[Solucionado] Problema Coolmod

@Psioh lo del desperfecto en la aleta del disipador lo tengo en mi 6950 xt y en la anterior 6800 xt que devolví por artifacts. También compradas en coolmod. Yo lo veo como fallo de fábrica ya que las dos gráficas las abrí y monté yo y las cajas tenían los sellos impolutos.
@Nomada_Firefox La verdad es que resulta raro, pero ojalá sea eso, o lo que sea pero que den con el problema.

@Cloud13 Si, algún otro compañero a lo largo del hilo ha escrito lo que comentas, que no le diera importancia, simple fallo de mecanizado estético sin más, a ver si dan con el problema real.

Muchas gracias por responder!
@Psioh de nada. Si es problema de drivers de gráfica ddu, instalar de nuevo y listo
@Cloud13 Puedes coger, y si la abres alguna vez para hacerle mantenimiento... podrías pulir el disipador y dejarlo casi cromado :) . Se queda bestial. Perdón por el offtopic [angelito] .
Buenas pues ayer recibí el equipo desde el servicio técnico local y hace un rato me ha vuelto a registrar el mismo fallo... bloqueo en la luz VGA en la secuencia de arranque. Les he grabado un nuevo vídeo comentando la fecha de hoy para que no se piensen que es un vídeo grabado anteriormente...

El servicio técnico local fue testigo del fallo y según ellos han desmontado, limpiado (un equipo con menos de una semana de uso) y montado de nuevo (aunque yo veo exactamente la misma gestión de cableado que vino de Coolmod) y actualización de controladores que según veo en las descargas son los controladores del chipset que ya venían instalados desde Coolmod... En fin ya me imaginaba yo que un problema que tiene toda la pinta de ser de hardware, poco lograrían unos drivers...

Este es el motivo por el que era tan insistente con el derecho de desistimiento, porque ahora hemos entrado en un bucle de servicios técnicos con un equipo que pedí el 20 de abril, me llegó el 10 de mayo, el 18 de mayo abrí el RMA y hasta ayer en el servicio técnico, una semana escasa de uso que básicamente ha sido pasando test de hardware para ver si lograba identificar el fallo...

En fin, Dios dame paciencia

@Coolmod Gaming Por favor pueden revisar de forma urgente el RMA R9344-253796. Gracias
@Psioh vaya hombre, menuda mala suerte. En fin, te lo tendrán q solucionar q para algo está en garantía.

Estaremos atentos a ver cómo va evolucionando la RMA. Siendo Coolmod empezaría a cambiar componentes por otros idénticos hasta dar con el q da problemas.
@BladeRunner Muchas gracias por el apoyo.

Creo que el servicio técnico local no tiene esa capacidad, es decir, tienen piezas de hardware para probar, pero en sus propias palabras si identifican un fallo de hardware le piden la pieza a Coolmod, esto ten en cuenta que es en Canarias y tienen dado el servicio técnico a otra empresa.

Yo si hubiera pedido las piezas sueltas sin el montaje/personalización que me lo convierte en un todo, ante esta situación lo evidente hubiera sido devolver la GPU o incluso la GPU y MOBO por el tema de matar moscas a cañonazos, la ram le he pasado el memtest86 desde el arranque, que dura como 4 horas y te hace un informe y es además el único que Corsair certifica como válido a nivel de su garantía y no tuvo ningún fallo, el SSD también paso los tests del OCCT y dio las las velocidades correctas que marca el fabricante en el crystaldiskmark, la CPU más de lo mismo (OCCT, Cinebench etc etc) Hay que decir que la gráfica dentro del SO nunca le he notado nada extraño, pero claro hay veces que no arranca el equipo y la MOBO te enciente una luz que te dice, oye, error en la GPU, digo yo, que para algo las crearon xD

En fin seguiré informando xD

Edit: @BladeRunner viendo tu avatar veo que eres de Tenerife como yo :)
Hola chic@s cuanto tiempo! Pues he recibido el ordenador después de casi un mes en InfoServi (reparador local en Canarias) y aunque en principio han cambiado placa base y gráfica ha venido con otras sorpresas, resumiendo la bomba de refrigeración líquida o está rota o mal conectada porque da 0 RPM y el ordenador a poco que abres el navegador te coge los 85º cuando antes en cargas pesadas como un juego no pasaba de 70º. Uno de los ventiladores de líquida con un zumbido... Luego la gestión de cableado que le han hecho es nefasta, la mitad de cajas han venido rotas, el embalaje horrible... Un desastre.

