Hola, que tal ñ_ñ
Bueno, veamos... Dice más una imagen que mil palabras, así que os la pasteo lo primero XD
El "errorcillo" que me da, bastante molesto, son evidentemente esas lineas zigzagueantes amarillas, azules y, a veces, verdes.
Suele ocurrir al inicio del sistema. No es algo que pueda obviar, porque cuando aparece, me veo obligado a reiniciar ya que si ignoro el error, empiezan a salir con el tiempo cada vez más hasta que congelan la pantalla y, a veces, con "suerte" reinician la maquina. Si en vez de hacer reinicio completo reinicio solo la sesión el problema se agrava, así que debo reiniciar XD
A veces con un reinicio basta, pero otras tengo que hacer varios xD Me gustaría saber si este error le ha ocurrido alguna vez a alguien, porque lo que es yo no doy con que puede ser. Antaño el error me surgía una vez en periodos de meses o semanas... ahora pasa varias veces a la semana. He de reiniciar hasta que deja de aparecer y a partir de ahí todo bien.
Podríamos pensar que es error de drivers gráficos (NVIDIA) pero el error me viene de muy largo y he cambiado varias veces de controladores y nada.
Podríamos decir que es cosa de la gráfica, pero la cambié este verano porque la anterior me petó y antes ya me pasaba. Ahora tengo una ASUS EN8400GS, CON 256 mb ddr2, que para ver vídeos en HD me va sobrada. La anterior que tenía creo que era de 128 xD
Cosa de la pantalla no es, sino no saldría también en la captura. Pero de todas maneras tuve que cambiarla tb este verano porque se me estropeó xD La otra tenía años.
El sistema operativo.... También lo que cambiado, he pasado en poco tiempo de prueba por elive y debian y vuelto a ubuntu... Y ya me ocurría antes, claro ;_;
El sistema lo actualizo al día... Tengo Ubuntu 9.04 (para 64 bits) con gestor de ventanas Fluxbox y bla bla bla XD Los drivers de NVIDIA los actualicé hace menos de un mes al último que había entonces, el 185.18.36. La gráfica se mantiene a temperatura estable de 85 ºC No sé como me las apaño pero al poco de ponerlas los ventiladores integrados de las gráficas cascan xD Pero como tengo ¿tres? ventiladores grandecicos puestos, el chip está bastante lejos de la temperatura de peligro.
La placa base tb es ASUS, M2N-SLI y la cambié el año pasado... >_< No creo que hayan incompatibilidades de hardware entre placa y gráfica, cuando son de la misma casa...
El único hardware que no he cambiado recientemente es, aparte de los altavoces, los discos duros... Tengo uno de 160 ATA de Seagate, que es donde está el S.O (por cuestiones de vagueza XD) y que lo tengo... mínimo 6 o 7 años Ô_ó y un SATA de 320 GB con unos 3- 4 años?
¿Pero puede eso influir en esto?
En fin... es que es un error que antes ocurría esporádicamente pero actualmente ocurre casi cada día. Puedo trabajar con él, no me resta mucho tiempo, porque la máquina inicia rápido, pero es una espinita clavada.
¿A alguien se le ocurre algo? ¿Soy el único en todo el universo al que le ocurre esto o qué? ^_^U He buscado por ahí y no he encontrado nada referente a este tipo de error en ninguna página española o inglesa que haya visto >_<