(SOLUCIONADO) Problema para detectar 4gb de ram en W7

Pues eso, que he pillado otro par de memorias ram para tener 4 gb de la misma marca y hoy he instalado el Windows 7 64 bits, después de tenerlo instalado me dispongo a poner el par nuevo y cuando se inicia windows voy a panel de control y me pone:
Memoria instalada: 4gb (2.94gb utilizable)

Mi cara al verlo [qmparto]

Supuestamente con la versión 64 bits funcionan más de 4 gb pero nose, me podeis ayudar??
esto me ha pasado a mi con un netbook. misma ram, todas las características iguales pero luego windows (insluso xp) no me la detecta toda. me dice lo mismo que a ti, ¿has probado los 4gb en xp o vista?.
habeis probao a quitarlas todas, e ir poniendolas empezando por la posicion mas baja?
- solo e probado en windows 7

- pues no lo pruebo y comento, aunque me parece un poco raro xD
habeis probado a actualizar la bios???
acabo de actualizar la bios a la última y nada... sigue igual

Tipo del adaptador de monitor ATI Radeon HD 3870
Memoria de gráficos disponible en total 1759 MB
Memoria dedicada de gráficos 512 MB
Memoria dedicada del sistema 0 MB
Memoria compartida del sistema 1247 MB
Mostrar la versión del controlador del adaptador 8.671.0.0
Resolución del monitor principal 1440x900
Versión de DirectX DirectX 10

Puede ser porque la tarjeta gráfica me esté quitando memoria ram?? no debería porque tiene su ram dedicada.... nose ya no se ni que mirar...

Decir que mi equipo es un:
Intel C2D e6300
4GB ddr2 Gskill
Asus P5B
HD3870
Hola, mira en la BIOS si tienes la opción "Memory remap feature" y ponla en enable. También puede ser que tu placa no pueda redireccionar los 4GB, como me ocurre a mí; yo tengo una ASUS P5LD2 SE, y de los 4GB que tengo sólo acepta 3.37, el resto queda desperdiciado, ya que usa esas direcciones físicas de memoria para direccionar el bus PCI, pero no añade memoria a la gráfica, se queda sin usar. Es una limitación del chipset, no se soluciona con actualizar la BIOS (ya lo intenté...).

Aún así, si te pasara como a mí, es mucha RAM desperdiciada, creo que lo que te pasa es que tienes que activar la opción de "Memory remap feature". Ya nos contarás!.
Eso de: Memoria de gráficos disponible en total 1759 MB es raro no? si tu grafica tiene 512 MB porque sale tanto?

Yo apuesto que la grafica te esta cogiendo memoria si xD
pues voy a mirarlo ahora mismo snake.

Zyrcon, a mí también me resultó muy raro, lo miré en el everest y no debería pasar porque una gráfica como esta no creo que fuera necesario que cojiera ram compartida con el sistema... de todas maneras sabeis si hay algún sitio para poder cambiarlo? he estado mirando en el catalyst y no he encontrado nada...

Voy a reiniciar y miro

PD: en la web de asus pone esto de memoria máxima:
Memoria 4 x DIMM, max. 8GB, DDR2 800 / 667 / 533 MHz, no-ECC, memoria sin búfer Arquitectura de memoria Dual Channel
no creo que con 4 no pueda....

EDIT: jajajaja ya está arreglado, al final era eso que me pusiste Snake, sinceramente nose porque estaba desactivado (alomejor lo desactive sin quere cuando le hice OC) y tampoco para que vale pero ya tengo mis flamante 4gb. muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Unkas escribió:EDIT: jajajaja ya está arreglado, al final era eso que me pusiste Snake, sinceramente nose porque estaba desactivado (alomejor lo desactive sin quere cuando le hice OC) y tampoco para que vale pero ya tengo mis flamante 4gb. muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Suele venir en "disable" de fábrica. Me alegro de que te funcione, ahora a disfrutarlas!.
buenas , buscando por la red eh encontrado este hilo que me afecta a mi tb pero de otra manera , me explico

me pasaba lo que a los demas compañeros de 4gb , me utilizaba 3,19 , bien me eh ido a la bios y eh activado el memory remap feature , sin problemas eh estado trabajando a 4gb , pero mi sorpresa ah sido cuando me eh metido en settings de un juego en concreto y eh visto que la VRAM no me llegaba a lo recomendado , y pasa por activar el memory remap... mi duda es..

puede ser que mi grafica coga vram de ram? eso es posible y por eso el w7 me ponga 3,19 utilizable?

espero respuestas y de ser asi existiria solucion ? saludos

no olvideis el hilo que me suergen estas dudas gracias
10 respuestas