[Solucionado] Problema con salida RGB

Se que este problema ya debe estar trillado, pero no he acabado de encontrar la solución en ninguna parte...

Tengo una ps2 slim con cable RGB scart conectada a una TV de tubo. En dicha TV de tubo, por RGB y con los mismos conmutadores, se ve perfectamente la imagen el resto de las consolas (Saturn, snes, megadrive, etc), pero por alguna razón que desconozco, con la ps2, aunque de forma nítida, se ve con un tono general tirando a rojizo y oscuro. No es el tipico verde como sucedía en algunos casos, sino rojizo, el blanco por ejemplo en vez de verse blanco se ve como tirando a marrón. He probado otro cable RGB, y lo mismo. Alguien puede decirme cual es el problema? En el menú de la consola me aparece el tipico selector Ypbpr de componentes, y el correspondiente RGB. No hay nada mas. Si hace falta pongo fotos.

Saludos
¿Has probado a ver si moviendo el cable en el conector te hace cosas raras la imagen? Si es asi es o defector del conector de la consola o del cable.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Has probado a ver si moviendo el cable en el conector te hace cosas raras la imagen? Si es asi es o defector del conector de la consola o del cable.
Un saludo.

Exacto, al final era eso (bueno, en concreto el de la propia TV, lo raro es que solo me lo hacía con el de ps2, debía ser muy sensible), lo solucioné hace unos días con unas pinzas enderezando los pins hembra.

Gracias igualmente por la respuesta, se puede cerrar el hilo
A mi me ha pasado ese mismo problema incluso con la PS3, y como tu caso era el cable, bueno por lo menos ya lo tienes solucionado.
Un saludo.
Yo probé ayer justo un par de conectores RGB porque traían entrada rca (la cual me ha ido de lujo para la g-con2, que tengo sin el cable extra amarillo), y tenía selector DVD/Game (uno de los dos cables) y el otro selector RGB/AV, recuerdo que Sony implementó algún sistema antipiratería en la señal de los DVD,s , para que no se pudiera pasar la señal por otro lado y copiarlo a VHS, con lo que en uno se me ve normal y en otro verde (que era lo que hacía sony creo recordar), en una de estas sí se me pasó a rojo, pero creo que era cosa del conmutador interno.

Como comentas, pues la señal perdería alguna de las conexiones y perdía parte del color
DeathNeos escribió:Yo probé ayer justo un par de conectores RGB porque traían entrada rca (la cual me ha ido de lujo para la g-con2, que tengo sin el cable extra amarillo), y tenía selector DVD/Game (uno de los dos cables) y el otro selector RGB/AV, recuerdo que Sony implementó algún sistema antipiratería en la señal de los DVD,s , para que no se pudiera pasar la señal por otro lado y copiarlo a VHS, con lo que en uno se me ve normal y en otro verde (que era lo que hacía sony creo recordar), en una de estas sí se me pasó a rojo, pero creo que era cosa del conmutador interno.

Como comentas, pues la señal perdería alguna de las conexiones y perdía parte del color

La puta Macrovision de los cojones [+risas] .
Un saludo.
metete en el menu de la consola y mira a ver si el modo de video esta en YPbPr, si es asi, cambialo a RGB
si no se arregla asi, no se ya como ayudarte
PD acabo de ver que estaba ya solucionado XDDD
magrosomohoso escribió:metete en el menu de la consola y mira a ver si el modo de video esta en YPbPr, si es asi, cambialo a RGB
si no se arregla asi, no se ya como ayudarte
PD acabo de ver que estaba ya solucionado XDDD

Sí, acabo de ver que me olvidé pedir cerrar el hilo, pero igual interesa que se quede abierto por si alguien mas tiene un problema similar y lo tuviera que comentar. En todo caso, queda a disposición de los moderadores.

Saludos
7 respuestas