Llevo toda la mañana llamando a @Coolmod Gaming y no cogen el teléfono y les he dejado este mensaje en el RMA, ya anteriormente cuando lo envié por segunda vez me comentaron que si volvía otra vez con fallos de InfoServi procederían a la devolución íntegra del equipo.

Buenos días

Esto sinceramente parece una pesadilla o una broma. A las 8:30 hora local he recibido el equipo de parte de InfoServi, lo primero que he notado es que la caja me ha venido al revés, es decir la parte superior por donde se debería de abrir hacia abajo y con el embalaje que yo originalmente me tomé la molestia de invertir mucho tiempo en dejarlo en las mayores condiciones de seguridad todo arrugado y lleno de polvo, solo se molestan en "cortar" mi embalaje haciendo que pierda toda la integridad estructural y luego le ponen cinta y suerte.

Así lo envío yo:
https://drive.google.com/file/d/1fIh2CG ... sp=sharing
Así lo recibo:
https://drive.google.com/file/d/1epSeue ... sp=sharing

Tras abrir el embalaje principal he apreciado los siguientes aspectos:
La caja de la GPU con roturas:
https://drive.google.com/file/d/1eTWa9K ... sp=sharing
La caja de la carcasa con ruturas
https://drive.google.com/file/d/1ewotzh ... sp=sharing
El plástico que envuelve la carcasa roto
https://drive.google.com/file/d/1fA1aA3 ... sp=sharing

Aparte el protector de color rosa que me enviaron inicialmente desde coolmod para proteger el hardware dentro de la caja y que lo envié junto con el equipo a InfoServi no ha venido, el ordenador ha venido desprotegido por dentro, ese protector ha desaparecido.

Una vez desembalo el equipo me da por quitar la tapa lateral y que me encuentro, que la gestión de cableado es nefasta, hasta el punto de que se han usado lo típicos alambres de embalaje en vez de bridas, me ha dado hasta miedo encender el ordenador en esas condiciones por si se producía un corto con la chapa y le he puesto yo unas bridas

Cableado general:
https://drive.google.com/file/d/1f6p0qJ ... sp=sharing
Alambre
https://drive.google.com/file/d/1efszGC ... sp=sharing

Ahora viene lo interesante...

Enciendo el equipo y me doy cuenta de que primero, se ha reinstalado el windows 11 encima del anterior, sin hacer instalación limpia, lo cual ha quedado el SO roto y para colmo me da por abrir el HWmonitor y noto como a poco que hago algo (abrir navegador) el equipo se pone en los 85º grados. Reinicio y entro en la bios y me encuentro esto.

https://drive.google.com/file/d/1eVc9qK ... sp=sharing

Las revoluciones de la bomba de la refrigeración líquida están a 0 RPM, que anteriormente lo normal eran 3200 RPM constantes y el concentrador de ventiladores se encuentra en system 2, con lo cual aquí podemos tener 3 escenarios, la bomba está rota, la bomba está conectada en system 1 y no en pump de la placa base o la bomba está conectada en puente con el resto de ventiladores al concentrador.
Sea como sea aparte dentro del SO el primer ventilador de la refrigeración líquida hace un ruido que no corresponde al normal de las revoluciones. En el video simplemente abro y cierro el navegador para que suba y baje revoluciones y se escuche

https://drive.google.com/file/d/1eRN1hJ ... sp=sharing

El día 10 de mayo recibí el equipo y a los 7 días abri el RMA por el bloqueo en el arranque, se fue a InfoServi y vino igual, a los 2 días re abrí el RMA y se volvió a ir y ahora tras casi un mes en InfoServi aunque aparentemente han cambiado GPU y placa base, que todo sea dicho ha venido con las cajas de las piezas que retiraron, la caja de la GPU y placa base actual no son las que me han remitido. Ha venido montando con un desdén y unas malas maneras aberrantes, aparte con la refrigeración líquida en mal estado tanto la bomba como un ventilador.

