[SOLUCIONADO] Problema de video con Sega MultiMega (Sega CDX)

Hola

Estoy teniendo problemas con esta máquina. Os dejo un video y explico un poco mas el asunto

Si nos fijamos en el vídeo, parece que todo funciona bien (excepto que estoy usando un LCD [+risas]). Hasta que se llega a la selección de personaje, en ese momento aparece el festival, comienza ha dar unos flasheos de colores raros y parece que solo se dan en el personaje que se quiere seleccionar. Luego en el mapa vuelven a desaparecer, pero en la cinemática reaparecen y durante el juego ya es hasta epiléptico.

Ingenuo de mi, pensé que podría ser el encoder RGB, porque con el Sonic 1 el problema es constante. Lo he cambiado y sigue igual. Por si acaso también cambié los condensadores electrolíticos adyacentes.

Me decidí a realizar mas pruebas y resulta que con juegos de Master System no pasa y en los juegos de Megadrive no siempre (como con el juego del vídeo). Los juegos funciona bien hasta el final.

Con lo que saco en conclusión:
  • La CPU la descarto porque los juegos parecen funcionan bien
  • Puede que sea un integrado de RAM que esté haciendo el tonto
  • El VDP a fenecido [buuuaaaa]
  • Que dios me odia
¿Alguien puede iluminarme?
Hola,

Has probado en otra televisión? o en una CRT?

Un saludo
O el cable RGB... apriétalo bién tanto en la consola como en la TV... pero seguro que ya lo has hecho [+risas]
Usa video compuesto o antena para ver si descartamos o no el VDP. Si sigue glicheando entonces es el VDP sin duda.
Mucha suerte!
Gracias a todos por contestar

@elnaib La tele dudo que sea ya que con una Mega2 que tengo no lo hace.

@Aracnoid Con el cable RGB bien puesto lo hace igual.

@oskarzer0 Es raro que solo lo haga a ratos, por eso me dio la sospecha de un integrado de RAM del VDP y no el VDP en si. Ademas en modo SMS no lo hace. Si al final es el VDP tengo una Mega2 con el mismo VDP esperando :)

¿Que diferencia hay de uso entre el modo Megadrive y el modo Master System?
CristianCG escribió:Gracias a todos por contestar
¿Que diferencia hay de uso entre el modo Megadrive y el modo Master System?

En modo Master System se usa el chip de sonido (Zilog Z80) de la Mega Drive que es el que tiene la MS como CPU principal, cuando usas juegos de Mega Drive, es el Motorola 68k el que se usa como CPU principal ye l Z80 como chip de sonido. En cuanto a gráficos, no sé exactamente si en los dos modos se usa el VDP o hay algún cambio.

Saludos
Hola,

No hay de qué @CristianCG, pero yo no descartaría problemas de la TV tan a la ligera.

Un saludo
@elnaib Ya lo probé con diferentes TVs, incluso con una capturadora de vídeo y hace lo mismo.

@Aracnoid He estado mirando el diagrama de bloques de la MD y por lo que parece tanto el 68k como el Z80 pasan obligatoriamente por el por el VDP. Así que puede que esté cascado el VDP

Imagen

Otra cosa que me he dado cuenta es que si el juego solo da imagen en grises esa locura que hace con los colores desaparece y la imagen es estable.
CristianCG escribió:@elnaib Ya lo probé con diferentes TVs, incluso con una capturadora de vídeo y hace lo mismo.

@Aracnoid He estado mirando el diagrama de bloques de la MD y por lo que parece tanto el 68k como el Z80 pasan obligatoriamente por el por el VDP. Así que puede que esté cascado el VDP

Imagen

Otra cosa que me he dado cuenta es que si el juego solo da imagen en grises esa locura que hace con los colores desaparece y la imagen es estable.

A mi eso me pasó con la Nintendo 64, y era cosa del adaptador a euroconector, utilizaba un adaptador de S-video a euroconector para conectarla a la TV y tenía que ir moviendo el scart cuando lo tenía conectado a la TV para que funcionara bien, apretando más o menos el cable a la tv, quizás es cosa del cable que usas para conectarla a la tv, yo me compraría otro de buena calidad, no creo que sea el VDP, pienso que o es el cable o la salida de video de tu consola que algun pin no está del todo bién, descartando ya que sea el conector de la tv si dices que lo has probado en varias tv's y el resultado es el mismo.

Saludos y ya irás contando como evoluciona el tema [oki]
¡Por fin he podido solucionar el problema!

Resulta que el problema era un condensador de 220uF (C46). Lo peor de todo es que ese condensador ya lo cambié pensando que el problema venía de allí.

Ya mosqueado, antes de ayer, me decidí a cambiar todos los condensadores, otra vez. Y sorpresa, funciona perfectamente. Muy seguramente el condensador que cambie estaría hecho mierda, y mirad que era de marca "wüena".

Ahora que funciona medio bien (tengo que cambiare el conector de vídeo que está para jubilar) le quiero hacer el mod de los Hz con el reset y la multibios del CD ¿Conocéis alguna memoria SMD a 5v que sea pin compatible y con el mismo tamaño?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)
Me alegro que lo hayas conseguido arreglar.
Hola,

Ahora a disfrutarla.

Un saludo
Lo he reactivado por si os pasa la mismo que a mi.

Ayer me volvió a hacer la misma tontería del video. Reviso el capacitor y parecía que estaba bien pero por si las moscas se lo volví ha cambiar. Vuelve ha funcionar bien.
Por lo que parece estas máquinas son muy sensibles y con el conector bailongo hace que el condensador (menos mal que solo es eso) se pete. Así que para estas máquinas o las arregláis bien o se os jodera al nada.

Ahora a esperar al conector antes del volver a viciarme con ella [looco]
12 respuestas