( SOLUCIONADO ) Problema con xbox elite sin nand...

Hola compañeros tengo una xbox elite placa jasper que me a dado un amiguete que repara ordenadores, al cual se la llevo un chico para que le reparara las luces rojas y no la quiere por que no tiene arreglo, me explico...

Esta xbox le an extraido la nand ya por que lleva los puntos del nandumper puesto en la placa y ademas lleva los puntos con soldadura de a ver le puesto el chip, en cuestion que tengo esta xbox y no se si lleva su nand original o si lleva nand, esta noche le extraere la nand a ver que me extrae y si me extrae la nand como puedo saver si es la suya original ??

Por que a parte de todo esto el lector lo lleva desguazado, le an quitado la lente y los cables que conectan el lector a la placa, asi que cuando la enciendo me parpadea el boton verde del centro ....

Alguna sujerencia ???

Gracias..
primero segun las luces rojas identifica el error que esta tirando
hola. aun con 3 luces rojas puedes sacar la nand. ahora que vete a saber lo que leve dentro si ya ha sido toqueteada. extrae un mega a ver que te dice. un saludo.
acabo de extraer 2 copias de la nand y los datos que aparecen en el autoGG son de una placa falcon C_B 5771, pero esta nand no es de esta consola, ya que el conector de corriente es de una jasper y los datos de la nand son de una falcon....

que puedo hacer al respecto ??

gracias..

le e puesto otro lector y cuando enciendo la consola ya no parpadea el boton verde del centro, si no que al poco tiempo aparecen las 3 luces rojas...eso es por que la nand no es suya verdad ??
pues han hecho una cagada muy grande quien lo haya hecho. creo que ya no hay solucion porque si no tienes la cpu key no puedes ni hacer el proceso de donacion de nand...
o a lo mejor se puede inyectandole un nandxell de otra jasper pero claro, es muy difícil acertar con el cb, dash y ldv si no tienes el respaldo de la original...
avisadorr escribió:acabo de extraer 2 copias de la nand y los datos que aparecen en el autoGG son de una placa falcon C_B 5771, pero esta nand no es de esta consola, ya que el conector de corriente es de una jasper y los datos de la nand son de una falcon....

que puedo hacer al respecto ??

gracias..

le e puesto otro lector y cuando enciendo la consola ya no parpadea el boton verde del centro, si no que al poco tiempo aparecen las 3 luces rojas...eso es por que la nand no es suya verdad ??

No pongas el lector, haz este puente, prueba
w/images/thumb/5/5c/No_DVDROM_bridge.jpg/180px-No_DVDROM_bridge.jpg ;)
buho67 escribió:No pongas el lector, haz este puente, prueba

y digo yo... tanto molesta una lucecita que parpadea en vez de que esté fija? la verdad no lo entiendo...
Y sí,lo de las 3lr es de que la nand no es de esa consola, esta mas claro que el agua.
acabo de hacer el puente en el conector del lector y no parpadea la luz verde, pero sigue apareciendo las 3 luces rojas, y como dice el compañero es por que esa nand no es suya..

le podria meter una nand donada de una jasper a ver si ubiera suerte ?? pero creo que va a ser muy dificil dar con el dash y cb de esta placa verdad ??

alguna otra idea para poder revivir esta consola ??

gracias..
609125 escribió:

y digo yo... tanto molesta una lucecita que parpadea en vez de que esté fija? la verdad no lo entiendo...
Y sí,lo de las 3lr es de que la nand no es de esa consola, esta mas claro que el agua.

Puse lo del puente, porque el compañero dijo que probo con otro lector, cosa que sin su key empeoraría el problema ;)
alguien tiene una nand de jasper para cederme ??

o hay alguna otra cosa que pueda hacer ??
buho67 escribió:
609125 escribió:

Puse lo del puente, porque el compañero dijo que probo con otro lector, cosa que sin su key empeoraría el problema ;)

ok, me creia que era solo para la luz. tambien puede arrancarla sin lector y no hay ningun problema ya que la mia esta si el y juego sin problemas.
se puede hacer una nand donada con autogg haber si almenos te saca el xell , poniendo los pocos datos que tengas sobre la consola .
morenicolive escribió:se puede hacer una nand donada con autogg haber si almenos te saca el xell , poniendo los pocos datos que tengas sobre la consola .

me podrias indicar los pasos a seguir para hacer esto que comentas ??

solamente se que es una xbox elite, placa jasper y poco mas, en la fuente de alimnetacion no pone nada mas que los datos de la corriente y poco mas, de donde puedo sacar mas datos de esta consola ??

gracias..