Por favor esto ya ha sobrepasado toda mi paciencia. He vuelto a embalar el equipo y tal como me ofrecieron desde el servicio técnico anteriormente si el equipo regresaba de nuevo con desperfectos ya es momento de proceder a la devolución del equipo y el posterior reembolso.
Psioh escribió:Pues he recibido el ordenador después de casi un mes en InfoServi (reparador local en Canarias) y aunque en principio han cambiado placa base y gráfica ha venido con otras sorpresas, resumiendo la bomba de refrigeración líquida o está rota o mal conectada porque da 0 RPM y el ordenador a poco que abres el navegador te coge los 85º cuando antes en cargas pesadas como un juego no pasaba de 70º. Uno de los ventiladores de líquida con un zumbido... Luego la gestión de cableado que le han hecho es nefasta, la mitad de cajas han venido rotas, el embalaje horrible... Un desastre.

Yo iba a decir que lo devolvieras todo pero me acorde de otras cosas vistas por ahi. Revisa que la bomba este conectada en su correspondiente conector porque igual esta puesto en un conector de cpu y por eso da 0 rpm.

Tiendas y montajes de tienda, yo de huyo de todo eso. Cobran poco, lo hacen rapido, dejan cosas sin hacer. No van a pasar un dia con un PC. Son hechos consumados.

De todos modos, yo creo que lo hubiera devuelto todo el mismo dia que vino porque la alternativa puede ser comertelo y tener problemas de por vida.
@Nomada_Firefox Quise devolverlo desde el primer día pero no me dejaron con el tema de que "como ellos te montan el equipo, que además pagas un extra, entonces es personalizado" Pero la segunda vez que lo envié al servicio técnico me comentaron desde @Coolmod Gaming que si regresaba con cualquier fallo procedían a la devolución y el reembolso.

https://drive.google.com/file/d/1E8hpTI ... sp=sharing

Me llegó el ordenador hace 2 meses y en mi casa a estado poco más de una semana y solo lo he usado para testear los fallos... (Con un bloqueo en el arranque anterior a la bios, la solución inicial que le da InfoServi fue actualizar drivers, lo envié una segunda vez y me cambian GPU y placa base pero me viene con la refrigeración líquida rota o mal conectada, sin gestión de cableado y la mitad de los embalajes y cajas de hardware rotos. Ni he testeado si sigue teniendo el fallo original, espero que no si cambiaron esas 2 piezas, pero es que ahora han roto otra cosa.

Podría ponerme a desmontarlo y montarlo o llevarlo de forma privada a otro servicio técnico, pero como justamente pagué un servicio de montaje que convierte al equipo en un "todo" con garantía pues ya me he cansado. Lo he vuelto a embalar y que cumplan su palabra y lo devuelvo.
@Psioh la verdad que mira que has tenido mala suerte, yo te escribi en la primera pagina que tambien habia comprado un equipo en CoolMod y me habia llegado con la grafica rota... despues de "liarla parda" acabo el PC en el servicio tecnico de Gran Canaria y la verdad que no tengo ninguna queja (si es verdad que no he abierto la parte por donde pasan los cables, leyéndote miedo me da [+risas] [+risas] ) y no me obsesiono pero cada X tiempo pongo el contador de AMD para ver temperaturas de grafica y procesador y todo correcto.

Si te dijeron que si tras enviarlo al servicio técnico seguías teniendo problemas te lo cambiaban pues pa lante, has perdido el tiempo pero por lo menos vas a recuperar tu dinero.

Lo mejor sería, si no te quieres aventurar a montarlo tu es comprar en PCComponentes, Amazon, etc. los componentes y que una empresa con experiencia te lo monte en tu ciudad... es lo que haría yo y lo que hare en un futuro seguramente.

Por ver el lado positivo si te confirman que te devuelven el dinero entre ofertas puntuales y que seguramente alguna cosa haya bajado de precio te puedes ahorrar un dinero.

Saludos!!
Psioh escribió:@Nomada_Firefox Quise devolverlo desde el primer día pero no me dejaron con el tema de que "como ellos te montan el equipo, que además pagas un extra, entonces es personalizado" Pero la segunda vez que lo envié al servicio técnico me comentaron desde @Coolmod Gaming que si regresaba con cualquier fallo procedían a la devolución y el reembolso.

Yo no creo mucho en la mala suerte, asi que no voy a decir que ha sido lo que te ha sucedido. Lo que si creo y veo, es que los PCs montados en tiendas son todo un cumulo de problemas. No creo que sea porque no se montan bien. Creo que mucho es cosa del transporte, cuando llegan a su destino se han estropeado porque usan piezas que no estan pensadas para llevarse asi.

Lo de no puedo devolverlo por pagar el montaje :-? me suena a no queremos que lo devuelvas y te contamos una bola como españa de grande.

