[SOLUCIONADO] Problema con la Nand, lo he probado todo, pregunta existencial

Bueno, llevo ya varias semanas tratando de recuperar una falcon v3 cb 5771, os cuento lo que me pasó, lei la nand de la consola en 13599 con mi lpt casero, comprobe nands, todo correcto, flashee xell, instale chip, consegui cpu key etc, pero no me cargaba el dash hackeado (dichosa pantalla negra).

Tras esto, y aqui viene mi error, actualice a 13604, y me puse a trastear la nand sin haber hecho ninguna lectura de la "nueva nand" en 13604.

Aqui va mi pregunta, teniendo nand limpia (13599) con su respectivo kv y config, y estando ya la consola irremediablemente en 13604, ¿existe alguna forma de volver al dash original?

He probado con nands donadas, con retails, insertando kv y config, de mil maneras posible y multitud de ocasiones, y no consigo pasar de las 3 malditas luces rojas parpadeando, tengo por ahi alguna nand trasteada en 13604, pero ni sacando el kv y el config de ahi soluciono mi problema.

Varios foreros me han intentado ayudar pasandome nands incluso insertando ellos mismos kv y config y sigo sin tener ningun resultado, voy comprando madera y una lata de gasolina?? [toctoc]

Saludos.

SOLUCIONADO

POR FIN OSTIAS!!!! Arreglado con lo del parcheo del LDV, ha sido subirle un LDV, de 7 a 8, usando una imagen retail creada a partir de la nand 13599 que tenía y voila, mil gracias por abrirme el camino!! y muchas gracias a Andysev tambien por el descubrimiento.
Redoli escribió:Bueno, llevo ya varias semanas tratando de recuperar una falcon v3 cb 5771, os cuento lo que me pasó, lei la nand de la consola en 13599 con mi lpt casero, comprobe nands, todo correcto, flashee xell, instale chip, consegui cpu key etc, pero no me cargaba el dash hackeado (dichosa pantalla negra).

Tras esto, y aqui viene mi error, actualice a 13604, y me puse a trastear la nand sin haber hecho ninguna lectura de la "nueva nand" en 13604.

Aqui va mi pregunta, teniendo nand limpia (13599) con su respectivo kv y config, y estando ya la consola irremediablemente en 13604, ¿existe alguna forma de volver al dash original?

He probado con nands donadas, con retails, insertando kv y config, de mil maneras posible y multitud de ocasiones, y no consigo pasar de las 3 malditas luces rojas parpadeando, tengo por ahi alguna nand trasteada en 13604, pero ni sacando el kv y el config de ahi soluciono mi problema.

Varios foreros me han intentado ayudar pasandome nands incluso insertando ellos mismos kv y config y sigo sin tener ningun resultado, voy comprando madera y una lata de gasolina?? [toctoc]

Saludos.

Se supone que con una nand de una falcon con dashboard 13604 y tus kv y config deberia de funcionarte, segun se del dash 13599 al 13604 no se quema efuses ni nada, pero la verdad dudo que funcione, ya que detecta el downgrade de kernel..

A si paso con una falcon con dash 13446, con este dash se hizo el dump de la nand, pero actualizaron el 13599, y no volvieron a hacerle el dumpeo, x mas que intente meterle los config y kv nunca jalo.. tres luces rojas despues de aprox 30 segundos..

Lastima, x lo menos yo tampoco logre solucionarlo, incluso el amigo blakcat me intento ayudar.. pero ni el xell pudimos tirar..

Ahora, no pudimos tirar el xell, por que el cb era 5772 y es totalmente incompatible.. pero si tienes un cb compatible se supone q deberia tirarte aunque sea el xell y obtener la cpu key.. bastaria con esos 3 mb sin importar el dash .. repito SE SUPONE, encima, que no tengas cb 5772...
Redoli escribió:Bueno, llevo ya varias semanas tratando de recuperar una falcon v3 cb 5771, os cuento lo que me pasó, lei la nand de la consola en 13599 con mi lpt casero, comprobe nands, todo correcto, flashee xell, instale chip, consegui cpu key etc, pero no me cargaba el dash hackeado (dichosa pantalla negra).

Saludos.

Hola,

Tiene razón el amigo Arturo.........con una nand donada de falcon con cb5771 del dash 13604 te deberia de funcionar..........

Por lo que he entendido, y corrigeme si me equivoco.......has retirado todo, cables, chip......as vuelto tu consola a origen, flasheandola con la nand de origen......entiendo que hasta ahí te funcionaba bien, y luego as actualizado a la 13604......siguiendote funcionando bien la consola..........Y a partir de este momento has trasteado en la nand sin haberla extraido.......Si no es así clarifica mejor lo que has hecho.

Bien, siendo esto lo que has hecho, de la nand que tienes que extraer el kv y el config es de tu nand original en la versión de dash 13599 e inyectarselo a una nand donada en la versión 13604........pero ojo, puede ser que tu chip físico de la nand tenga bloques defectuosos, lo que se conoce como badblocks..........y si le inyectas una nand donada estos badblocks podrian afectarte.....

Lo primero que yo haria es tratar de recuperar tu consola a origen, haciendo lo que te he dicho, sin chip ni cables y con el kv y config insertado en la nand donada, prueba a flasearla, y ya veras si tienes badblocks o no....... si no funciona puedes revisar el nivel de ldv por si tienes que aumentarlo, como tuvo que hacer Andrisev.........Ahí un post por ahí que habla del tema......

Vete probando y postea resultados

Un saludo
Con tu nand 13599 y tu cpu key y el flashtool edita la nand y sube un numero al Ldv de mayor numero. El ultimo dash no quema efuse.
Un saludo. Suerte.
POR FIN OSTIAS!!!! Arreglado con lo del parcheo del LDV, ha sido subirle un LDV, de 7 a 8, usando una imagen retail creada a partir de la nand 13599 que tenía y voila, mil gracias por abrirme el camino!! y muchas gracias a Andysev tambien por el descubrimiento.
Redoli escribió:POR FIN OSTIAS!!!! Arreglado con lo del parcheo del LDV, ha sido subirle un LDV, de 7 a 8, usando una imagen retail creada a partir de la nand 13599 que tenía y voila, mil gracias por abrirme el camino!! y muchas gracias a Andysev tambien por el descubrimiento.

puf felicidades.. ya la dabas x muerta jaja

saludos..
Me alegro que te sirviera lo del LDV. No se quien sera Andysev xD
Un saludo
6 respuestas