EDITO:
por lo que e podido ver en los puntos de soldadura del chip creo que le an puesto un squirir360 glihchip por que no lleva el punto hana echo, ni por arriba ni por abajo, VOSOTRTOS saveis si para usar ese chip es el rgh1 o el 2 el que se le hace con ese chip y sin usar el punto hana ??

lo digo por la version de dash que pudiera llevar antes de que le extrajeran la nand original, para ir afinando un poco jejjeeeee..
Hola, no se como se realizaría el proceso para reparar esta consola, sin tener nada de ella....

Lo primero que debes de saber es el tamaño de la nand, ya que las Jasper que carecen de MU son de 16Mb. Así como, tienes jasper con MU de 256 y 512Mb. De las que se extraen 64mb, siendo el resto MU.

No descartes la nand que has extraído, guardatela por si acaso......Y no te fies de ese tamaño de nand, es decir, aunque hayas extraido 16mb, verifica el chip fisico de la nand para saber su tamaño.

Para esto cogete la referencia de dicho chip y realiza busqueda por google. Ya que si no se trata de una placa Falcon, el tamaño de origen de la nand puede que no sea 16mb.

Por lo menos tendrías un dato más.

El que consigas reparar esta consola nos va a beneficiar a todos. Seguiré el hilo para ver tus abances y tratar de ayudarte en lo que pueda

Un saludo y suerte compañero

Editado: A mí pensar, seguro que le trataron de hacer el RGH en Dash 14717, al no usar el punto del hana, pero no es un dato fiable. Ya que simplemente, han podido no soldarlo por miedo a jo.er dicho punto.
Le he mandado mi nand retail, jasper, CB: 6751, dash: 14699, espero pueda hacer algo ;)
Cual es el chip fisico de la nand ??

Para poder comprobar su tamaño y asi saber cual es el tamaño de la nand original..

Saludos y esta noche instalare la nand que me a pasado el compañero, por cierto muchisimas gracias buho67 por la nand y a todos los demas x vuestra ayuda..

Mas tarde cuando pruebe la nand comento y alguien mas tiene alguna nand de jasper y me la quiere prestar....
Si la consola es una elite, la nand es de 16 Mb, estas no traían memoria interna por tener disco duro de 120 Gb, la que te he pasado es de una elite ;)
compañero buho67 llevo 1 hora flasheando tu nand y subiendo el LDV y no hay manera de que esto funcione, la nand que me as dejado lleva el LDV 2 y yo e flasheado asta el 6, ademas me e descargado del XECUTEM TEAM 1 nand jasper cb 6750 y dash 13599 con LDV 5 y tambien la estoy flasheando y nada no hay suerte...

que me acosejas que haga, sigo flasheando otro dia o lo doy por perdido ??

saludos y muchisimas gracias por tu ayuda y a todos los demas tambien..
pues creo que solo te queda eso.. probar con diferentes ldv y dash... puede que le intentaran instalar el rgh2.
te recomiendo que pruebes hasta 12 ldv... mi falcon tiene ese valor... pero claro tiene unos 4 años.
saludos y mucha suerte... la necesitaras
Es buscar una aguja en un pajar, no creo que te sirva, cpu key si o si :(
Con un poco de suerte si no esta actualizada a dual cb (rgh2), puedes generarle el xell sin ninguna copia de la nand (solo rgh1).
Prueba a crearla para jasper haber si te glitchea el chip y te da el xell.
Aunque las luces sean por error de grafica deveria de arrancarte el xell, asi que suerte.
andaa es verdad que no tienes la cpu key.... pues lo que tienes que hacer es meter el nandxell creado desde las nands que te han pasado y seguir variando los ldv si no arranca.
a ver compañeros que cree una nandxell a partir de las nand que me an dejado ??

y que pruebe a ver si muestra el xell, pero si la consola no arranca, no puede mostrar el xell verdad...

en el caso de que arranque la cpu key que me mostraria seria de la nand donada y no de su nand original, para que quiero una cpu key de una nand donada si la sulla no la tengo, y a pare la consola no arranca como voy a sacar la cpu key ??

breyli las 3 luces rojas las muestra por que no leva su nand original, no es x otra cosa de grafica ni nada de eso.