Yo creo que te contaron esa milonga porque saben que el trayecto de vuelta lo que no se hubiera roto ya, se hubiera roto y se lo iban a comer con patatas. A fin de cuentas demostrar al fabricante del componente que se ha roto por culpa de ellos, cuando ha sido porque lo montaste en la torre y fue pegando golpes por media españa, pues que quereis que os diga, es dificil de justificar.

No es por incitar a la rebeldia pero creo que esta la historia no contada aqui. :-|
@charlylps Si me acuerdo, de hecho cuando me constate tu caso me dio mucha tranquilidad para mandarlo a InfoServi, pero bueno no he tenido suerte. Fíjate que esta última vez llevaba 1 mes allí, yo cada semana he llamado y siempre me decían lo mismo "aún no han llegado las piezas (mobo y gpu)" ayer lunes llamé a Coolmod a ver que ocurría y me dijeron que el viernes les habían llegado las piezas y esta mañana a primera hora lo tenía en casa, no se si es que les calentaron las orejas o que ha ocurrido... lo que está claro es que lo han montado a la locura y casi con mala fe, porque mira que la gestión de cables de Coolmod vino bastante bien, todo en sus canaletas, todo recogido... pero luego para colmo viene un ventilador de la liquida dando zumbidos y la bomba a saber donde está conectada o directamente estropeada.

Podría quizás gastarme un poco de dinero y llevarlo a un sitio de confianza y que me lo rearmaran y ver si la bomba solo es conexión y si se podría arreglar el zumbido de ese ventilador, pero sinceramente me da mucha rabia todo este asunto, encima la frustración que tengo que me han cambiado GPU y Mobo y ahora viene con algo nuevo.

@Nomada_Firefox Desde luego que si me quito esta cosa de encima y en el futuro cuando logre olvidarlo me da por comprar otro pc de sobremesa va a ser a piezas sueltas, selladas y armándolo yo mismo o con ayuda y con todo el cariño del mundo y la libertad de saber que si algo falla puedo yo mismo testear, desmontar, probar, cambiar.

Un saludo chicos y gracias.
Suerte en que te acepten la devolucion @Psioh

Lo cierto es que como tu mismo dices, seguro la bomba esta mal conectada y lo del ventilador quizas da en algun cablecillo, pero si pagas un servicio de montaje no es para tener que arreglarlo tu al final.

Mira el lado bueno, esto te pasa una vez en la vida y ni una vez mas, ya sabes que para futuro, lo pides todo y lo montas tu, si esta chupado, sin tener ni idea, en una hora esta montado😉

Estaremos por aqui esperando la respuesta de Coolmod...
@ivan95 Que estúpido fui, uno de forma inocente siempre piensa en que eso le da "más garantía", el que te lo monten y es al contrario.

Otra cosa que me mosquea mucho es que me han cambiado la GPU y la MOBO, he comprobado los números de serie y son distintos a los originales, pero no me han enviado las cajas de las nuevas piezas, me han enviado las cajas de las piezas anteriores. A nivel de garantía podría tener problemas si la caja y la pieza tienen números de serie distintos.
No podrias, tendrias problemas al 100% al ser numeros de series distintos.

Lo demas, pues si, es una guarrada, hasta el mejor escriba tiene un borron, ojala te devuelvan el dinero y problema solucionado tanto para ti como para la tienda😉
Pues he estado en la comisaría de la policía nacional para asesorarme porque me he quedado muy mosca con las cajas y los números de serie, les he tenido que explicar que la caja y la pieza son indivisibles a nivel de garantía por los números de serie, que no es como la caja de una lavadora, aunque lo han entendido rápido, hay mucho policía hoy en día jugón. Aparte les he enseñado el albarán de InfoServi donde pone el cambio de MOBO y GPU pero no especifica los números de serie.

Total que piensan que es una guarrada todo este asunto, que parecen piezas sacadas del mercado negro y que podría tener recorrido como estafa, pero que intente primero arreglarlo de buena fe y menos problemas para todos que la comisaria siempre está abierta.

A ver si @Coolmod Gaming se pronuncia en algún momento.
Dejale un mensaje en el hilo de Coolmod para que se pase por aqui, asi tardara menos en responder, aunque lleva desde el 7 de Julio sin entrar, quizas esta de vacaciones😅
@ivan95 Seguro que están de vacaciones, si me pasé toda la mañana llamando sin que cogieran el teléfono.

