[SOLUCIONADO]Problema con Puerto serie (COM) y Lite-On??

Hola ,

desde que salió la XBOX360, siempre he estado atento de su evolución en cuanto a su scene. He modificado firmwares de lectores Hitachi y Samsung, y ahora, después de tres consolas (en su mayoria por el problema de las tres las tres luces rojas), me toca afrontar el reto del famoso lector Lite-on.

La historia es que después de muchisimos intentos, pruebas, busquedas, etc, para intentar modificar el firmware del Lite-on, he llegado a la conclusión de que lo mejor sería preguntar y dejar de rallarme. Asi que vamos a por ello:

Mi problema es que no llego si quiera a extraer la maldita key de mi lector. Dispongo de una placa base ASUS A8N-SLI Deluxe con SATA nvidia nforce4 con un puerto COM. El lector me lo reconocen tanto Ms-Dos como Windows XP. En cuanto al puerto serie (COM) tambien se que funciona porque tengo un sniffer y he visto los paquetes que entran y salen cuando lo conecto a mi extractor casero.

[SOLUCION]

efectivamente era por lo del cable cruzado... tonto de mi!!!. Ahora tuve otro problema y fue que al conectarlo se me quemaron componentes del lector.. el caso es que el lector de momento funciona.

El extractor casero que yo uso es el que lleva incorporado el Spear y el led que se ilumina cuando se pulsa sobre el punto r707. He comprobado infinidad de veces si el cicuito es el correcto, midiendo resistencias, voltajes, etc y en principio todo está correcto!!. Pero justo en el momento que le doy a extraer la Key me dice que "no puede leer nada del puerto COM". Cuando mido el voltaje entre la aguja y la masa del extractor me da 3.3V en el momento en el que está intentando leer datos del Spear. Cuando abro un terminal y el puerto COM se queda en escucha recibo una señal de 10V y cuando el puerto está en MS-DOs y por lo tanto este está inicialmente apagado y desactivado recivo 0V. Por lo tanto son valores que en principio son normales, creo...

Pero he estado leyendo acerca de una adaptador MAX232 para convertir un canal RS-232 en TTL, y mi pregunta es si mi puerto serie necesita esta conversión y por lo tanto el extractor que me he construido no sirve.

¿Cómo podría saber si mi puesto COM en válido para poder enchufar el Spear y por lo tanto poder extraer la Key?

GRacias a todos
Por lo que comentas y los resultados parece que lo tienes todo bien.
Según tengo entendido el apear es para usarlo con el extractor360, no te estarás refiriendo al montaje casero del transistor? Yo me he montado uno y funciona, lo único complicado es lo de dejar la bandeja abierta para poner el lector en modo B.
Hay que abrir la bandeja del lector liteon y sacarle la alimentación, después con la mano hay que dejar la bandeja del lector como por la mitad ( a medio recorrido) y luego alimentar el lector otra vez. Una vez echo esto darle al spear o al del transistor y ya podrás leer la key.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo
chechill escribió:Por lo que comentas y los resultados parece que lo tienes todo bien.
Según tengo entendido el apear es para usarlo con el extractor360, no te estarás refiriendo al montaje casero del transistor? Yo me he montado uno y funciona, lo único complicado es lo de dejar la bandeja abierta para poner el lector en modo B.
Hay que abrir la bandeja del lector liteon y sacarle la alimentación, después con la mano hay que dejar la bandeja del lector como por la mitad ( a medio recorrido) y luego alimentar el lector otra vez. Una vez echo esto darle al spear o al del transistor y ya podrás leer la key.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo

Eso lo he intentado muuchas muuchas veces, la he puesto en todas las posiciones posibles y por haber. El lector se queda abierto, la luz verde parpadeando y, con el "Spear" (aguja en mi caso) de mi extractor casero bien enchufado al conector r707 del lite-on, cuando le doy a getkey, en pocos segundos tengo la contestación de que no recibe nada del puerto COM.

Una pregunta, Cuando tu dejas el Lite-ON abierto por la mitad y lo enchufas otra vez, ¿Este está ya en modo B? ¿Porque hay casos en los que el modo B tienes que repetirlo varias veces?

El caso es que no me lee nunca nada de nada, ni caracteres ni nada... como puedo testear si el COM está recibiendo algo. ¿El invento este del extractor que es lo que hace exactamente? Recive datos de la aguja u los convierte en impulsos y van por el puerto COM... puede ser por problemas de voltaje.
Tengo tu misma placa.

a) El método más fácil de ponerla en "modo b" es abrir bandeja, quitar corriente, empujar con la mano a la mitad, dar corriente.
b) Pon en la BIOS la IRQ del COM en AUTO
c) Revisa tu circuito, en especial el voltaje que llega al transistor...
d) Suerte :P

Salu2;)
||Facil|| escribió:Tengo tu misma placa.

a) El método más fácil de ponerla en "modo b" es abrir bandeja, quitar corriente, empujar con la mano a la mitad, dar corriente.
b) Pon en la BIOS la IRQ del COM en AUTO
c) Revisa tu circuito, en especial el voltaje que llega al transistor...
d) Suerte :P

Salu2;)

he visto que los circuitos de extracción que rulan por ahi, dan una salida de 0V ó de 5v, dependiendo de si se está aplicando la aguja sobre el lite-on o no. Parece ser que estos niveles no son los del estandar rs-232, que oscilan entre -3V y +3V. Nuestra placa base parece ser que cumple este estandar y por eso no se inmuta al recibir estos niveles.

https://www.komplett.co.uk/k/ki.aspx?sk ... w=detailed

Parece ser que este otro circuito si que soluciona este inconveniente.

http://www.xboxhacker.net/index.php?top ... 9#msg66359
http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... 8247&st=60

Probaremos a ver que tal,

GRacias
Yo me refería a los 5 voltios y el GND de la fuente externa (el molex por ejemplo). Casi seguro que es lo del COM que no está en auto

Salu2;)
Parece ser que al estar utilizando un cable para conectar el extractor al PC, este cable es cruzado y tiene los Pin 3 y 2 cruzados... por lo que la solución debe estar alli. Es decir, en lugar de conectarlo al Pin 2, en mi caso debería hacerlo al 3 para que el cable me lo cruze en el 2.

Imagen

Luego lo pruebo y os cuento....

Creo que lo tengo puesto en Auto, si no en otro foro vi que tenias que poner 3F8/IRQ4 .. algo parecido... Lo probarñe de todas maneras.
Yo tengo el mismo problema,pero uso el Xtractor y un alfiler jeje.

Cuando le doy a extraer key y archivos me dice que no se puede conectar con el puerto COM,cuando lo tengo enchufado por USB,o me dice que no puede mandar el inquiry ( timeout )

El caso que si leo solo la key SI me saca una key valida.
7 respuestas