[SOLUCIONADO]Problema con Slim RGH con chip Matrix V2, no enciende

Buenas a ver si alguien me puede dar consejo sobre una slim que me esta trayendo de cabeza [+furioso]

Recientemente he comprado una 360 slim 4gb con el RGH Chip matrix V2, el tema es que la maquina no enciende ni para atrás, de todos los intentos de encenderla, os puedo asegurar que han sido incontables, solo la he conseguido verla encendida poco mas de 5 veces, y después de unas laaaargas esperas, de mas de 5 minutos.

El comportamiento de la maquina es el siguiente, la enciendo, solamente se enciende la luz azul del chip una vez fija y se apaga como al segundo, el led verde del power de la consola se enciende verde fijo, empieza un ciclo del ventilador como de intentos de arranque, suele estar dando vueltas como 40 o 50 seg, se para, se enciende de nuevo la luz azul fija del chip, se apaga como al segundo y medio y otro ciclo igual, asi hasta que te aburres y la apagas, pero en ningún momento le he visto parpadear la luz azul ni la verde del power, ¿Podria ser un tema de cable suelto?.Por favor alguien que me pueda arrojar luz al asunto que me tiene [mad]

Muchas gracias y un saludo.
pues seria cuestion de revisar la instalacion y jugar con la longitud del cable que va al punto FT4R2 para ver si se consigue un arramque mas estable

Has probado a lanzar el xell a ver que resultado da?,este se ejecuta expulsando la bandeja del lector con la consola apagada

[bye] saludos
alaquasero escribió:pues seria cuestion de revisar la instalacion y jugar con la longitud del cable que va al punto FT4R2 para ver si se consigue un arramque mas estable

Has probado a lanzar el xell a ver que resultado da?,este se ejecuta expulsando la bandeja del lector con la consola apagada

[bye] saludos

Gracias por la respuesta, si lo del xell lo he probado también un montón de veces, encendiendo la consola con el botón de eject de la en vez de con el de power, y hace el mismo efecto, solamente he podido ver el xell 2 veces, y me he tirado toda la mañana encendiéndola así para ver si salia.

Un saludo.
javidecai está baneado por "Spammer"
yo que tu al que se la compraste.. (e visto tu anuncio de compro xbox) y el chico decia que se enciendia en un maximo de 3s a 30s pues al ser mentira devuélvesela y mas aun diciendo que se lo hicieron el chipspain (no creo que sean tiempos tan exajerados ya que las montan profesionales) es mi punto de vista
javidecai escribió:yo que tu al que se la compraste.. (e visto tu anuncio de compro xbox) y el chico decia que se enciendia en un maximo de 3s a 30s pues al ser mentira devuélvesela y mas aun diciendo que se lo hicieron el chipspain (no creo que sean tiempos tan exajerados ya que las montan profesionales) es mi punto de vista

Tienes la opción que te ha dicho el compañero o intentar repararla.

Las slim de 4Gb van bastante bien para el RGH, encuanto al chip, yo revisaría bien que tuviese una buena alimentación y masa, parece un problema de esto, o bien de la programación del chip, revisa que los interruptores del chip que esten puestos para slim, así como puedes intercambiar la opción de Slim a Fat y comprobar como glitchea.

Según la esperiencia con ese chip, me parece de eso el fallo, ya que solo se enciende la luz azul del chip cada 45 segundos.

También le puedes probar a hacer un reset al chip. esto se logra poniendo todos los interruptores en OFF enciendes la consola y luego los vuelves a poner para trinity (1,2,3 en ON y 4 en OFF), apagas la consola, la vuelves a encender y pruebas.

El esquema de ese chip es el siguiente:
Imagen

P.D: Revisa que la VCC la tome del conector J2C3, ya que hay esquemas en que la sacan de un Mosfet y si es así te fallará fijo, a mí me paso. El Ground, sacalo desde el conector de vídeo, olvidandote del esquema para este.

Suerte.
Mac1512 escribió:
javidecai escribió:yo que tu al que se la compraste.. (e visto tu anuncio de compro xbox) y el chico decia que se enciendia en un maximo de 3s a 30s pues al ser mentira devuélvesela y mas aun diciendo que se lo hicieron el chipspain (no creo que sean tiempos tan exajerados ya que las montan profesionales) es mi punto de vista

Tienes la opción que te ha dicho el compañero o intentar repararla.

Las slim de 4Gb van bastante bien para el RGH, encuanto al chip, yo revisaría bien que tuviese una buena alimentación y masa, parece un problema de esto, o bien de la programación del chip, revisa que los interruptores del chip que esten puestos para slim, así como puedes intercambiar la opción de Slim a Fat y comprobar como glitchea.