Ya les he dejado 3 mensajes en el hilo interno del RMA. Aparte de la comisaría me fui a una tienda local que hace un poco lo que Coolmod que se llama "Ultima informática" y luego contacté con un amigo que trabaja en una empresa que hace de SAT para los productos de Carrefour y ambos me dijeron lo mismo que la pieza sin caja te la tira para atrás el fabricante, que mañana mismo puede cerrar Coolmod y me quedo yo en situación de indefensión que eso de mandar las cosas así es de una falta de profesionalidad increíble, que no puede coartar al cliente su derecho con el fabricante. Que tiene pinta de ser o un reacondicionado, o piezas que tienen de testeo o permutado de otro equipo.
Creo que a Coolmod Gaming no le está permitido escribir fuera de su hilo. Al menos la persona que llevaba la cuenta de MSI hace unos años me dijo eso mismo sobre la propia MSI así que de poco sirve nombrarlos aquí.
@Dunadan_7 Desconozco la situación de MSI, pero Coolmod ha escrito con anterioridad en este mismo hilo en la primera página

----------------------------

Se han puesto en contacto conmigo, me van a recoger el equipo para la devolución, por lo que por el lado de Coolmod han cumplido con su palabra de que si me venia el equipo por segunda vez del SAT con fallos se hacían cargo. Ahora el tema del servicio técnico local es de otro universo y me voy a ahorrar la bilis.
Pues yo tenía entendido q las cajas no son necesarias para tirar de garantía, sólo la factura, donde en muchas ocasiones no se pone el número de serie.
@Psioh has llevado el tema muy bien y todo documentado y ante tu insistencia no han tenido otra que hacerte la devolución, habrán muchos casos de gente que al final se cansa o las tienen "vacilando" hasta el infinito. Por mi parte agradecido porque mi ordenador no tiene ni un año y la información que le has hecho llegar a Coolmod, entiendo si no son tontos, les servirá para tirarle bien de las orejas al SAT de Canarias.

Por mi experiencia y tu experiencia me sirve para no comprar un ordenador premontado mas nunca [+risas] [+risas]
A mi la grafica me la cambiaron pero ni caja (ya que la montaron directamente en el SAT y solo me trajeron el ordenador con embalaje de la torre) ni nueva factura/albaran ni nada. Entiendo que con la "estafa" de valorar el PC como un todo da igual lo que te cambien que para ellos tienes una garantía de 3 años a partir de la compra del PC premontado.
En el caso de mi grafica como fue practicamente en el momento de la compra no se si de algun modo me puede afectar pero como algo falle de aqui en adelante tengo claro que en la gestión de la garantia les pedire algun tipo de documento donde me detallen el cambio del componente y que venga con el numero de serie y la caja aunque me lo cambien en el SAT.

*Por cierto ayer abrí la parte de la caja donde se ponen los cables y estaban bastante bien gestionados.

Lo dicho, menos mal que ya ves la luz al final del túnel y como te dije en un mensaje anterior a malas conseguirás muchas piezas a mejor precio y tranquilidad que es lo mas importante.

Saludos!! [oki] [oki]
@BladeRunner De cara al vendedor no debería de importar como tú bien dices, de cara a la "garantía interna" con la factura debería ser suficiente, el problema es a nivel de fabricante y de hecho Coolmod te puede remitir al fabricante dependiendo de como lo considere o nadie lo quiera, mañana mismo podría cerrar y eso puede ser un problema, de hecho ayer consulté con dos SAT's y me comentaron eso, caja y pieza con distintos números de serie es un problema.

Aún así ese no es el problema principal, es la AIO, el cableado tan mal gestionado que choca seguramente con los ventiladores etc etc. Fíjate que cuando arranqué por primera vez el equipo en casa ahora al recibirlo, me salto el típico mensaje de... se ha instalado una nueva CPU pulse F1 para configurarla, eso te lleva si o si a la bios y se ve claro en la parte superior pump 0 RPM, luego facturan a Coolmod 120m de testeo que aparece en el albarán y no fueron capaces de arrancar el equipo tras cambiarle 2 piezas tan importantes como MOBO y GPU, es de traca.

