[SOLUCIONADO]Problema de arranque al reiniciar Windows

SOLUDIONADO!

Eran los malditos drivers de Wifi. un TP-link, TL-WN822N v.2.0.

Tiene Drivers Beta para windows 8 pero a instalarlos me ha estado dando este problema... A ver si sacan unos finales sin este calvario!

Tengo un problema de esos raros que te traen de cabeza siempre...

Desde no se que momento, pues antes funcionaba bien, no puedo reiniciar Windows!

Tengo Windows 8 (ahora 8.1, pero me pasaba antes) y el caso es que si apago el PC y lo enciendo va todo genial, pero como me de por reiniciar no puedo.

Si le doy a reiniciar veo el mensaje de la BIOS pero de ahí no pasa, justo antes de salir el logo de Windows se queda el PC pillado (la pantalla en negro, pero manda señal) y solo puedo avanzar si reinicio pulsando el botón físico de reinicio. Despues de esto me sale de forma automática la BIOS, le doy a guardar cambios (sin tocar nada) y la funciona...

Apuntes:

-Si reinicio y accedo a la BIOS de forma manual y le doy a guardar cambios (sin cambiar nada) funciona.
-Si reinicio y accedo a la BIOS de forma manual y le doy a NO guardar cambios no funciona.
-Hago un inicio limpio de Windows y el problema persiste.
-He probado a Actualizar el Firmware de la BIOS y a poner los valores por defecto pero nada.

La verdad que no se por donde tirar, me huele que es algo de BIOS pero no tengo pruebas...

El sistema operativo y todo lo que uso es 100% original. Espero que me podáis ayudar!
Cuando dices que has puesto los valores por defecto, que te refieres a que lo has hecho desde la misma bios o que has reseteado esta con el jumper que hay en la placa?, por que no es lo mismo, si no lo has hecho prueba con el jumper, mira el manual de tu placa para saber donde esta y reseteala es lo unico que se me ocurre.

Desde luego es un problema bastante raro, me da la impresion que es como si no guardara los valores de la bios de una vez para otra, revisa tambien la pila o cambiala por si estuviera mal.

Salu2.
Ghandig escribió:Cuando dices que has puesto los valores por defecto, que te refieres a que lo has hecho desde la misma bios o que has reseteado esta con el jumper que hay en la placa?, por que no es lo mismo, si no lo has hecho prueba con el jumper, mira el manual de tu placa para saber donde esta y reseteala es lo unico que se me ocurre.

Desde luego es un problema bastante raro, me da la impresion que es como si no guardara los valores de la bios de una vez para otra, revisa tambien la pila o cambiala por si estuviera mal.

Salu2.

Mi placa (la Asrock Extreme 4 Z77) tiene un botoncito en la parte trasera para limpiar la CMOS, a eso me refiero con restaurar los valores por defecto (básicamente es el jumper del que hablas pero mas cómodo).

La pila funciona, si no al apagar el PC y desenchufarlo de la corriente si que no cogería los valores guardados (y lo hace, lo he probado). Ademas, que si es por que no guardase los valores no funcionaria sin pila al apagar el sistema, y funciona (que también lo he probado xD).

Creo que me pasa, haciendo un poco de memoria, desde que actualice el Firmware del SSD, pero no se, es muy raro que sea por el HDD...
Zaguer escribió:
Ghandig escribió:Cuando dices que has puesto los valores por defecto, que te refieres a que lo has hecho desde la misma bios o que has reseteado esta con el jumper que hay en la placa?, por que no es lo mismo, si no lo has hecho prueba con el jumper, mira el manual de tu placa para saber donde esta y reseteala es lo unico que se me ocurre.

Salu2.

Mi placa (la Asrock Extreme 4 Z77) tiene un botoncito en la parte trasera para limpiar la CMOS, a eso me refiero con restaurar los valores por defecto (básicamente es el jumper del que hablas pero mas cómodo).

La pila funciona, si no al apagar el PC y desenchufarlo de la corriente si que no cogería los valores guardados (y lo hace, lo he probado). Ademas, que si es por que no guardase los valores no funcionaria sin pila al apagar el sistema, y funciona (que también lo he probado xD).

Creo que me pasa, haciendo un poco de memoria, desde que actualice el Firmware del SSD, pero no se, es muy raro que sea por el HDD...

Prueba si tienes por ahi otro disco a hacer una instalacion de windows a ver si funciona, eso si quita el SSD para probar mas que todo para descartar.
Ghandig escribió:
Zaguer escribió:

Salu2.

Prueba si tienes por ahi otro disco a hacer una instalacion de windows a ver si funciona, eso si quita el SSD para probar mas que todo para descartar.

Si, lo tenia ya pensado pero menudo perezón... pero bueno, parece que no queda otra.
Si, lo tenia ya pensado pero menudo perezón... pero bueno, parece que no queda otra.

Prueba otra cosa que es menos coñazo, bajate una iso de ubuntu y la mentes en un disco o en un pen, despues quita el disco SSD y inicias con la live-cd y pruebas a reiniciar a ver si se queda pillado o no, si funciona bien entoces ya sabes que es problema del SSD.

Por lo menos te ahorras la instalacion de windows.

Salu2.
Ghandig escribió:

Prueba otra cosa que es menos coñazo, bajate una iso de ubuntu y la mentes en un disco o en un pen, despues quita el disco SSD y inicias con la live-cd y pruebas a reiniciar a ver si se queda pillado o no, si funciona bien entoces ya sabes que es problema del SSD.

Por lo menos te ahorras la instalacion de windows.

Salu2.

Buena idea, thanks :)
SOLUDIONADO!

Eran los malditos drivers de Wifi. un TP-link, TL-WN822N v.2.0.

Tiene Drivers Beta para windows 8 pero a instalarlos me ha estado dando este problema... A ver si sacan unos finales sin este calvario!
7 respuestas