SOLUCIONADO problema escribir nand-

pues eso, despues de todo el follon de soldar, extrar y comprobar k tengo dos nand identicas, sacar el kv y la config y meterlas en el xbr para falcon, me dispongo a escribir y parece k lo hace bien pero si me dispongo a leer para comprobar k esta correctamente escrito me da un error en la lectura del bloke 1. borro, escribo y lo mismo. y la xbox no hace nada. la xbox lleva en el mismo sitio todo el rato y para nada se ha movido, xk falla ahora¿? pueden ser las soldadura¿ se supone k si tengo las nand originales no deberia de pasar nada no¿? alguna idea?

muchas gracias!

EDITO: SOLUCIONADO

EL PROBLEMA ESTABA EN EL NANDPRO 2.B UTILICE EL 2.D Y A LA PRIMERA ARRANCO XD
lo primero revisa las soldaduras de tu nand dumper,si ves que estan bien reinicia tu pc si has leido bien entonces puedes escribir bien.nisiquiera importa si la nand esta corupta el nandpro la escribe asi que para mi algo le paso a tu nand dumper.(si es por ftp revisal el diodo)
esto sigue =. he repasado las soldaduras y nada. puedo borrar y escribir el xbr sin ningun problema aparentemente. despeusd e borrar y escribrir el xbr intento leer y nada, error en el bloke 1. como supondreis ñla xbox no hace nada. he probado a meterle la nand original y nada sigue sin hacer nada la susodixa. si intento leer despues de escribir la original no me da fallo en el bloke 1 pero si en un par de blokes mas adelante. no se k puede ser. k me recomendais, desoldar y volver a soldar todo¿?¿ lo k no entiendo es como he podido extraer la nand original sin problemas ( varias vecespara poder comprobar) y luego borrar y ahora falla al escribir
marinero escribió:esto sigue =. he repasado las soldaduras y nada. puedo borrar y escribir el xbr sin ningun problema aparentemente. despeusd e borrar y escribrir el xbr intento leer y nada, error en el bloke 1. como supondreis ñla xbox no hace nada. he probado a meterle la nand original y nada sigue sin hacer nada la susodixa. si intento leer despues de escribir la original no me da fallo en el bloke 1 pero si en un par de blokes mas adelante. no se k puede ser. k me recomendais, desoldar y volver a soldar todo¿?¿ lo k no entiendo es como he podido extraer la nand original sin problemas ( varias vecespara poder comprobar) y luego borrar y ahora falla al escribir

No sé si te ayudará, pero a mí me salvó la vida:

Entre cada operación de lectura, borrado o escritura debes desconectar la xbox de la alimentación y el jtag (si lo tienes con el RJ45 y el CAT5e). Yo después de hacer el borrado de la nand, tuve que desconectarlo todo durante 30seg por lo menos, y luego escribía sin problemas. normalmente no es problema del nandumper, sino del pc y la configuración del LPT en la bios. Échale un vistazo al hilo http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-nandpro-cant-find-any-flash-controller_1385053. Espero que te sirva.
tios esto sigue =. probaria a dessoldoar y doldar todo otra vez pero no le veo sentido xk como si no he podido extraer correctamen?¿? una duda puede ser k el xbr k me he descargado este corrupto y k eso me de problemas? de donde os lo habeis bajado vosotros¿? voy a intentar meterle la original otra vez aunk de nada va a servir.
marinero escribió:tios esto sigue =. probaria a dessoldoar y doldar todo otra vez pero no le veo sentido xk como si no he podido extraer correctamen?¿? una duda puede ser k el xbr k me he descargado este corrupto y k eso me de problemas? de donde os lo habeis bajado vosotros¿? voy a intentar meterle la original otra vez aunk de nada va a servir.

prueba a bajartelo de xbins

un saludo
Has probado a flashear los 2 primeros megas con xellous y flashear desde ahi con un pendrive?
voy a mirar lo del tema del pen a ver si funciona, la verdad kno tengo niidea de como va.

en xbix cvre k solo esta la de xenon, me ekivoco¿? ademas creo k no se puede bajar. tal vez me vuelkva a ekivocar jeje

un saludo
busca en google autoxbins
señoras y señoes! acabo de descubir k soy imbecil del dia! llevo un rato dandome golpes contra la pared. resulta k por probar, empece el proceso desde el principio (obviamente no puedo leer la nand originakl xk ya no esta en la xbox). resulta k cojo una de las nands identicas k tenia intento extraerle el kv y el config y para mi sorpresa, cuando procesdo a extraer la kv, me da un bonito "error 250 reading blok 1", exzactamente el mismo error k me salia cuando comprobaba k el xbr estaba bien escrito. es decir desde el primer momnento no me di cuenta de esta cagada. he probado en todas las nand identicas k extraje y en todas me da el mismo error. supongo k esto es el problema aunk... el proble ahora es k no se si podre soluciponar esto.... [mad] [mad] [mad]
k mierda pasa para k no pueda extraerlo, no se si os dais cuenta pero no kiero reconocer k puede k halla matado a mi blankita!!!!!!

un saludo!!!!

edito: todas las nand extraidas me dan error al leer el kv... [noop]

edito2:he probado el nandpro2d y en principio no me dice nada de error al leer la kv. estoy escribiendo la nand de nuevo a ver si hay suerte aunk soy un poco esceptico. si a alguien se le ocurre alguna idea del fallo k lo comente por favor
Hola:
Eso son bloques corruptos y tiene arreglo,Aunque hay algo que no entiendo muy bien,cuando extraiste tu nand no te dio errores?.El bloque 1 lo tienes mal,tu nand original lo tiene remapeado (trasladado a otro sitio).Abre tu nand original con degaded y el programa te dira donde estan los bloques corruptos y donde estan trasladados.por si te toca remapear a mano.No entiendo tampoco que escribas tu nad original y no funcione la consola ya que en tu nand estan perfectamente remapeados los bad blocks.
Prueba una cosa,escribe tu nand original de nuevo.Flashea solo el xell que son 50 bloques, lo tienes en xbins/fre60/images escribe el corespondiente a tu placa y mira a ver si una vez escrito te arranca el xell(arrancando desde boton eject) Si arranca Descarga de xbins/linux el debian mini live cd y arranca el xell y metes rapidamente el cd del debian.desde debian puedes lashear y escribir remapeando automaticamente los bloques con xbrflash.Prueba a ver si arranca y seguimos.
Saludos
muchas gracias. yo tambien sospechaba eso, la cosa es que el degraded en ningun momento me dio error, aunque si es cierto que tuve que modificar la fecha de las nand extraidas para que los abriera. pero como te digo en ningun momento he tenido bad block.
ahora mismo estoy terminando de escribir con el nandpro 2.0.d que como dije antes no me dio error al leer para crear la kv.

saludos
11 respuestas