@charlylps Siempre me das envidia de la buena y sana obviamente de que todo te haya salido bien, es muy probable que como solo te "quitaron y pusieron la GPU" no te tocaran la gestión de cableado y tendrías la que vino de Coolmod que la verdad si era como la que yo tenía era impecable, ahora bien a mi al cambiarme la MOBO "lo rompieron todo" Que sepas que tu comentario fue el que me dio al principio confianza para mandarlo a servicio tecnico local y olvidarme del desestimiento, pero al final las cosas no salieron bien y mis miedos a las locuras de los Sat's se hicieron realidad. Ya cuando se me vaya en un tiempo todo este mal sabor de boca, me pienso si pedir algo por piezas o volver a los portátiles, que tengo conmigo desde donde ahora escribo mi MSI Leopard con sus 8 años de servicio como el primer día, le hago su limpieza anual y lo cuido mucho pero ahí sigue.

Muchas gracias chicos por todo el apoyo.
@Psioh sinceramente no creo q quebren de aquí a 3 años. Y como te han vendido un "todo" no te van a poner a ti a gestionar las garantía de partes concretas, se las van a tener q aventar ellos... XD
A ver si se soluciona todo lo antes posible. [ok]
Psioh escribió:@Dunadan_7 Desconozco la situación de MSI, pero Coolmod ha escrito con anterioridad en este mismo hilo en la primera página

----------------------------

Se han puesto en contacto conmigo, me van a recoger el equipo para la devolución, por lo que por el lado de Coolmod han cumplido con su palabra de que si me venia el equipo por segunda vez del SAT con fallos se hacían cargo. Ahora el tema del servicio técnico local es de otro universo y me voy a ahorrar la bilis.

Vaya, totalmente cierto y eso que sigo el hilo desde hace tiempo aunque no postease.
charlylps escribió:*Por cierto ayer abrí la parte de la caja donde se ponen los cables y estaban bastante bien gestionados.

Eso es como las lechugas y tomates, mil razas, si compras un PC que trae poca cosa, dependiendo de la torre y dependiendo de quien o quienes lo armasen, pues estara mejor o peor. Pero seguro que si compras algo como lo de mi firma no vendria super ordenado porque nadie iba a hechar varias horas en hacerlo. [sonrisa]

Psioh escribió:Que sepas que tu comentario fue el que me dio al principio confianza para mandarlo a servicio tecnico local y olvidarme del desestimiento,

Tengo claro que eso fue un error. Tenias que haberlo devuelto todo antes de que cumpliera los 15 dias o más de la devolución. Un coche viejo lo llevas al taller, un coche nuevo se lo tiene que comer el fabricante sí o sí porque pagas por nuevo, no por algo que no va.

Coolmod podra restructurarse, me da que ya sucedio alguna vez pero yo ya les compre haya por el 2009, la verdad no tengo problemas en comprarles, a estas alturas ya se lo que hay en todas las tiendas. Simplemente no se puede uno casar con nadie. Pero bueno, por desaparecer.......todo puede suceder. Por eso no es recomendable comprar algunas cosas en tiendas muy extrañas.
@Nomada_Firefox tienes razón en todo lo que dices.

Lo que le ha pasado a @Psioh ha sido un cumulo de desdichas por asi decirlo, en mi opinión.

Primero que nada una mala política de Coolmod respecto a sus ordenadores pre-montados. Tu no puedes quitarle derechos a un cliente encima que ha confiado en ti como empresa y te ha pagado para que le montes un PC. El derecho de devolución no se debería de perder (en este caso se ve que no se ha perdido pero no es la primera opcion que te da, te ponen mil pegas e intentan hacer una chapuza antes que devolver el dinero) y se debería de poder gestionar garantía de cada componente individualmente, no es ley, es puto sentido común y tratar bien a tu clientela.

Y segundo, como he podido leer de las explicaciones que ha dado Psioh del segundo viaje del PC al SAT, me parece a mi que se ha juntado prisas de Coolmod para resolver el tema y un momento de cumulo de trabajo por parte del SAT en Canarias.
Si este fuera el caso y yo fuera la persona que gestiona el SAT, hubiera llamado a Psioh disculpándome, indicando que estan un poco sobre pasados de trabajo y que disculpe la demora pero preferimos hacer un trabajo bien hecho antes de hacerlo rápido y mal. Porque sino no tendría explicación como recibió por ultimo el ordenador... bueno la única explicación sería que fueran unos profesionales de mierda y le hayan entregado el ordenador asi para joderlo, cosa que prácticamente descarto ya que por lo que parece ser tienen varios servicios técnicos subcontratados.

