He borrado el disco duro para ver si asi me dejaba instalar de cero, pero empieza y me dice que no se puede instalar y que lo reintente.

Asi que ahora estoy con el macbook en blanco porque no tiene S.O, ni me deja instalarselo, ni el lion, ni el mountain lion...

Alguna idea?
Si.. Como lo instalas? Como lo arrancas?

Explica un poco.. Dvd,usb booteable.. Dinos mas y podremos ayudarte.
PaRaRz escribió:Si.. Como lo instalas? Como lo arrancas?

A ver...

Yo tenia instalado el lion y me baje el mountain lion y lo intente instalar directamente desde el disco duro y me dio error diciendome que el hd tenia errores y que lo reparara.
En utilidad de discos lo intente reparar pero no me dejaba.

Como no me dejaba actualizar y tampoco volver atras porque solo reiniciaba como instalador, he pensado en formatear y empezar de nuevo. Entonces he ido a utilidad de discos y he borrado el hd y he cogido mi disco de lion, que era el que tenia antes de intentar actualizar, y cuando empieza la instalacion, se corta y dice que no pude instalar porque hay un problema.
urtain69 escribió:
PaRaRz escribió:Si.. Como lo instalas? Como lo arrancas?

A ver...

Yo tenia instalado el lion y me baje el mountain lion y lo intente instalar directamente desde el disco duro y me dio error diciendome que el hd tenia errores y que lo reparara.
En utilidad de discos lo intente reparar pero no me dejaba.

Como no me dejaba actualizar y tampoco volver atras porque solo reiniciaba como instalador, he pensado en formatear y empezar de nuevo. Entonces he ido a utilidad de discos y he borrado el hd y he cogido mi disco de lion, que era el que tenia antes de intentar actualizar, y cuando empieza la instalacion, se corta y dice que no pude instalar porque hay un problema.

Quizas tienes algún problema en el HDD. Algun sector defectuoso o algo que cuando la instalación intenta grabar en el, da error y la instalación se para. Desconozco si enchufando algún HDD por USB puedes instalar allí el sistema.

Aun así, tienes acceso a algún USB de instalación del sistema operativo? Por probar...
Vale, por esonte sigo compi, que intentes pillarte un usb booteable se ML y lo intentes instalar desde el usb ondvd booteable justo cuando arranca mac, pulsando la tecla opcion, no vaya a ser que el archivos que estas intentando instalar se haya descargado mal y de errores en la copia de archivos.
Tambien podrias probar hacer un AHT apple hardware test a la maquina quizas algun sector defectuoso del disco este dañado y asi podrias ver si el hdd esta mal o no.
myDoku escribió:Quizas tienes algún problema en el HDD. Algun sector defectuoso o algo que cuando la instalación intenta grabar en el, da error y la instalación se para. Desconozco si enchufando algún HDD por USB puedes instalar allí el sistema.

Aun así, tienes acceso a algún USB de instalación del sistema operativo? Por probar...

Esa es a la unica conclusion que llego yo. Que se haya roto el hd, pero es que funcionaba sin problemas y ha sido intentar instalar el mountain lion y fallar...

He intentado con un usb y con una tarjeta sd y con los dos me pone el mismo error que con el cd...

PaRaRz escribió:Vale, por esonte sigo compi, que intentes pillarte un usb booteable se ML y lo intentes instalar desde el usb ondvd booteable justo cuando arranca mac, pulsando la tecla opcion, no vaya a ser que el archivos que estas intentando instalar se haya descargado mal y de errores en la copia de archivos.
Tambien podrias probar hacer un AHT apple hardware test a la maquina quizas algun sector defectuoso del disco este dañado y asi podrias ver si el hdd esta mal o no.

Puede ser que este defectuoso el mountain lion, pero el cd del lion que tampoco me deja, es el que instale en su dia, asi que ese si funcionaba y ahora no.

Lo del AHT no sabia que era, pero he mirado en google y pone que se hace apretando "D" al arrancar no??
Normalmente los hdd funcionan bien hasta que por algun motivo u otro, dejan de funcionar. [idea]

Creo que no te queda mas opción que revisar el HDD a ver si es eso. A ver si alguien nos da alguna idea mas ;)
Intenta buscar algun software que repare o al menos lo etiquete como defectuoso para que no escriba en ese sector, si es solo uno o varios sectores los que tiene jodidos no debería de haber problemas con el resto del hd, perderás capacidad pero se maracarán los sectores como defectuosos y podrás instalar en otros diferentes, anteriormente no te daría fallo por que a lo mejor la información escrita en esos sectores no es tan necesaria para el sistema, pero una vez has levantado la liebre y intentado escribir en ese sector, a lo mejor has perdido información importante y por ese motivo no te deja seguir adelante con las instalaciones.
Si el aht es pulsando D, lo que pasa que creo recordar que en lion y mountain lion, cambio la secuencia de teclas.. Pero google en la primera busqueda te lo dice, haz un test y nos cuentas, incluso hay una recuperacion del sistema online, echa un vistazo.
PaRaRz escribió:Si el aht es pulsando D, lo que pasa que creo recordar que en lion y mountain lion, cambio la secuencia de teclas.. Pero google en la primera busqueda te lo dice, haz un test y nos cuentas, incluso hay una recuperacion del sistema online, echa un vistazo.

