[Solucionado]Problema con N64 PAL modificada con RGB

Buenas noches amigos,

Tengo un problema un tanto especialito. A ver si alguno podeis ayudarme.

Recientemente adquiri una placa N64RGB http://etim.net.au/n64rgb/ para la Nintendo 64.

En principio, el propio fabricante dice que es compatible tanto con cables RGB de SNES como de GameCube

Pues bien, una vez instalada, comprobando con multimetro que no habia malos contactos y comprobando las conexiones, consigo señal RGB, pero se ve doble imagen. Como si hubiera una sombra desviado a la derecha de la imagen (Pasa con todos los juegos que he probado).

Leyendo las instrucciones de instalacion, se indica que para cables baratos puede haber interferencias, y que el procedimiento es cortar la pista del pin de video compuesto y sacarlo desde el N64RGB, pero de esa forma, no obtengo imagen alguna.

Esta tarde he probado con otros dos cables de mejor calidad, uno de Gamecube con el que no salia nigun tipo de video, y otro de SNes con el que ocurria exactamente igual que el primero.

Le he mandado correo al fabricante (que no ha contestado aun) pero queria saber si alguien tiene idea de qué puede estar pasando.

El cable que estoy usando ahoramismo lleva resistencias de 75 en la sincronia y los canales RGB (no se si puede ser util o tiene algo que ver)

Un saludo y muchas gracias

EDIT: Solucionado. Después de un intercambio de correos con Tim (el fabricante), he cambiado los cables de la instalación. No le había puesto los que provee el fabricante, si no un cable viejo de Floppy y parece que no era suficiente. Rehaciendo la instalación con su cable ha funcionado a la primera con la señal CS75

Muchas gracias
hola, sobre este cacharro en cuestion no se, pero si puedo decirte que yo le he comprado un NESRGB y un kitFM para master (a etim) y el nesrgb no me funcionaba y me lo cambió sin problemas, con esto quiero dedir que siempre contesta (salvando la diferencia horaria con australia y que no este de vacaciones como justo despues de arreglar mi problema)
Te contestará y dará solución es lo que quiero decir, y ya cuando lo tengas ok dices que tal, aunque ya me han comentado que va incluso mejor que las que lo tienen nativo
saludos
Yo solo tengo mod de S-video en mi N64, pero mirando el esquema de la tienda

y centrándonos en el cable que dices que lleva resist de 75Ohm. (que debe ser de Snes PAL)

Imagino que después de cortar la pista de video compuesto le has llevado la sincronía al pin correspondiente en el puerto de video de la consola

-Prueba a conectar a ese pin del puerto de video desde el pad que indica CS# - Composite Sync TTL.(pero creo que debe ser la siguiente opción)

- prueba a quitar la resist. de 75 del pin 20 del scart y conecta al pin del puerto de video el pad que indica CS75 - Composite Sync 75 ohm.

-prueba lo mismo desde Luminancia(Y) y no L como pone en la tienda

De todas formas si utilizas el cable que creo que es de Snes PAL deberás a parte puentear todos los jumpers (All closed (soldered) for Super Nintendo PAL SCART.)

Comenta si te funciona
Saludos
Lo de imagen doble nunca lo he visto en una n64, y tenia el mod rgb básico, me funcionaba cable de gamecube y de snes, aunque no son el mismo cable y el de snes se veia con más brillo, pero no imagen doble, lo probé con video compuesto y con csync, y no tenía doble imagen, eso es muy raro, parece fallo de sincronia.

La n64 pal no tiene csync que yo sepa, tiene 12v o 9v
¿El cable tiene buen apantallamiento? Puede ser un problema de interferencias. ¿Tienes más aparatos cerca?
Buenos dias amx30. Te contesto sobre las lineas:

amx30 escribió:Yo solo tengo mod de S-video en mi N64, pero mirando el esquema de la tienda

y centrándonos en el cable que dices que lleva resist de 75Ohm. (que debe ser de Snes PAL)

Imagino que después de cortar la pista de video compuesto le has llevado la sincronía al pin correspondiente en el puerto de video de la consola

¿A que te refieres? Según la guía, se corta la pista y se conecta al CS75. Es lo único que he hecho en ese sentido.

amx30 escribió:-Prueba a conectar a ese pin del puerto de video desde el pad que indica CS# - Composite Sync TTL.(pero creo que debe ser la siguiente opción)

También lo he probado con idéntico resultado

amx30 escribió:- prueba a quitar la resist. de 75 del pin 20 del scart y conecta al pin del puerto de video el pad que indica CS75 - Composite Sync 75 ohm.