Saludos!! [oki] [oki]
charlylps escribió:Primero que nada una mala política de Coolmod respecto a sus ordenadores pre-montados. Tu no puedes quitarle derechos a un cliente encima que ha confiado en ti como empresa y te ha pagado para que le montes un PC. El derecho de devolución no se debería de perder (en este caso se ve que no se ha perdido pero no es la primera opcion que te da, te ponen mil pegas e intentan hacer una chapuza antes que devolver el dinero) y se debería de poder gestionar garantía de cada componente individualmente, no es ley, es puto sentido común y tratar bien a tu clientela.

Cierto. Voy a ponerme en la piel del responsable de Coolmod.

*Pensamiento 1: Si le permitimos devolver la torre entera a la primera de cambio, llega seguramente todavia más rota y palmamos todo el dinero.

*Pensamiento 2: Si mete en su caja cada producto y lo manda, suponiendo tengas las cajas, acabara mandando toda la torre suelta y palmamos a saber cuantos portes desde canarias a............¿coolmod esta en murcia, no?

*Pensamiento 3: No hay modo humano que podamos hacer que el fabricante nos admita un RMA de algo de esto porque existen muchas posibilidades de que el problema haya sido el transporte.

*Esto es seguramente politica de todas las tiendas. En caso de torre vendida entera intentar evitar en la medida de lo posible la vuelta del producto.

En fin, el desconocimiento, el miedo, al lado tenebroso de la fuerza llevan. Para otra vez no tengais miedo de pedirlo todo suelto y armarlo en casa, no puede salir peor. [sonrisa]
@charlylps @Nomada_Firefox

Realmente creo que solo cuenta para el desistimiento los 14 días que está el equipo contigo, ni siquiera cuenta el tiempo en el que tramitas el RMA y vienen a recogerlo, de ser así es muy probable que el equipo realmente no llegue a los 14 días en mi uso. Sea como sea han accedido a la devolución y reembolso porque lo del SAT estaba siendo un circo.

No entiendo por qué el SAT local me puso la vela negra. Yo al principio cuando detecte el fallo aleatorio en el arranque (pasaba cada 4 o 5 veces que lo arrancaba) se bloqueaba en la luz VGA de la bios, quise pedir el desistimiento porque se como funcionan los SAT's, pero Coolmod se cerró en banda y me vi "obligado" sin entrar en temas legales a enviarlo.

La primera vez que lo envié a la semana de estar allí los llamé y me comentaron que fueron testigos del bloqueo, algo que me alivió, porque cuando tienes algo así aleatorio y luego no se presenta en el SAT parece que estás loco o que todo era un excusa oculta para forzar el desistimiento, ahora eso si me dijeron que lo habían solucionado actualizando unos drivers... y yo, a ver si el ordenador se bloquea antes si quiera de que detecte el disco duro como puede ser que unos drivers (chipset) lo solucionen y nada el técnico diciendo que si, que los drivers del chipset que actualizaron porque ya venían instalados desde Coolmod metían unos ficheros en el arranque bla bla bla... total que como me dejó en dudas y no estaba 100% seguro si el driver del chipset "flasheaba algo a nivel de bios" me callé y efectivamente recibí el equipo igual que como lo había mandado.

La segunda vez que lo envié volví a llamar a la semana y me dijeron que iban a cambiar MOBO y GPU, uff eso para mi fue como rayo de esperanza, luego cada miércoles los he llamado en plan "ey como va todo" y ellos siempre "estamos esperando las piezas" total que pasado un mes, llame a Coolmod (este mismo lunes) no con la intención de forzar al SAT local sino como Coolmod había pasado por su especie de mini black friday (Coolmod days) pensé, estos se han olvidado de enviar las piezas. Total que me dijeron que hablarían con InfoServi para que me dieran una fecha aproximada. Pues al día siguiente (martes) a las 8:30 de la mañana el ordenador en mi casa. Como ya comenté mal montado, la AIO con la bomba a 0 RPM, ventilador chocando con cables, GPU y MOBO sustituida con las cajas anteriores, rota la caja de la GPU y la carcasa etc etc
¿Qué ocurrió para ese desdén? Pues o el SAT local se tomó a mal lo que le pudiera haber dicho Coolmod y decidió desquitarse con mi equipo o simplemente son unos incompetentes.

