[SOLUCIONADO] Problema sonido

Hola buenas.

Acabo de comprar un Pc nuevo y se escucha fatal si quiero conectar el micro de los auriculares. Da igual que los conecte en las tomas de la parte de arriba como las de atrás. Tengo unos Hyper X y otros Tritton y en ambos falla. Tengo dos conectores para supuestamente conectar los auriculares a esa toma pero no funciona ninguna de las dos por lo que del cable no puede ser.

He mirado que en Windows Update esté todo actualizado y supuestamente tengo todo al día. El SO es un Windows 11 Home con licencia original.

El equipo es:
AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor 3.80 GHz
32 gb Ram vengeance
Placa base b v2 gigabyte

No sé cómo podría solucionar esto. Si no conecto el micro escucho bien, pero el problema es al conectarlo, se escucha un ruido muy molesto y lo raro que se me hace es que suene así de mal conectándolo en las dos tomas diferentes.

Gracias, un saludo.

Edit: nada, ya lo he arreglado. Cambiando la frecuencia va perfecto.
@Gorkexo si el pc es nuevo reclama a quien te lo vendió sobretodo si como indica hay algo que no funciona, no obstante aporta fotos de las tomas de auriculares para confirmar que son eso etc. también fotos de los conectores de los auriculares etc. no conozco esos modelos y no puedo indicarte más
@Xcala666 justo acabo de editar el mensaje de arriba. Gracias por responder pero ya encontré la solución. He cambiado la frecuencia y listo, ya no hay ni ruido de fondo y con el micro me escuchan perfecto.
@Gorkexo genial y gracias por postear la solución seguro que puede ayudar a alguien.
@Gorkexo que bueno que encontraste solucion, ahora para que esto tenga tambien provecho para otras personas en la misma situacion seria editaras el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO], asi quienes busquen un hilo que les ayude podran ver esa etiqueta y darle prioridad.
@TRASTARO listo, título cambiado.

Y la solución es esa. En el icono de sonido de la barra de tareas, elegir los auriculares y botón derecho a propiedades, luego ir a opciones avanzadas y ahí cambiar la frecuencia e ir probando tanto con 16 o 24 bits y los Hz hasta que se escuche perfecto, en mi caso estaba en 24 y lo puse en 16 a 48000Hz y arreglado.

Saludos!
5 respuestas