Ya pero creo que el compañero el problema que tiene es de HD por que dice que lo instala por DVD o por USB y el problema es el mismo, asi que me temo que puede tener jodido algo en el HD, no hay ningún software autoarrancable que se pueda instalar en un pendrive para un Mac que haga un chequeo del HD? o hay que conformarse con el test de apple solamente?
No conozco un testeo de hdd booteable para mac sinceramente, pero el aht es el test de apple para comprobar cualquier averia en el equipo y descartar problemas.

http://support.apple.com/kb/HT1509?view ... cale=es_ES

Incluso en la web como te dije hablan de una recuperacion online del sistema por si no se tuvieran los discos.
Prueba pulsando 'D' si no entraras purueba combinaciones Opcion + 'D' o Opcion 'R + D' o Control + 'R' no recuerdo bien para ML y L pero es lo mejor que puedes probar para empezar a buscar problemas e incluso recuperar sistema, salu2.
He estado probando de todo y no hay forma. Ni D, ni R, ni nada.

He probado con el diskwarrior gradado en un cd booteable y no llega a arrancar, no se por que, y tambien me he bajado un booteable del hdd regenerator y este si que inicia pero pone algo de que no se que invalido y se queda con el simbolo A: y no hace nada.
De que mac hablamos? macbook, imac, de que año? es para saber si el apple aht esta dentro del DVD que te vino con el equipo o puedes arrancarlo aparte, saludos.
PaRaRz escribió:De que mac hablamos? macbook, imac, de que año? es para saber si el apple aht esta dentro del DVD que te vino con el equipo o puedes arrancarlo aparte, saludos.

Macbook pro 13" mid 2009.

Venia con Leopard, luego pase a Lion y al intentar ponerle el Mountain Lion es cuando ha dado el problema.
Vale entonces, debe de tener los DVD's de SL el DVD 1 y DVD 2, de sistema y de utilidades, mete el DVD 1 o el DVD 2, no recuerdo cual, he intenta arrancar el AHT pulsando D, aver si asi lo consiges, si es asi haz un test completo aver si estubiera el disco mal y nos cuentas. salu2.
Hola.

He tardado en responder porque tengo un problema y es que ahora mismo no tengo localizables los discos de instalacion que me venian con el macbook porque he estado de "traslado" y tengo aun muchas cosas en cajas y he estado mirando a ver si los localizaba pero como para saber en que caja estan los discos...

De todas formas, el test de apple solo me serviria para decirme si el hdd esta roto no??
Me refiero a que no lo arreglaria verdad??

Nada...Que voy a tener que comprar un hdd...
Si compi, solo testea no repara, solo queria comentarte que aveces que una instalacion falle no solo es el hdd, la ram puede ser tb la causante, x eso lo mejor que podrias hacer es aht. Al no tener los discos podrias llamar a apple y comentarselo, quizas ellos te digan una secuencia de comandos que yo ahora mismo no recuerdo.. Incluso te envian los discos del sistema en 10 dias, no cambies el hd a la primera sin mas, que quizas ese sea el causante pero primero confirma. Salu2.
Hola.

Vengo a contaros que ya he solucionado el problema, y como os diré, de la forma mas tonta...

Despues de formatear varias veces el hdd, probar con otro de otro portátil, mirar un monton de sitios de internet a ver si encontraba la solución, bajarme el hdd regenerator, el discwarrior...

Pues al final, un monton de dias despues, vuelvo a mirar por internet a ver si veia alguna posible solucion y en el primer enlace que me salio en google, vi una posible solucion.

Estube a punto de no probarla porque me parecia lo mas simple del mundo, pero me dije "despues de todo lo que has probado, por intentar esto no pierdes nada" y menos mal que lo hice porque esa fue la solucion a la pesadilla que llevaba sufriendo casi un mes...

Y direis ¿Cual es esa solucion tan magica que encontraste?

Pues nada mas que...

¡¡RESETEAR LA PRAM!! ¡¡¡MANTENER PULSADO CMD+ALT+P+R MIENTRAS SE ENCIENDE EL ORDENADOR!!

Con solo hacer eso, el mierda de Mountain Lion que me decia que habia un problema y que no se podia instalar, ya me dejaba hacerlo sin rechistar!!!

Y aqui estoy, escribiendo esto desde mi macbook pro con su sistema operativo nuevo y habiendo aprendido algo mas sobre esto de la informatica: ¡¡No descartes la solucion mas sencilla, por tonta que parezca!!

Un saludo y gracias a todos por intentar ayudarme con el problema!! [oki]
17 respuestas