Muchas gracias por sus respuestas.
@javier español ayer deje la PC funcionando en single channel con los dos módulos de RAM en los slots A1 y A2.
Gracias por la sugerencia de reasentar el procesador en el socket. En caso necesario si eso no da resultados también podre probar con otro procesador, pues tengo un i3 10100 por ahí compatible con la placa que me servirá para eso
y descartar si es placa o procesador dónde estuviera el fallo.
@Wiiublood si utilice una lámpara para ver mejor cuando limpie los sockets, aunque sería muy raro que hubiera alguna suciedad en los dos slots B1 y B2. No sería imposible que pase pero si poco común.
@Pollonidas No creo que sean pines doblados porque la PC no se ha movido de su lugar en semanas y no he desmontado el procesador ni le he retirado el disipador por lo menos en un año asi que no tendría porque dañarse físicamente de esa manera de la nada el procesador
@Nomada_Firefox llevarlo a una tienda ni me lo planteo. Voy a poner en práctica las sugerencias que me han dado para descartar algún mal contacto del procesador o identificar con certeza si hay fallo en la placa o en el cpu.
Cómo información adicional. También hice una prueba poniendo los 4 módulos a la vez, los que tenía en la PC y los otros dos que tome temporalmente de la PC secundaria para probar y no hubo resultados.
Los 4 módulos tienen luz RGB y la iluminación se enciende lo que significa que aunque las memorias no funcionan en los slots B1 y B2 si les llega alimentación por lo menos.