Buenas, tengo un problemilla con la imagen, tengo un PC conectado por HDMI a una TV 4k. La gráfica, el cable HDMI 2.0 y la TV son nuevos, por lo que no sé cuál es el origen de los problemas.
Cuando enciendo el PC, al abrirse Windows 10, durante los primeros minutos la imagen da pantallazos negros de medio segundo y al rato se queda estable y funciona sin problemas. Algunas veces si cambio la resolución de un juego también a me lo hace. Para que os hagáis una idea los pantallazos son iguales que los que da la imagen cuando se actualizan los drivers o cuando cambias opciones de reescalado en la gráfica.
Otro problema que tengo es que al jugar a algunos juegos con mando, de repente la imagen pega tirones y ralentizaciones, hasta que toco alguna tecla del teclado, activo la monitorización o minimizo y vuelvo al juego, que entonces se arregla y vuelve a funcionar con fluidez. No es problema de la CPU, he monitorizado esos momentos y no parece haber nada al 99%, es algo de la imagen casi seguro, no de rendimiento.
No es un gran problema pero a veces es algo molesto, ¿sabéis a qué puede deberse?
Por dar más datos la TV es 4k pero suelo tenerla en modo PC y con el Windows en resolución 1080p.
Sospecho que es algún problema de Windows y/o de mi gráfica (Rx 5700 xt).