[SOLUCIONADO] Problema trinity dual nand (punto FT1T11)

Buenas gente,

primero de nada decir, que no es el primer rgh que hago pero si el primer dual nand, y que ya he leído todos los tutos, en este y otros foros sin poder encontrar este problema.

La cosa es que ya saque el xell, osea que ya tengo la CPU-KEY y demás....

Si conecto el punto FT1T11 de la placa al chip, la consola pita pero no arranca ningún led ni los ventiladores...

Solo quito ese cable y la consola enciende perfectamente

Supongo que se ha podido quemar la resistencia R1T5..

Haber si alguien puede echar un poco de luz sobre el tema

Saludos y gracias de antemano

Alguien le ha pasado algo similar??

EDITO: ahí van unas fotos, aunque no creo que sea problema de instalacion, ya que solo quitar ese cable, la consola arranca normalmente, por eso no se si he quemado la resistencia R1T5 o hay algún corto.....

https://dl.dropbox.com/u/6677856/20121224_132616.jpg
https://dl.dropbox.com/u/6677856/20121224_131827.jpg
Pon algunas fotos de la instalación, de esa forma te podremos ayudar mejor
nelo360 escribió:Buenas gente,

primero de nada decir, que no es el primer rgh que hago pero si el primer dual nand, y que ya he leído todos los tutos, en este y otros foros sin poder encontrar este problema.

Si conecto el punto FT1T11 de la placa al chip, la consola pita pero no arranca ningún led ni los ventiladores...

EDITO: ahí van unas fotos, aunque no creo que sea problema de instalacion, ya que solo quitar ese cable, la consola arranca normalmente, por eso no se si he quemado la resistencia R1T5 o hay algún corto.....

No se...dices:
No es problema de la instalacion...
creo que te equivocas,esa instalacion se ve un poco chapuceada...con muchos restos de staño por todas partes(seguro que no usas pasta para soldar,por eso se te queda asi) y no la veo nada curiosa,seguro hay un corto en los 4 cables de alado de la resistencia...!!!!si parece que estan tocandose entre ellos...!!!no me extraña haya un corto :(
Yo retiraria todo y limpiaria todo ok y volveria a soldarlo todo "mas limpio"(y utiliza pasta que no vale tanto y las soldaduras se quedan brillantes y limpias)
salu2 y spero lo soluciones
checho escribió:
nelo360 escribió:Buenas gente,

No se...dices:
No es problema de la instalacion...
creo que te equivocas,esa instalacion se ve un poco chapuceada...con muchos restos de staño por todas partes(seguro que no usas pasta para soldar,por eso se te queda asi) y no la veo nada curiosa,seguro hay un corto en los 4 cables de alado de la resistencia...!!!!si parece que estan tocandose entre ellos...!!!no me extraña haya un corto :(
Yo retiraria todo y limpiaria todo ok y volveria a soldarlo todo "mas limpio"(y utiliza pasta que no vale tanto y las soldaduras se quedan brillantes y limpias)
salu2 y spero lo soluciones

Lo dudo básicamente porque si solo quito ese cable funciona perfectamente... Arrancaría la nand original si hubiera corto en esos puntos??? Aparte comprobado con multímetro y no hay continuidad. Puede que parezca que se tocan pero creo que le haze mucho mal la baja calidad de la imagen.

Saludos y gracias por responder
Si en la 2ª nand no hay nada escrito, en la vida arrancará.
Y ese problemas es x ello. Tambien xq no hallas programao el chip bien.
Me paso con una consola, la pcb de 16mb venia defectuosa, había continuidad en los puntos, y seguramente eso te esta pasando. Toma un multimetro y toca todos los puntos "ninguno debe tener continuidad" Si alguno tiene continuidad significa que tu placa nand pcb de 16mb te salio defectuosa.
Otra cosa recuerda conectar VCC y GND para que la segunda nand se active.

Que timming files usas en el squirt? Tanto para la primera configuración de la nand y la ultima?
Vale, después de reprogramar el chip un montón de veces, de revisar toda la instalación y de perder muchas horas ya esta solucionado.

Básicamente estaba todo bien, lo que no sabia es que sin nand (secundaria) la consola solo pitaba (creía que por lo menos debía ponerse la luz frontal en rojo, y también debía girar el ventilador). La cuestión es que después de repasarlo todo muy bien, me he dado cuenta que en la situación descrita si que podía arrancar la nand original pulsando sync, por lo que el problema debia estar en la nand secundaria seguro.

Pues he instalado el led en el frontal para saber que nand tenia seleccionada, ya que lo que describen en el tuto del squirt a mi no me funcionaba. He conectado la corriente a la consola y me he fijado en que no se encendiera el led para estar seguro de que iva a escribir la nand RGH en la secundaria. He flasheado el XeBuild y todo perfecto XD

Saludos, gracias y feliz navidad!!
nelo360 escribió:Vale, después de reprogramar el chip un montón de veces, de revisar toda la instalación y de perder muchas horas ya esta solucionado.

Básicamente estaba todo bien, lo que no sabia es que sin nand (secundaria) la consola solo pitaba (creía que por lo menos debía ponerse la luz frontal en rojo, y también debía girar el ventilador). La cuestión es que después de repasarlo todo muy bien, me he dado cuenta que en la situación descrita si que podía arrancar la nand original pulsando sync, por lo que el problema debia estar en la nand secundaria seguro.

Pues he instalado el led en el frontal para saber que nand tenia seleccionada, ya que lo que describen en el tuto del squirt a mi no me funcionaba. He conectado la corriente a la consola y me he fijado en que no se encendiera el led para estar seguro de que iva a escribir la nand RGH en la secundaria. He flasheado el XeBuild y todo perfecto XD

Saludos, gracias y feliz navidad!!

Me puedes decir que archivo svf usaste en el chip para llevar acabo dicho proceso?
para el dual nand necesitas flashear este fichero "trinity_bga_120305_1226.svf"

Saludos
nelo360 escribió:para el dual nand necesitas flashear este fichero "trinity_bga_120305_1226.svf"

Saludos

Estoy un poco atorado en el asunto te agradecería si me ayudas.
Xbox 360 Trinity
Nand original Cargada
CPU KEY ya conseguida

Me dispongo a soldar la segunda nand y a hacer las conecciones con el chip y el boton de sincronizar+ el led que indica la nand!

Programo el chip con el archivo que indicas. (SVF)
Y ya deberia poder escribir la imagen Xebuild en la Segunda Nand?
Sueldalo todo y carga el svf que te indico.

Si todo esta bien al intentar arrancar la consola normalmente esta no debería hacerlo ya que esta seleccionada la nand secundaria que en estos momentos esta vacia. Intenta arrancarla con el boton sync presionado debería arrancar sin problemas, una vez estés en este punto yo te aconsejaría que pusieras el led frontal solo temporalmente para asegurarte donde vas a escribir el Xebuild. A mi me toco conectar el usb del nand dumper primero y seguidamente conectar la consola a la luz y ya puedo empezar a leer o escribir la nand secundaria.

Si tienes alguna otra duda exponla e intentaremos ayudarte

Saludos
10 respuestas