estoy algo liado xd...alguien me aclara..
la cpu key que te muestra el xell es la del procesador, osea la real de la consola, al igual que te mostrará el valor del ldv en la linea fuset 07 (tantas f haya ese es su valor) y su dvd key. saludos y suerte!
avisadorr escribió:a ver compañeros que cree una nandxell a partir de las nand que me an dejado ??

y que pruebe a ver si muestra el xell, pero si la consola no arranca, no puede mostrar el xell verdad...

en el caso de que arranque la cpu key que me mostraria seria de la nand donada y no de su nand original, para que quiero una cpu key de una nand donada si la sulla no la tengo, y a pare la consola no arranca como voy a sacar la cpu key ??

breyli las 3 luces rojas las muestra por que no leva su nand original, no es x otra cosa de grafica ni nada de eso.

estoy algo liado xd...alguien me aclara..

Patadón y a la basura ;)
buho67 escribió:Patadón y a la basura ;)

En serio?? :O
Que pocas ganas de luchar se lee por aquí....
609125 escribió:
buho67 escribió:Patadón y a la basura ;)

En serio?? :O
Que pocas ganas de luchar se lee por aquí....

Hombre, si tienes tiempo y ganas, se puede trastear, pero creo que es muy fácil que no funcione [beer]
A ver que me estoy liando un poco, si cojo una nand de estas que me an dejado ( jasper claro ) y creo el xellbuil y la flasheo en mi xbox y la arranco me mostrara el xell ??

O devo averiguar primero el LDV que llevaba esta placa de mi xbox y su version de dash para que uestre el xell ??
avisadorr escribió:A ver que me estoy liando un poco, si cojo una nand de estas que me an dejado ( jasper claro ) y creo el xellbuil y la flasheo en mi xbox y la arranco me mostrara el xell ??

O devo averiguar primero el LDV que llevaba esta placa de mi xbox y su version de dash para que uestre el xell ??

Hola avisador:

Te he respondido en el otro hilo.

Esque no tienes la cpu key de tu consola?
Si la tienes la puedes recuperar pero cin cpukey lo veo muy mal.

En el caso mas malo que he visto he tenido que cambiar la cpu y la memoria fisica y parchearla de un mismo modelo y así funcionaba.

ya me dices si tienes o no la cpukey.

Saludos
Te lo repito otra vez, warda la copia de la nand que tienes y crea un xell donado, sin necesidad de ninguna nand.
Lo creas y si tienes el rgh1 y un poco de suerte te dará xell con tu cpukey, apartir de ahi sera mas facil
Hasta que no tengas xell nada de nada.
breily escribió:Te lo repito otra vez, warda la copia de la nand que tienes y crea un xell donado, sin necesidad de ninguna nand.
Lo creas y si tienes el rgh1 y un poco de suerte te dará xell con tu cpukey, apartir de ahi sera mas facil
Hasta que no tengas xell nada de nada.

A ver la nand que tengo de esta consila es de una falcon cb 5771, y la placa que lleva la consola es de una jasper
Osea nada que ver los datos de la nand extraida con la placa que lleva la consola, creo que le an cambiado la nand al hacerle el rgh..

Como creo una nanxell cob esta nand de falcon no va a funcionar no ??

Ahora mismo tengo un cacao mental xd que no me aclaro...
1 Facil, arranca autogg y warda la copia de esa nand, x si las moscas.
2 Borras la nand de la consola, reseteas autogg para que no tenga seleccionado ninguna nand.
3 Selecciona tu placa (en este caso jasper) seleccionas rgh1, le das a generar xell y cuando termine a escribir xell.
Ya está, ya tienes un xell donado para jasper rgh1( si tu consola es rgh2 pues no se puede hacer este procedimiento por falta de tus cb)
Pon el chip y programalo para rgh1, le pones un cap de 100nf y con suerte saldrá la pantallita azul.
Suerte
Ok ahora lo veo mas claro, el chip que voy a usar es un matrix v2, este chip lleva unos pines para programarlo asi que no hace falta que lo programe por LTP verdad ??

Y tampoco tendria que ponerle el cap de 100 nf no ??

