[Solucionado] Problema PCI-E 3.0 Grafica

Hola buenas, mi problema es que tengo la gráfica GTX 670 FTW que admite PCI-E 3.0 x16 conectada a un placa base que también es PCI-E 3.0 x16 (Gigabyte X79-UD3) y sin embargo según el GPU-Z mi gráfica esta funcionando con el PCI-E 2.0 @ x8 2.0, vamos con un PCI-E y una velocidad de bus muy inferior a la que puede funcionar. Alguien sabe a que puede deberse y si puedo configurarlo manualmente para que funcione con el PCI-E3.0 y a x16? Os dejo una imagen para que lo veáis:

Imagen

Saludos
Esto se ha contestado multitud de veces.

Eso es por que en ese momento tu gráfica no se está usando.

Prueba a poner un juego en ventana y en la otra el GPU-Z y debería salirte el PCIex 3.0 sin problema.

Si tienes un juego a pantalla completa y minimizas el juego para ver la ventana del GPU-Z te pasaría lo mismo.

También puedes mirar la UEFI Bios de la placa base para que admita solamente PCIex 3.0 forzando solamente esa tasa del PCIex 16x, pero eso lo contemplan pocas placas base.
Jejeje he probado eso antes de hacer el post, 2.0 y x8, sin embargo mirando el manual de la placa he visto que en el puerto que la tengo conectado aun siendo 3.0 es x8, así que ahora en unos minutos lo cambiare de ranura por la de x16 a ver si tambien cambia lo de 3.0. De todas formas gracias nesquik. Lo que me aprece raro es que por internet en todos los sitios pone que son 4 PCI-E 3.0 a x16, y solo tiene 4 :S
Edit: Acabo de cambiar la grafica al PCI-E x16 y he reinstalado los drivers y ahora si que me da una velocidad de bus de x16 pero sigue poniendo que soporta solo el PCI-E 2.0 cuando soporta el 3.0 y esta conectado a un PCI-E 3.0 ¿Alguna idea?
Saludos
nuevamente, ¿has cargado algun juego o programa de benchmark 3D cuando ves el GPU-Z?, ¿has probado tambien CPU-Z?
bueno pero aunque este en reposo el GPU-Z deberia marcar 3.0 indicando que el puerto PCI-E lo soporta , como se ve en esta imagen:

Imagen
Si, como he dicho antes lo he probado con un juego iniciado en modo pantalla no completa ademas de probarlo después del cambio de PCI-E y con la utilidad render del programa, y eso es lo que me mosquea que como se ve en la imagen pone que soporta PCI-E 2.0 pero se que mi gráfica y placa soportan el 3.0 porque lo pone en el manual y en Internet, y los compre pensando en el 3.0, así que no lo entiendo. Por eso pido que alguien me ayude a ver a que puede deberse.
Edit: Vale mirando por Internet he leído que también importa tu procesador, si este no es compatible con el 3.0 el PCI-E sera de 2.0 y no 3.0 y efectivamente mi procesador trabaja con el PCI-E 2.0 por lo que doy por finalizado el tema ya que he encontrado la respuesta a mi problema.

Gracias a todos los que me habéis ayudado ^^
cierto , se me paso comentarlo , cuando compre mi placa base venia especificado que solo funcionaria a 3.0 con ivy bridge

salu2

edit:

veo en tu firma que tienes un ivy bridge... [comor?]
NosFEndy escribió:cierto , se me paso comentarlo , cuando compre mi placa base venia especificado que solo funcionaria a 3.0 con ivy bridge

salu2

edit:

veo en tu firma que tienes un ivy bridge... [comor?]

Cierto pero justamente ese procesador Ivy Bridge no es compatible con el 3.0, algo de esperar sabiendo que es el procesador mas barato de los IVY Bridge, aun así ya podría soportarlo. De todas formas he leído que el PCI-E 3.0 no mejora prácticamente nada el rendimiento de la gráfica respecto el 2.0 a no ser que tengas montado un buen SLI, cuyo caso no es el mio.
Primero:
Tu mobo Ga-X79-UD3 por lo tanto no creo que en ella puedas tener montado un procesador ivy bridge (quiero pensar que es un error de dedo en tu firma), porque el socket de esa mobo es el LGA2011 que soporta procesadores i7 sandy bridge E.

Segundo:
todos los ivy bridge soportan el pcie 3.0 en mobos que lo traen nativo

tercero:
Los sandy bridge E soportan el pcie 3.0.

Me alegra que ya se te haya solucionado lo de 8x; esa mobo que tienes trae 4 slots: 2 a 16x y 2 a 8x; esta plataforma es la que te permite tener corriendo (chip x79) un SLI o CF a 16x, caso contrario los ivy que solo permiten a 8x.

Sobre pcie no te preocupes un pcie 3.0 aun sigue siendo marketing; no hay grafica actual que lo aproveche.

saludos
pues si justamente este es el unico que no lo soporta http://ark.intel.com/products/65714/Int ... o-3_00-GHz que mala suerte , de todas formas como bien dices no se nota mucho de 2.0 a 3.0
CarecuPOP escribió:Primero:
Tu mobo Ga-X79-UD3 por lo tanto no creo que en ella puedas tener montado un procesador ivy bridge (quiero pensar que es un error de dedo en tu firma), porque el socket de esa mobo es el LGA2011 que soporta procesadores i7 sandy bridge E.

Segundo:
todos los ivy bridge soportan el pcie 3.0 en mobos que lo traen nativo

tercero:
Los sandy bridge E soportan el pcie 3.0.

Me alegra que ya se te haya solucionado lo de 8x; esa mobo que tienes trae 4 slots: 2 a 16x y 2 a 8x; esta plataforma es la que te permite tener corriendo (chip x79) un SLI o CF a 16x, caso contrario los ivy que solo permiten a 8x.

Sobre pcie no te preocupes un pcie 3.0 aun sigue siendo marketing; no hay grafica actual que lo aproveche.

saludos

Cierto mi procesador es un Sandy Bridge E, en la firma me cole dado que el nombre es muy parecido entre uno y otro, así que todo claro.
10 respuestas