[SOLUCIONADO] Problema en USBs frontales

Hola chic@s, he buscado algo de info al respecto en el foro y no he visto nada, os cuento, el pc es de un hermano.

Placa asus prime b450 a ii
Ryzen 5 3600
Importante y no me crucifiqueis, nox urano 650
3060ti

Pues bien, no reconoce los usb delanteros, hemos cambiado la caja porque estaba cascaiya y nada, conecte lo que conecte no sale nada,los teclados y ratones encienden la lucecita pero nada. De hecho, si inicio el pc con algo conectado, no da imagen

He mirado los planes de energía y he deshabilitado que apaguen usb, en administrador de dispositivos igual, he actualizado la BIOS y windows 10 (a 11 no lo consigo)....tenéis idea de qué le pasa a esto? xD

Gracias de antemano
Las placas base suelen tener mas de un puerto para USB frontales, prueba a conectarlos en otro.
@mrmanson16v gracias

Sí, no lo indiqué en el primer post, pero lo he probado en las 2 conexiones y nada
Si con la caja de antes no lo hacía y con la de ahora sí, está claro que es un problema con la caja. Quizás algo tocando la chapa, algún cable soldado donde no debe en la fabricación…

Doy por sentado que está conectado en el header correcto, ¿verdad? En algunas cajas el conector no tiene el pin tapado y se puede enchufar al revés, o bien en pines similares que son para otras cosas como conectores de audio o puertos COM

Que se enciendan las luces es raro, pero que ni arranque con algo enchufado lo es más aún. Que la fuente sea regulera para esto da más o menos igual.

Si tienes headers para usb3 de sobra hay adaptadores para usb2 si quieres probar, valen dos duros. Yo antes de nada probaría con un polímetro que ningún pin de la caja salvo si acaso el de GND dé continuidad con otro pin ni con la masa de la fuente. Con todo apagado claro.

Saludos
Por la fuente no te vamos a crucificar, pero no poner el modelo exacto de la caja que te da problemas es para banearte del foro [sonrisa]

Indica también qué conector de la placa usas para los frontales
Tengo tu placa base con la misma fuente y un 5600g sin grafica dedicada, tu como has notado la fuente? Si en algun momento meto algo sera una 3050 o similar, la has notado estable en carga?
Quizás el conector que va al frontal esté desconectado o mal conectado? por otro lado mira a ver si el frontal tiene un conector de alimentación (Suelen venir con alimentación SATA). Por otro lado, no es la 1a vez que una torre me viene con el frontal que no funciona bien.. Si está en garantía devuelve la torre o tramita garantía, si no, o se la envias a un técnico o checkea el frontal por si mismo..

Otra cosa que miraría es en administración de dispositivos ver si no hay nada con el símbolo amarillo (ve abriendo pestañas), también miraría en dispositivos de bus serie universal y de controladora de bus serie universal a reinstalar los controladores.

dCrypt escribió:Por la fuente no te vamos a crucificar, pero no poner el modelo exacto de la caja que te da problemas es para banearte del foro [sonrisa]

Indica también qué conector de la placa usas para los frontales

Aquí la fuente ni pincha ni corta, no es la fuente XD
Wallygar escribió:Importante y no me crucifiqueis, nox urano 650

Era por esto, pero es coña.

Saludos.
Es un clásico, los problemas de los puertos USB frontales en los equipos, yo pienso que serán los cables de las cajas, que son todos de una calidad pésima, porque si no, no me lo explico.
A ver jeje, por partes.

Ya le fallaba en la caja anterior, y al estar cascada le dije que pillase otra, pensando que ahí estaría el problema.

Los pines vienen con uno tapado, así que no hay error, y lo he conectado en los 2 disponibles y nada. Los botones y el audio delanteros van sin problema.

Lo de administración de dispositivos he mirado y no he visto nada, ahora revisaré la alimentación sata pero no me suena, miraré también lo de actualizar hardware.