Gracias por tu ayuda..
No, no tienes que programarlo , ya trae el timming de jasper.
Respecto al cap, el 80% de las jasper lo necesitan para arrancar o para que arranque rápido. Sin el puede arrancar o no, el cap es muy necesario en jasper rgh1, de todas formas prueba sin el (en el matrix va entre el punto F y Gnd)

Posd: he leido en el otro hilo que has borrado tu nand de 16 como si fuera de 64mb, cuidado con esas cosas que estropean las nand fisica.
Cuando borres o escribas o leas la nand, ponen el hilo el flash config que te dá el nandpro o squirter, así sabes de seguro que jasper es; sb, normal o bb
No entiendo eso ultimo que me dices

ponen el hilo el flash config que te dá el nandpro o squirter, así sabes de seguro que jasper es; sb, normal o bb

..y si borre una de las veces antes de flashear una de las nand que me dejaron seleccione los 64MG que poia en la opcion, eso tiene algo que ver ??

La abre cagado mas ...
avisadorr escribió:No entiendo eso ultimo que me dices

ponen el hilo el flash config que te dá el nandpro o squirter, así sabes de seguro que jasper es; sb, normal o bb

..y si borre una de las veces antes de flashear una de las nand que me dejaron seleccione los 64MG que poia en la opcion, eso tiene algo que ver ??

La abre cagado mas ...

cuando escribas, borres o leas la nand, fijate el en flashconfig que te da el programa, sera el indicador de tipo de nand fisica de tu xbox.
Así sabre decirte si es una jasper 16 sb, jasper 16 o una jasper 256/512 bb
para que crees el xell donado correcto
Yo uso autoGG pero el flashconfig no se que es, donde aparece...

O devo de usar otro programa ??
cuando seleccionas en el autogg el mdelo de la placa (jasper) justo al lado de ese menu desplegable te pone: flashconfig y una serie de numeros. esos numeros es lo que tienes que poner aqui.
alguien sabria decirme que tamaño de nand lleva una xbox elite ( la negra ) placa jasper, la consola es del 2009-08-12, seria necesario saber este dato para saber que tamaño de nand ponerle para intentar revivirla..

gracias..
[buuuaaaa] , te puse antes que el nandpro o squirter, que son los programas que se encargan de leer, grabar y borrar la nand, cuando le das a leer o grabar o borrar te sale una pantalla negra cmd de estos programas, te da unos numeros con letras hexadecimales .Buscas el nombre de flashconfig y seguido los hexadecimales.y lo apuntas. Cuando? cuando le des a leer, escribir o borrar.
Es para que sepas que tipo de placa jasper tienes q meterle, si jasperSb o jasper, porque hay 3 versiones. Si es version elite no tiene 256/512mb de nand (jasperBB), tenlo por seguro, pero si puede ser sb o normal. No habras hilos pa preguntar cosas como esa, espera que ya te respondiamos.
Me parece que no has [rtfm] ninguna wiki
breily escribió:[buuuaaaa] , te puse antes que el nandpro o squirter, que son los programas que se encargan de leer, grabar y borrar la nand, cuando le das a leer o grabar o borrar te sale una pantalla negra cmd de estos programas, te da unos numeros con letras hexadecimales .Buscas el nombre de flashconfig y seguido los hexadecimales.y lo apuntas. Cuando? cuando le des a leer, escribir o borrar.
Es para que sepas que tipo de placa jasper tienes q meterle, si jasperSb o jasper, porque hay 3 versiones. Si es version elite no tiene 256/512mb de nand (jasperBB), tenlo por seguro, pero si puede ser sb o normal. No habras hilos pa preguntar cosas como esa, espera que ya te respondiamos.
Me parece que no has [rtfm] ninguna wiki

Hola breily:

no hay manera de que esa xbox muestre el xell.
Le estoy ayudando y solo nos queda mirar lo de la nand y si esa consola le havian echo anteriormente el rgh2.
Hemos probado con varias nand donadas de jasper 16mb y nada no hay manera.

Saludos y gracias por tu respuesta
que significa jasper sb?
small block
leer las wikisssss [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
breily escribió:
avisadorr escribió:No entiendo eso ultimo que me dices

La abre cagado mas ...

cuando escribas, borres o leas la nand, fijate el en flashconfig que te da el programa, sera el indicador de tipo de nand fisica de tu xbox.
Así sabre decirte si es una jasper 16 sb, jasper 16 o una jasper 256/512 bb
para que crees el xell donado correcto

compañeros os enseño nuestro logro, gracias a pegata18...

Imagen

ahora vas y lo cascas jejjeeeee....
43 respuestas