Según la esperiencia con ese chip, me parece de eso el fallo, ya que solo se enciende la luz azul del chip cada 45 segundos.

También le puedes probar a hacer un reset al chip. esto se logra poniendo todos los interruptores en OFF enciendes la consola y luego los vuelves a poner para trinity (1,2,3 en ON y 4 en OFF), apagas la consola, la vuelves a encender y pruebas.

El esquema de ese chip es el siguiente:
Imagen

P.D: Revisa que la VCC la tome del conector J2C3, ya que hay esquemas en que la sacan de un Mosfet y si es así te fallará fijo, a mí me paso. El Ground, sacalo desde el conector de vídeo, olvidandote del esquema para este.

Suerte.

Gracias a los dos por las respuestas, respecto a la compra de la maquina, el compañero que me la ha vendido a estado en todo momento dispuesto a ayudarme en todo, hemos intentando hacer algunas pruebas pero como la maquina no responde a sido imposible, y en todo caso la maquina esta en garantía de la tienda, apenas tiene un mes de compra.

La pregunta era mas bien por saber si con los sintomas que padece, podía ser por tema de cableado suelto o algo así, dado que ha venido por Correos y al compañero le funcionaba allí correctamente y yo he sido incapaz de arrancarla nada mas que 5 veces a lo sumo, de manera totalmente aleatoria.

Un saludo.

haber compañero yo se la he vendido y la consola te aseguro que eran de 3s a 30s no mas mentira seria si no tuviese ni garantia ni factura y si la han montado profesionales y es mas con tantos votos positivos que tengo por algo sera y llevo registrado muchoooooooooooo tiempo antes de hablar cuida tu lengua y modales por eso existe una garantia para arreglarla si no lo la hubiese vendido
por cierto gracias XmlD por la aclaracion de verdad que con gente como esta persona que habla y no sabe nada de verdad que rabia da

P.D POR CIERTO ESCANEALE LA FACTURA y hazle la foto del precinto de atras de la consola en la que pone el nombre de la tienda al chico este javidecai Y DILE QUE SI ES LA TIENDA QUE HA DICHO HABER SI CALLA Y PARA DECIR SANDECES
Hola.
No soy un entendido, pero me gustaria dar una sugerencia. Perdonadme si digo una burrada. Seria posible en este caso probar a quitarle una posible electricidad estatica a la consola? Me explico:
- Quitarle el cable de corriente
- Con el cable quitado apagar y encender desde el boton power como unos 10 segundos
- Volver a poner el cable de corriente
- Chequear entonces como se comporta la consola.

Lo digo mas que nada porque la consola con el antiguo propietario si funcionaba perfectamente.

Gracias. Un saludo.
No hay que darlas cerulli. Es por ello que quise aclarar que el motivo del hilo era para buscar un motivo del fallo, pero nunca he desconfiado de la palabra del compañero cerulli.

Muchas gracias por el aporte kotito1972, pero esa de quitar alimentación y dejarla también la probé y el comportamiento es exactamente el mismo.

Un saludo.
Saben que no se si me esta pasando solo a mi o a varios les pasa los mismo
aca en chile hago instalaciones de reset glitcher hace algun tiempo me estoy fijando ke los matrix glitcher v2 estan saliendo bastante malos tanto en instalaciion en fat como en slim por ejemplo el fin de seemana que pasado me llego una 360F en la cual le instale el MG v2 me partio una vez a los 15 seg y despues no partio nunk mas estube asi una tarde completa hasta ke dije bueno si no funciona con MG v2 probare con cool runner rev b para sorpesa para mi la consola partio a 6 seg y en todas las pruebas siempre partio a los 6 seg

las ultimas consolas a las cuales les he hecho reset glitcher ocupando MG v2 me presentaron el mismo problema o partian cuando querian
asi que desde aqui en adelante por mi parte empezare a ocupar cool runner para no tener mas dolores de cabeza :D saludos
chofo_260 está baneado por "Spammer"
pues si tiene garantía des cambiarla o que la revisen no hay mas
Buenas solamente actualizar el hilo por si a alguien le pasa lo mismo, con sintomas parecidos, el problema era del chip como bien comentaba hardxcorex, algo les debe de pasar a los matrix v2 por que directamente los de la tienda lo tuvieron que cambiar y ponerme un coolrunner, me dijeron que el comportamiento era muy irregular como ya habia yo visto.

PD:Lo cubria la garantia por si queda dudas :)

Un saludo.
Me alegro que lo solucionaras, cierro el hilo ya que está todo arreglado.
12 respuestas