@Constantinoplas como comento, el pc no es mío, pero sé que juega bastante a Warhammer 3, Duty y the division 2, sin problemas con esa fuente, de momento xD

Muchas gracias a todos
Modelo exacto de caja, please. Y di en qué conectores de placa estás poniendo los USB frontales.

Saludos.
Yo tengo un pc en el que los USB delanteros sólo reconocen dispositivos con el cable corto, como pendrives y eso. Los cables largos sólo van en los traseros. Piede ser por la longitud del cable?
Wallygar escribió:A ver jeje, por partes.

Ya le fallaba en la caja anterior, y al estar cascada le dije que pillase otra, pensando que ahí estaría el problema.

Los pines vienen con uno tapado, así que no hay error, y lo he conectado en los 2 disponibles y nada. Los botones y el audio delanteros van sin problema.

Lo de administración de dispositivos he mirado y no he visto nada, ahora revisaré la alimentación sata pero no me suena, miraré también lo de actualizar hardware.

@Constantinoplas como comento, el pc no es mío, pero sé que juega bastante a Warhammer 3, Duty y the division 2, sin problemas con esa fuente, de momento xD

Muchas gracias a todos

Teniendo en cuenta lo que marco y que falla incluso al nivel de no pasar el POST (que no llega a arrancar siquiera por lo que decías) queda descartado cualquier problema de software así que... muy probablemente la controladora USB de la placa base está estropeada. Por mala suerte, por mal uso, o lo que sea. La alimentación a 5V sí que funciona, por eso se enciende lo que sea que conectes.

Comentas que has actualizado la BIOS así que... poco más se puede hacer. Si la placa base está en garantía aún, tramitad RMA. En caso contrario, si lo de los puertos es un problema, id pensando en buscarle sustituta.

Saludos
Los USB traseros no dan ningun problema? Si es solo la controladora para frontales una pcie creo que podria sustituirla
@dCrypt esta misma

https://www.amazon.es/L-link-KRON-venti ... %3D&sr=1-9

@floppybird si le pongo un disco usb tampoco

@Pollonidas lo que me temía, pregunté por aquí porque muchas veces dais con algjna solución pero no parece haber suerte esta vez, la placa por desgracia ya no está en garantía

@Constantinoplas los usb traseros sin problema, con esos tiene de sobra, pero por si había forma de hacerlo funcionar

Gracias a todos igualmente
Me falta que indiques el conector usado en placa para los USB frontales.

Saludos.
@dCrypt

"Imagen"

https://ibb.co/pZvbByp

los 2 que te dejo marcados, a eso te refieres?

Un saludo
A eso, justo. ¿Por qué no el conector USB 3.0 justo a la derecha? Esa caja, por las fotos y las características técnicas, tiene un frontal USB 3.0.

No sé qué sucederá con esos USB, que podrían estar deshabilitados en BIOS (¿lo has comprobado?), pero el cable usado de forma nativa debería ser lo suyo.

Saludos.

PD: estoy escribiendo a ciegas, no encuentro un puñetero manual de esta caja, asumo (porque no lo he visto en ningún sitio) que el cable USB 3.0 tiene un par de conectores USB 2.0 por retrocompatibilidad. ¿No estarás conectando todos a la vez? Esto no debería funcionar.
@dCrypt joder, era esto

dCrypt escribió:PD: estoy escribiendo a ciegas, no encuentro un puñetero manual de esta caja, asumo (porque no lo he visto en ningún sitio) que el cable USB 3.0 tiene un par de conectores USB 2.0 por retrocompatibilidad. ¿No estarás conectando todos a la vez? Esto no debería funcionar.

Menudo noob soy xD, muchísimas gracias!! (que conste que en la caja anterior no lo tenía así, dejó de funcionarle hará un par de semanas, después de 2 años xD)

[beer]
¿Pero te ha funcionado ya sólo con el conector USB 3.0?

Saludos.
La caja tiene usb 3.0!!!! la conexion 2-0 es solo para el lector de tarjetas, no funcionaban por la conexion 3.0 que no la tenias en cuenta.
Errores tontos que todos podemos cometer XD
20 respuestas