Sea como sea hoy ya ha venido a recoger el equipo Seur para llevarlo a Coolmod para devolución y el reembolso, he documentado el embalaje a un nivel que ya va rozando la psicopatía XD

Yo en lo personal le hago culpable de todo esto a el SAT local aunque Coolmod sea el último responsable, pero quiero pensar que de residir en la península y que el SAT hubiera sido el propio Coolmod las cosas hubieran sido muy distintas, lo que si parece en que todos coincidimos y que he aprendido de esta forma es que si hay videos en YouTube de chicas orientales kawaii montando sus equipos, llenándolos de peluches y que aquello aparentemente funciona y no se prende fuego, todos deberíamos de poder montar nuestros ordenadores y comprar nuestras piezas, o al menos ponerlo en las manos de alguien de verdadera confianza.
Psioh escribió:No entiendo por qué el SAT local me puso la vela negra. Yo al principio cuando detecte el fallo aleatorio en el arranque (pasaba cada 4 o 5 veces que lo arrancaba) se bloqueaba en la luz VGA de la bios, quise pedir el desistimiento porque se como funcionan los SAT's, pero Coolmod se cerró en banda y me vi "obligado" sin entrar en temas legales a enviarlo.

Ha sido por todo lo que dije anteriormente que se traduce en ganancias y perdidas.

pero quiero pensar que de residir en la península y que el SAT hubiera sido el propio Coolmod las cosas hubieran sido muy distintas,

Iba a traducirse en lo mismo. Hemos visto cosas parecidas por estos lares con más tiendas. Vender torres asi, es todo un desproposito.

Hay una cosa llamativa, las graficas por ejemplo, a dia de hoy, vienen en cajas donde van practicamente forradas de corcho y aún asi no es perfecto. ¿Qué le sucede a una grafica pinchada en una torre en un envio de mensajeria? ira pegando botes. Yo se que en algunos tiempos metian corcho dentro de las torres pero me da que ahora no se hace por mera imposibilidad. Asi que mandar torres montadas es un cruza los dedos en la tienda. Igual a fin de mes, descorchan una botella champan por cada una que no volvio a la tienda. [sonrisa]
@Nomada_Firefox Si de hecho me vino de Coolmod con ese corcho que comentas, era una bolsita de color rosa y dentro tenía una especie de corcho blanco que encajaba a la perfección en el interior de la caja, con el hueco de la gráfica y el de los tubos de la liquida etc. No se si es una bolsa que la meten y realiza una reacción que se hincha y adopta la forma o algún tipo de espuma estilo poliuretano o simplemente la moldean ellos mismos.
El caso es que Coolmod pide que la guardes junto con el resto de cosas por si justamente tienes que mover el equipo y yo siempre la he mandado al Sat local, pero esta segunda vez no me la mandaron de vuelta y lo reporté a Coolmod de cara a que no he podido enviar el equipo ahora con ella a Valencia.
@Psioh me alegro de q te hayan hecho el reembolso. [plas]
@BladeRunner Gracias, de todas formas hay que esperar a que llegue, serán unas semanas desde Canarias por la aduana, luego que comprueben que todo esta en orden y finalmente me harán el reembolso, pero si se ha ido a las instalaciones de Coolmod para devolucion y reembolso
Psioh escribió:@BladeRunner Gracias, de todas formas hay que esperar a que llegue, serán unas semanas desde Canarias por la aduana, luego que comprueben que todo esta en orden y finalmente me harán el reembolso, pero si se ha ido a las instalaciones de Coolmod para devolucion y reembolso

Conmigo también se portaton y me dieron la pasta...
[beer]
Bueno compañeros finalmente esta odisea ha llegado a su fin. Coolmod me ha reembolsado el valor íntegro del equipo, incluido el montaje que normalmente es un servicio que no se devuelve, así que por esa parte estoy muy contento y agradecer a Coolmod la resolución final. Ahora me toca reclamar el IGIC (versión canaria del IVA) a la agencia tributaria canaria, pero eso es otro asunto.

Poco más puedo añadir a todo lo que se ha dicho, editaré el nombre del hilo para etiquetarlo como "solucionado" y agradecer a todos los compañeros que opinaron, aconsejaron, ayudaron y apoyaron en este hilo y por privado.
Me alegro que todo saliera bien aunque costara su tiempo😉

Recuerdalo toda tu vida, PC a piezas y lo montas tu para quitarte de estos sofocones.

Un saludo👋
87 respuestas
1, 2