[SOLUCIONADO] Problema preparando mi PC para Windows 11

Qué tal. Tengo un equipo compatible con Windows 11, pero en el que no tenia activado el TPM y Secure Boot.

Mi placa es una MSI Z370 Gaming plus. El caso es que consigo activar todo, pero para poner el Secure Boot tengo que pasar de CSM a UEFI.

Al poner esto el ordenador entra en la BIOS cuando lo reinicio. Tengo que probar luego, pero no sé si el problema es que no me reconoce el disco M2 en este modo.

No sé si tendrá que ver que cloné un SSD SATA 3 al M2 cuando compré el disco.. pero hasta ahora no he tenido ningún problema.

¿Alguna idea? Gracias!
Claro que tiene que ver, si la instalación de Windows la hiciste en modo CSM y el disco no lo tenías en modo GPT sino MBR, pues tendrás que reinstalar Windows o reparar el arranque para que te funcione bien.

Saludos.
@javier español
Gracias Javier! Luego lo intento.

EDITO: Solucionado

He buscado por la red y he hecho lo siguiente. Lo dejo por si a alguien le es útil.

He entrado a Windows en modo símbolo del sistema y he usado estos comandos

mbr2gpt /validate
mbr2gpt /convert

Después reinicias y habilitas el UEFI en la BIOS y funcionando! El Windows PC Health Check me dice que mi equipo es compatible [beer]
Sgt.Pepper escribió:@javier español
Gracias Javier! Luego lo intento.

EDITO: Solucionado

He buscado por la red y he hecho lo siguiente. Lo dejo por si a alguien le es útil.

He entrado a Windows en modo símbolo del sistema y he usado estos comandos

mbr2gpt /validate
mbr2gpt /convert

Después reinicias y habilitas el UEFI en la BIOS y funcionando! El Windows PC Health Check me dice que mi equipo es compatible [beer]

Me pasó lo mismo, pensaba que era entrar en la Bios tocar dos ajustes y listo, vaya susto cuando no arrancaba luego, menos mal que al ponerlo como al inicio arrancó. Además es que cambié lo del TPM 2.0 y Uefi a la vez y no sabía qué estaba fallando (al principio pensaba que era el TPM porque salía un mensaje que no encontraba dispositivo de seguridad.

¿Es seguro meter esos comandos y valen para cualquier caso/placa/bios? En el mío tenía configurado legacy+uefi, pero en el checkeo me detecta el modo heredado. La verdad después de que no iniciase Windows se me quitaron las ganas de seguir probando, no me apetece nada que vaya mal este tema y tener que reinstalar de 0 todo......
@Dauragon85 No sé si es seguro hacerlo en todos los equipos. Yo lo hice tras ver este video y a mi me ha funcionado a la perfección.

Mi equipo es un i7 8700K, MSI Z370 Gaming plus, 32 Gb de RAM, RTX 2060.

uh-s0
En principio sí que vale para cualquier equipo, esos comandos son solamente para cambiar los discos de MBR a GPT.

Saludos.
La parte del video donde lo explica es desde el minuto 5:18
8 respuestas