[SOLUCIONADO] Problema soundblaster z se

Hola buenas compis a ver si me lo podéis solucionar acabo de instalar una sound blaster Z se con unos logi z625 por óptico y en el programa de Creative me deja tocar en sbx (ajustes de sonido crystal voice etc etc ) pero por más q tocó activo o desactivo se queda igual ninguna diferencia ... Puede ser que sea por estar puesto en óptico ?? En el pc de casa mis padres tengo la versión anterior de la tarjeta la z y y los mismos logi pero sin entrada óptica ..los z623 y recuerdo q le iba perfectamente conectados lógicamente por analógico y se notaba lo q tocabas del sbx . Gracias
Deberia ser indiferente porque segun entiendo el procesamiento del audio se realiza antes de la salida [sea a las salidas analogicas o a las salidas digitales], porque ademas el procesamiento se hace en parte por software [el controlador para el chip de audio] y en parte por el hardware de audio [el chip de la tarjeta de sonido].

Prueba a escuchar si hay cambios usando las salidas analogicas, si los hay entonces es que quiza debes seleccionar la salida optica en el panel de control creative y asi los cambios de audio los haga.

Si tampoco se escuchan cambios desde las salidas analogicas pues entonces es que no esta funcionado el panel de control creative y tendras que quitarlo y ver de buscar si hay una version reciente. Por cierto, con las actualzaciones de windows es comun [demasiadas incidencias reportadas por los usarios] que dejen de funcionar controladores de audio, video, impresoras y otros perifericos dejando solo las funciones basicas. Los fabricantes del periferico afectado suelen sacar parches o actualizacions para corregir esos problemas creados por mugrosoft.
Buenas compañeros.

Mira, si quieres, en Configuracion->PAnel de control de sonido -> y ahí estará la Sond Blaster, entra en "Propiedades" y mira que esté todo correcto. El Formato predeterminado, súbelo de calidad. Clicka en el "modo exclusivo". Osea, trastea con todas las opciones que tienes en "Propiedades".

Me da la sensación de que te falta o te sobra algo de esa configuración, no sé...

Pero vamos, que es sólo una sensación. En teoría debería de hacer lo que quieres tanto en Óptico como con el Jack (Supongo que de 3,5").

Ya nos dices si das con la tecla ;)
Pues lo más raro del mundo entero jaajaja típico en los drivers de Creative ... Descarve drivers u software antiguo y desde el software antiguo me pidió actualizar ...puse en modo altavoces en digital .. y wuala funciona y me coge toda las funcioanliades del sbx.... Cosa que antes lo ponía en modo altavoces y no oía nada y ahora se oye estando en digital y en la pestaña altavoz. Las cosas de los drivers
mil gracias chicos
@Fjmele ahora solo te falta editar el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO], asi otros con la misma duda podran darle prioridad a tu hilo.
4 respuestas