[SOLUCIONADO] Problema ¿gráfico? ¿hw? raro en Ubuntu

Hola, que tal ñ_ñ
Bueno, veamos... Dice más una imagen que mil palabras, así que os la pasteo lo primero XD
Imagen
El "errorcillo" que me da, bastante molesto, son evidentemente esas lineas zigzagueantes amarillas, azules y, a veces, verdes.
Suele ocurrir al inicio del sistema. No es algo que pueda obviar, porque cuando aparece, me veo obligado a reiniciar ya que si ignoro el error, empiezan a salir con el tiempo cada vez más hasta que congelan la pantalla y, a veces, con "suerte" reinician la maquina. Si en vez de hacer reinicio completo reinicio solo la sesión el problema se agrava, así que debo reiniciar XD
A veces con un reinicio basta, pero otras tengo que hacer varios xD Me gustaría saber si este error le ha ocurrido alguna vez a alguien, porque lo que es yo no doy con que puede ser. Antaño el error me surgía una vez en periodos de meses o semanas... ahora pasa varias veces a la semana. He de reiniciar hasta que deja de aparecer y a partir de ahí todo bien.

Podríamos pensar que es error de drivers gráficos (NVIDIA) pero el error me viene de muy largo y he cambiado varias veces de controladores y nada.
Podríamos decir que es cosa de la gráfica, pero la cambié este verano porque la anterior me petó y antes ya me pasaba. Ahora tengo una ASUS EN8400GS, CON 256 mb ddr2, que para ver vídeos en HD me va sobrada. La anterior que tenía creo que era de 128 xD
Cosa de la pantalla no es, sino no saldría también en la captura. Pero de todas maneras tuve que cambiarla tb este verano porque se me estropeó xD La otra tenía años.
El sistema operativo.... También lo que cambiado, he pasado en poco tiempo de prueba por elive y debian y vuelto a ubuntu... Y ya me ocurría antes, claro ;_;
El sistema lo actualizo al día... Tengo Ubuntu 9.04 (para 64 bits) con gestor de ventanas Fluxbox y bla bla bla XD Los drivers de NVIDIA los actualicé hace menos de un mes al último que había entonces, el 185.18.36. La gráfica se mantiene a temperatura estable de 85 ºC No sé como me las apaño pero al poco de ponerlas los ventiladores integrados de las gráficas cascan xD Pero como tengo ¿tres? ventiladores grandecicos puestos, el chip está bastante lejos de la temperatura de peligro.
La placa base tb es ASUS, M2N-SLI y la cambié el año pasado... >_< No creo que hayan incompatibilidades de hardware entre placa y gráfica, cuando son de la misma casa...
El único hardware que no he cambiado recientemente es, aparte de los altavoces, los discos duros... Tengo uno de 160 ATA de Seagate, que es donde está el S.O (por cuestiones de vagueza XD) y que lo tengo... mínimo 6 o 7 años Ô_ó y un SATA de 320 GB con unos 3- 4 años?
¿Pero puede eso influir en esto?
En fin... es que es un error que antes ocurría esporádicamente pero actualmente ocurre casi cada día. Puedo trabajar con él, no me resta mucho tiempo, porque la máquina inicia rápido, pero es una espinita clavada.
¿A alguien se le ocurre algo? ¿Soy el único en todo el universo al que le ocurre esto o qué? ^_^U He buscado por ahí y no he encontrado nada referente a este tipo de error en ninguna página española o inglesa que haya visto >_<
Buenas, pues parece fallo gráfico y más cuando dices que si lo dejas va empeorando... pero si te pasaba con una gráfica y una placa base anterior ya es más extraño, aunque puede que por mala suerte te hayan tocado 2 tarjetas gráficas defectuosas. Yo probaría con otra tarjeta gráfica, en el caso de que pudieras.

Por lo que has dicho lo único que te ha quedado por cambiar del PC son el micro y la memoria. Prueba a hacer test de memoria (el mismo Ubuntu te permite cargar el Memtest desde el Grub en el arranque) los errores de memoria pueden llegar a ser muy raros...

