[SOLUCIONADO] Problema PC (monitor pierde la imagen aleatoriamente)

Buenas, os comento el problema que me he encontrado con el pc de mi novia, resulta que de manera aleatoria la pantalla se apaga y no se recupera la imagen, el caso es que después de hacer eso, se escucha el sonido de Windows típico como si hubieras conectado un USB, me ha pasado nada más arrancarlo y también tras estar un rato con el furmark y trabajando sin problemas, al estar un poco en reposo volver a hacerlo, imagino que la gráfica estará jodida, pero me gustaría saber si puedo hacer alguna prueba por si fuera otra cosa
@Alberkin

EDITO: me acabo de acordar que hay una herramienta interna de nvidia que se filtro para testear la ram de la grafica,si la grafica es nvidia prodras mirarlo.

En este video de sfdxshow lo tienes explicado:

/zP6XDlhbVKU

Hola.

He visto que pone en tu perfil que eres informatico,yo igualmente te digo lo que pienso y tu ya ves lo que haces.

1.Te voy a decir primero lo tipico,has limpiado los drivers con ddu en modo a prueba de fallos y reinstalado unas nuevos?,si por si acaso se hizo un cambio de grafica de nvidia a amd o viceversa tambien limpiar los drivers de la anterior con ddu y actualiza windows.

2.El monitor esta descartado?,has probado otros claves video/alimentacion,otra salida de video de la grafica?

has comprobado la integridad fisica de la grafica?,cuando te ocurre eso has mirado si deja de funcionar los ventiladores?

Si es una evga serie 2000 mira encima del backplate a ver si tiene liquido de los thermalpads.

3.prueba otra grafica o si no tienes usa la integrada durante unos dias a ver si se reproduce el fallo.

4.si no se arregla prueba otra fuente.

No soy experto pero cuando has dicho lo de furmark y funcionaba bien y salio el problema al dejar de usarlo,a ver si es que alguna soldadura de chip de memoria de la grafica esta desoldado y hace mal contacto o alguna soldadura y con el calor/frio salta el problema por las soldaduras,como digo no soy experto ni me dedico a arreglar graficas,ademas se que has dicho que tambien te paso al arrancar el pc no se si habia estado funcionando rato antes o no pero es lo que pense.

Saludos.
@Jorginhone buenas, gracias por las respuestas, actualmente estoy en casa de mi novia pero hoy mismo me llevo la torre a mi casa, allí tengo 2 pc's con más cables, monitores y demás para hacer diferentes pruebas, no tengo mucho tiempo.

1.- Es una de las cosas que había pensado, dejarlo sin drivers y ver cómo reacciona y actualizar el SO

2.- ni mucho menos, de hecho hoy podré comprobarlo lo de los monitores. Es una gtx 760 de msi

3.- para dejarle a ella no tengo, pero podría usar la mía (para pruebas) o dejarlo con los gráficos integrados, ya que lleva el i3 8100.

4. Ok

El fallo es random, pero sí que una vez me pasó al poco de iniciar, 10 segundos de haber arrancado. El preguntar en el foro es para que podáis ayudarme con ideas de testeos y sobre todo si a alguien le hubiera pasado, saber cómo atajarlo, ya que ese ruido de conexión de USB huele muy raro. Normalmente las gráficas que han petado me han hecho artifacts, no que se apague la señal y dejé de funcionar la señal de vídeo y el pc funcionar
Haz pruebas entonces para descartar.

Lo del sonido usb me recordo a cuando me voy del ordenador por X tiempo,apago el monitor y al volver en alguna ocasion,no siempre, salta ese sonido y decia algo del estilo el panel de nvidia "se ha conectado una pantalla gsync" pero no es lo mismo porque yo si tengo video.

