[Solucionado] Problema con ratón, desaparece en aplicaciones cargadas con wine .

Pues como comento en el título, tengo problemas con el ratón en las aplicaciones que lanzo con wine.
Uso Kubutu 14.04 ( ya se que no es la mejor distribución, pero a mí es la que mas me gusta).
Todo comenzó hace unos días cuando instale un juego antiguo para pc( messiah ), se me puso la pantalla gigante y bueno lo cambié en propiedades de pantalla a mi resolución; pues desde entonces las aplicaciones de wine que tengo instaladas se abren bien, pero no me funciona ni el teclado ni el ratón sobre ellas, el ratón solo aparece al salir de la ventana de wine y claro no puedo cambiar nada en la configuración, ya que me aparece la ventana como siempre pero el raton desaparece al entrar en la ventana de wine.
He probado a quitar wine borrando todo rastro de carpetas siguiendo tutoriales por la red, pero cuando vuelvo a instalarlo me pasa exactamente lo mismo.
Y claro identico me pasa con playonlinux y Q4wine; no se si tendrá algo que ver pero también me ha dejado de funcionar el homerun como escritorio.
Bueno siento el tocho , si a alguien más le ha pasado y sabe como solucionarlo sin reinstalar el sistema, estoy abierto a cualquier sugerencia, ya que llevo dos días buscando por todos lados, y como ingles no me entero mucho pues no encuentro nada, gracias y un saludo.
Edito: SOLUCIONADO

Bueno pues al parecer era problema de los drivers privativos de nvidia, he puesto los nouveau y ya me funciona todo otra vez bien, excepto algunos efectos gráficos de kubuntu, como el cubo y alguno más.
Alguien sabría decirme si ¿hay alguna manera de que funcionen estos efectos en kubuntu con estos drivers libres?. Esto es lo que me muestra por lo que deduzco que tenia que funcionar, ya que opengl funciona.

alguien@alguien-System-Product-Name:~$ glxinfo | grep -i render
direct rendering: Yes
GLX_MESA_multithread_makecurrent, GLX_MESA_query_renderer,
OpenGL renderer string: Gallium 0.4 on llvmpipe (LLVM 3.4, 128 bits)
GL_MESA_ycbcr_texture, GL_NV_blend_square, GL_NV_conditional_render,
Buenas a todos, quiero decir que ayer se me actualizó creo que kde a 4.13.2, desde entonces me volvió a funcionar el homerun como escritorio, y volví a instalar los drivers privativos de nvidia, con el resultado de que wine vuelve a funcionar bien el teclado y el ratón. Un saludo.
1 respuesta