[SOLUCIONADO] Problema monitor 4k para el HDR

Buenas acabo de comprar un monitor lenovo 32p-30 que en teoria es 4k hdr, la cuestion es que al probarlo no se activa el hdr, ya que lo tengo por display port y el de este monitor son 1.2.

No puedo ponerlo por HDMi porque en ese tengo conectado una tele para cuando juego en el salon que si tiene HDR nativo, segun leo especificaciones este Lenovo 32-p30 por hdmi si tendia HDMi nativo, pero mi rtx 4080 solo tiene una salia hdmi 2.0 y 3 dp 1.4.

Mi pregunta es seria posible sacar imagen 4k hdr si compro un cable que por un lado es DP 1.4 conectado a la 4080 y por el otro es HDMi 2.0 conectado al monitor?
Si no es posible lo devolveria y buscaria otras opciones, busco un monitor 32 pulgadas 4k hdr 60hz (no juego competitivo solo mmo y juegos singleplayer) cualquier recomendacion es bienvenida.
En las especificacione sdel fabricante debe indicar si soporta HDR por DP 1.2 y como activarlo. Oficialmente se usa HDR desde DP1.4 pero algunos fabricantes del monitor dan soporte a HDR desde DP1.2 conm limitaciones [solo HDR estatico y no HDR dinamico como HDR10+].

El adaptador de DP1.4>HDMI2.x serviria para el HDR, pero la verdad perderias muchas de las cualidades del DP y en ese caso mejor optar por un monitor con entradas DP1.4 que seria la mejor solucion al palzo inmediato y al largo plazo.
T-elos escribió:Buenas acabo de comprar un monitor lenovo 32p-30 que en teoria es 4k hdr, la cuestion es que al probarlo no se activa el hdr, ya que lo tengo por display port y el de este monitor son 1.2.

No puedo ponerlo por HDMi porque en ese tengo conectado una tele para cuando juego en el salon que si tiene HDR nativo, segun leo especificaciones este Lenovo 32-p30 por hdmi si tendia HDMi nativo, pero mi rtx 4080 solo tiene una salia hdmi 2.0 y 3 dp 1.4.

Mi pregunta es seria posible sacar imagen 4k hdr si compro un cable que por un lado es DP 1.4 conectado a la 4080 y por el otro es HDMi 2.0 conectado al monitor?
Si no es posible lo devolveria y buscaria otras opciones, busco un monitor 32 pulgadas 4k hdr 60hz (no juego competitivo solo mmo y juegos singleplayer) cualquier recomendacion es bienvenida.

no con windows 11 solo con 10
Gracias por contestar al final lo he devueltoy he comprado un Gigabyte M32UC, edtoy muu contento con el!!
@T-elos Pues que bien, aunque no se si estara mal la caracteristica, pero parece ser solo de 8bit reales de color, con lo que el HDR sera simulado
https://www.displayspecifications.com/es/model/6b6c2b30

Como sea, en hora buena. Solo te falta editar el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO]
TRASTARO escribió:@T-elos Pues que bien, aunque no se si estara mal la caracteristica, pero parece ser solo de 8bit reales de color, con lo que el HDR sera simulado
https://www.displayspecifications.com/es/model/6b6c2b30

Como sea, en hora buena. Solo te falta editar el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO]

Que raro, porque lo tengo en 10-bit te mando foto la pantalla (no hagas caso de lo azulado que se ve, es mi movil cuabdo hace fotos a pantallas)

Imagen

en esta review pone que si es hdr, pero hdr400 no es el mejor, pero como yo el unico HDR que tenia es de mi LG de 55 pulgadas que ese si es mas falso que un billete de 7 ( una tele 55 pulgadas con hdr por 450 euros imagina si es falso) al lado de esta el monitor gigabyte se ve de escandalo

https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/m32uc
¡¿Que dices?!
T-elos escribió:en esta review pone que si es hdr, pero hdr400

Pues nadie puso en duda que sea HDR, la cuestion era si soportaba HDR por DP1.2 o no.

Sobre lo que aparezca en el panel de control de video referente a la profundidad de color la opcion de 10bit no es sinonimo de que el panel del monitor/televisor sea realmente de 10bit, hay tecnicas para simular [engañar al ojo] mas colores y el mismo firmware activara esta tecnica al configurar la salida de video a 10bit de color. Tales maneras ya se conocian desde las pantallas en B/N del siglo pasado, donde incluso Steve Wozniac [fundador de apple junto con Jobs] uso una de estas tecnicas para crear la apariencia de que un monitor B/N estaba dando imagenes a color [unos cuantos colores].
6 respuestas