Realmente yo no soy experto,lo que pense de primera no se si ese ordenador lleva mucho tiempo desatendido con kilos de polvo y una instalacion de windows hecha hace 20 años habiendo navegado por webs o bajado programas de dudosa seguridad,lo mismo llegas le pasas una goma de borrar con cuidado al conector de la grafica(esto tambien lo puedes hacer en las memorias ram) y limpias de polvo el slot pci express se arregla o con una instalacion de windows limpia.

Te dije lo de cambiar la grafica porque es lo que menos curro lleva,como digo si es un pc desatendido para mi entraria en cosas que hacer desmostarlo,limpiar la torre y los componentes y cambiar la pasta.

Otra cosa que puedes mirar es el rail +12v de la fuente que es el que da energia a la grafica,segun un correo de soporte tecnico de evga debe estar el valor entre 11.4~12.6v esto se puede mirar en la bios en la pestaña de hardware monitoring o pc heath status o usando algun software como hwinfo64 (puede crear conflictos con otros programas por ejemplo software tipo controlador de ventiladores),creo que la version pro de pago de hwmonitor tambien te lo dice y mas sencillo de buscar aparece al principio,en mi caso sin haberlo monitoreado esta sobre 12.2 y aparentemente estable sin mucho cambio,como digo sin haberlo monitoreado pero creo que es asi.

Una cosa que pienso,si la fuente de alimentacion es de dudosa calidad por ejemplo una marca mangui como mars gaming o una china directamente sin marca yo no conectaria nada mio como la grafica,coge una fuente tuya y lo testeas directamente y si puedes coge una grafica vieja y la fuente igual que no sea tu equipo principal,hablo sin base solida lo mismo no pasa nada,suelo desconfiar por norma general asi que tomaria precaucion.

Saludos.
@Jorginhone De momento en mi casa no me ha hecho el fallo, puede ser que con el traqueteo se haya "solucionado" y me huele a que algo de lo que me has comentado de limpiar la ram y volver a colocarla y la gráfica igual pueda ser la solución, luego lo haré, igualmente he borrado todo con ddu, he instalado lo más reciente, estoy actualizando windows y voy a limpiarle el registro y el equipo con ccleaner.

Lo que si que he podido probar es que ella se ponga a jugar con su monitor en otro PC diferente, ahí durante unas horas ha estado jugando sin fallos.
Debio de ser problema de driver en mal estado.
Me he acordado hace poco que vi por internet algun problema de "black screen",no se si sera lo mismo pero si buscas nvidia driver black screen vas a encontrar material,una vista rapida en una de estas web decia reinstalar drivers
@Jorginhone Solucionado, despues de hacer esto me hizo el fallo estando arrancado justo cuando me dispuse a cerrar la torre (estaba abierta el lateral principal), es decir que al poner la tapa lateral la gráfica recibió algun tipo de movimiento que hizo que perdiera la imagen ( curiosamente la tapa toca un poco con el cable de energia de la grafica).

Quité los 2 modulos de ram y la grafica, goma de borrar, limpieza con alcohol y con bastoncillo seco. Test con el memtest de la ram para ver que todo esté OK y test de la gráfica jugando y con el furmark y todo OK. Lo he dejado toda la noche encendido para ver si se repetia el fallo y nada, todo OK.

PD: El programa que mide los fallos de la gráfica a nivel de RAM me dice que incluso mi gráfica de mi PC está mal con errores y no lo pasa, creo que ese programa no está muy bien calibrado.
@Alberkin

Me alegro que lo hayas arreglado.

Sobre los cables de la grafica personalmemte suelo comprobar que no choquen cuando monto un pc,por ejemplo si tengo desmontado el frontal en ese momento miro a traves de los ventiladores para comprobarlo.

Me alegro que despues del testeo haya quedado bien.

Sobre el programa,lo use con una 2080ti con el archivo adicional para rtx que incluye y no me dio ningun error.
No se que modelos soporta de base,de hecho me entere de esa herramienta en ese video,si te pica la curiosidad buscalo en internet.

Un saludo.
7 respuestas