SOLUCIONADO (ver final de este post)
Voy a intentar ser lo más claro posible, porque la cosa tiene miga...
Tras recibir mi portatil del servicio técnico de Acer con un combo dvd nuevo, me encuentro con el siguiente problema: mi sistema con xp y arch tarda más de un minuto en cargar Grub. Se queda la pantalla en negro con el cursor parpadeando en la esquina superior izquierda unos 40 segundos (aprox) hasta que aparece el mensaje "Loading Grub" donde se queda pillado unos 15 segundos para luego mostrar "Grub loading Stage 1.5", donde se queda otros 30 segundos "pensando", hasta que por fin aparece el menú de selección de sistema operativo del grub. Total, casi nada.
Cosas que he probado y resultados (tengo 1 solo HD):
1. Instalando xp en la 1º partición + usando el "arranque de windows" (no se como se llama ni como funciona...) + deshabilitando el dvd de la secuencia de arranque---> XP arranca sin problemas a la velocidad normal. Esta es la única solución que hace que el sistema arranque en el tiempo normal, lo que me ha llevado a pensar que puede ser probema del....¿combo dvd?
2. Instalando XP en 1º partición + arranque de windows + dvd dentro de la secuencia de arranque (da igual que esté por detras del HD)---> Cursor negro unos 40 segundos hasta que carga win.
3. Instalando XP en 1º partición + GRUB + dvd fuera de la secuencia de arranque--> cursor negro 40 segundos (aún con el dvd fuera de la secuencia de arranque) + 15 segundos con el mensaje "loading grub" + 30 segundos con el mensaje "grub loading stage 1.5"
4. Instalando Ubuntu en partición única (sin xp), mismo resultado que en 3
A ver si se os ocurre algo, pq me tiene hasta los mismísimos, y de momento los zagales de Acer han conseguido que deje de usar linux en mi portatil. Quiero creer que haya sido sin querer....
Saludos y gracias
[SOLUCIÓN]
Sigo sin saber exáctamente a que se debe el problema, pero sé que básicamente tiene implicados a mi combo dvd Matsushita y a Grub. SOLUCIÓN: LILO, usando la opción "compact". El sistema arranca ahora en los tiempos de siempre