Probado con el mismo resultado. He probado a conectarlo mediante el pin del puerto de la consola y directamente de la placa al conector. En ambos no tengo video

amx30 escribió:-prueba lo mismo desde Luminancia(Y) y no L como pone en la tienda

Esto me queda por probar, pero tengo que puentear los pines de la consola y quería descartar el resto de cosas antes

amx30 escribió:De todas formas si utilizas el cable que creo que es de Snes PAL deberás a parte puentear todos los jumpers (All closed (soldered) for Super Nintendo PAL SCART.)

Esta es la parte que mas me mosquea. Los Jumpers están cerrados para PAL SNes, pero los abrí para probar el cable Gamecube. Los deje sin cerrar y probe otra vez el cable de SNes y el resultado era identico. No cambiaba nada

amx30 escribió:Comenta si te funciona
Saludos

Lo unico que me queda por probar es cambiarle la sincronía a la luminancia. Cuando pueda te cuento el resultado, pero de momento intentare hablar con el fabricante.

EdgeM escribió:¿El cable tiene buen apantallamiento? Puede ser un problema de interferencias. ¿Tienes más aparatos cerca?

Tengo un cerro de aparatos cerca, no tiene pinta de ser problema de interferencias, pues el resto de aparatos no tienen alimentación electrica, salvo la tele y la consola cuando la pruebo

Muchas gracias
porroman escribió:hola, sobre este cacharro en cuestion no se, pero si puedo decirte que yo le he comprado un NESRGB y un kitFM para master (a etim) y el nesrgb no me funcionaba y me lo cambió sin problemas, con esto quiero dedir que siempre contesta (salvando la diferencia horaria con australia y que no este de vacaciones como justo despues de arreglar mi problema)
Te contestará y dará solución es lo que quiero decir, y ya cuando lo tengas ok dices que tal, aunque ya me han comentado que va incluso mejor que las que lo tienen nativo
saludos

Buenas amigo. Despues de usarlo un par de dias, decir que es lo mejor que le ha podido pasar a mi N64. La diferencia con la señal RCA es brutal. La N64 pierde esa niebla de fondo tan molesta, y gana mucha profundidad. Juegos como el Lyliat wars, SW EP1: Racer, Rogue Squadron, Conker,... ,mejoran muchisimo. Probado en mi tele LCD de 42" y es fantastico. Totalmente recomendable para disfrutar la N64 en teles nuevas.

La lastima es que no puedo hacer comparativas pues ya no da señal RCA, pero puedo mostrar unas fotos del resultado.

Un saludo
mydok escribió:
porroman escribió:hola, sobre este cacharro en cuestion no se, pero si puedo decirte que yo le he comprado un NESRGB y un kitFM para master (a etim) y el nesrgb no me funcionaba y me lo cambió sin problemas, con esto quiero dedir que siempre contesta (salvando la diferencia horaria con australia y que no este de vacaciones como justo despues de arreglar mi problema)
saludos

Buenas amigo. Despues de usarlo un par de dias, decir que es lo mejor que le ha podido pasar a mi N64. La diferencia con la señal RCA es brutal. La N64 pierde esa niebla de fondo tan molesta, y gana mucha profundidad. Juegos como el Lyliat wars, SW EP1: Racer, Rogue Squadron, Conker,... ,mejoran muchisimo. Probado en mi tele LCD de 42" y es fantastico. Totalmente recomendable para disfrutar la N64 en teles nuevas.

La lastima es que no puedo hacer comparativas pues ya no da señal RCA, pero puedo mostrar unas fotos del resultado.

Un saludo

si lo tengo mas que probado RGB + sync stripper https://youtu.be/4_W_i-XlVOQ
las pruebas las hice para mejorar el rgb de la snes y otra mas que no me acuerdo :) , el caso es qeu ni rgb ni sync stripper, pero con la N64 y la pcengine de p.m. saludos
(mensaje borrado)
9 respuestas