Una cosa, ¿cuando dices que suele ocurrir durante el inicio del sistema te refieres al arranque de la BIOS y tal o propiamente al arranque del sistema operativo?
Artefactos gráficos producidos por la GPU . Esa gráfica está estropeada.
Gracias por contestar, Gorthaug.
Ummm... pues podría ser que las dos tarjetas fueran defectuosas, pero sería mucha mala suerte, ¿no? Si puedo racanear alguna, lo comprobaré, pero como no la latrocine no me libraré de tener que comprarla para ello. Y sin saberlo a ciencia cierta y con la actual que tiene apenas 3 meses, dolerá.
El micro lo cambié el año pasado y la memoria me importunó este verano: tenía un bloque de 2 gigas y me daba problemas para arrancar (los típicos pitidos al arranque, por falló en la memoria) Y compré otro bloque, los cambie de posición, y volvio a ir ^^UUUU (es que dos gigas son dos gigas) Tendré que hacerle el test de memoria cuando inicie mañana, a ver, que no caí. Cuando lo haga comento >_< Lo que no he cambiado son los HDD.
Con el error al inicio me referia al S.O. Cuando ocurre, desde el login lo aprecio ya.
Lo curioso es eso, que es sólo al inicio. Una vez que inicia sin problemas ya puede tirarse encendido el tiempo que sea, que no vuelvo a verlo.

Vista previa y leo tb a Snakefd99cb (thanks)
Ya, supongo que la explicación más sencilla es probablemente la correcta, pero como ha ocurrido con dos gráficas consecutivas y al tiempo, me resistía a barajar esa posibilidad. Debo estar gafado XD Chequearé mañana la memoria y sino, a comprar otra tarjeta ^_^U Igual tengo suerte y no le peta el ventilador a la primera de cambio como a las otras ¬_¬
la placa no tiene una gráfica integrada? digo para que pruebes enchufando el monitor ahí
Te pueden salir 2 y hasta 100 gráficas ranas xD, por si acaso limpia con una goma de borrar los contactos.
Si la tarjeta gráfica tiene sólo 3 meses y dices que no le funciona el ventilador, mira a ver si te la pueden pasar por garantía.
Snakefd99cb escribió:Te pueden salir 2 y hasta 100 gráficas ranas xD, por si acaso limpia con una goma de borrar los contactos.

esto es duda mia personal: con una goma de borrar de estas?
Imagen
xexio escribió:
Snakefd99cb escribió:Te pueden salir 2 y hasta 100 gráficas ranas xD, por si acaso limpia con una goma de borrar los contactos.

esto es duda mia personal: con una goma de borrar de estas?
Imagen

Sí, mientras sea de lapiz.
Que curioso lo de los gusanitos, no había visto una cosa así desde el virus barrotes XD
Sí, mientras sea de lapiz.

bueno saberlo
PrivateJerson escribió:Que curioso lo de los gusanitos, no había visto una cosa así desde el virus barrotes XD

Pues has tenido MUCHA suerte (o pocas GPUs :P), los artifacts son una putada relativamente común, la mayoría de las veces que tuve problemas con ellos venían provocados por problemas de calor (ventiladores atascados, llenos de polvo etc), o mala conexión con la MB, el tornillo de sujección suelto etc.
Baek escribió:
PrivateJerson escribió:Que curioso lo de los gusanitos, no había visto una cosa así desde el virus barrotes XD

Pues has tenido MUCHA suerte (o pocas GPUs :P), los artifacts son una putada relativamente común, la mayoría de las veces que tuve problemas con ellos venían provocados por problemas de calor (ventiladores atascados, llenos de polvo etc), o mala conexión con la MB, el tornillo de sujección suelto etc.

Mas que suerte pocas GPUs XD
PrivateJerson escribió:Mas que suerte pocas GPUs XD

Lo mismo por aquí XD Cuando no usas el ordenador para jugar o para diseño 3D, no necesitas cambiar tanto de gráfica X_X
Bueno... Ayer chequeé la memoria y sin problemas, así que, dadas las opiniones restantes, está claro que, si persiste, debería ser problema de la gráfica.
De momento acabo de limpiar con la goma (todos los días se aprende algo nuevo ^o^) los contactos... Y al arrancar no me ha dado ningún problema.
Pero suele ir y venir como pedro por su casa XD Así que lo dejaré unos días y si no vuelven a molestarme los artifacts, pues daré por solucionado el asunto.
Sino, a pillar gráfica nueva.
Edito el título del topic. Espero no tener que reabrirlo xD
Gracias a todos ñ_ñ
Nota:
-Ronbin, la placa no tiene gráfica integrada.
-
Gorthaug escribió:Si la tarjeta gráfica tiene sólo 3 meses y dices que no le funciona el ventilador, mira a ver si te la pueden pasar por garantía.

Niños, esto os enseñará a no tirar nunca las facturas aunque parezca que las cosas funcionan bien ^_^UUU
13 respuestas