SOLUCIONADO : Problema ventilador CPU Ryzen 7 2700X

Hola buenas noches compañeros.

He montado este procesador sobre una placa Asus Prime X470 PRO en una caja con 4 ventiladores, 3 de ellos led, he añadido 2 ventiladores led más en la parte superior de la caja de la misma marca que los que son led, la fuente de alimentación es Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentación 750W 80 Plus Bronze Modular, con una gráfica ZOTAC GeForce GTX 1660 Ti Twin Fan 6GB GDDR6, el caso es que acabo de montarlo y al probar antes de cerrar veo que arranca todo, incluídos los led, tanto de ventiladores como de placa base, el problema es que el ventilador de la cpu ryzen ni se encienden los led ni tampoco gira,el ordenador no emite ningún pitido,aún no lo he probado conectando a un monitor, pero no creo que sea normal que no funcione, tiene una pestaña que pone low y high,pensaba que igual estaba mal puesta la pestaña pero he seleccionado las dos y nada, sigue sin funcionar.
El cable de la CPU está conectado a la placa base en CPU FAN,,,,,, pues eso, mañana miraré más cosas pero no descarto que pueda ser del ventilador del disipador que no funciona por lo que sea, ahora no puedo probar con ninguno más, ya que era una sorpresa para mi hijo.
Si sabéis a qué podría deberse os agradecería el cable [beer]
SOLUCIONADO :

He podido probar el procesador en el ordenador de un amigo y tampoco funciona, mismos síntomas, no da señal, ni pita, ni nada, he tramitado la devolución y esta tarde procederé a enviarlo a Francia con una nota explicando lo sucedido y exponiendo una queja por enviar productos reacondicionados sin comprobar que funcionen.
He pedido uno nuevo en Amazon España y en teoría me llega el Sábado.

MUCHAS GRACIAS A TODOS QUE ME HABÉIS AYUDADO COMPAÑEROS [beer] [beer] [beer]
Puede venga roto o que las aspas toquen algún lado provocando que no gire, puedes conectar cualquier otro ventilador al puerto CPU FAN a ver si gira para descartar que sea el propio puerto.
Si.@Xpartaco85 .....lo he hecho esta mañana con idéntico resultado, he actualizado y he puesto como he solucionado ese problema, ya verás... increíble, pa mear y no echar gota macho.
Ahora el problema es la gráfica que no da señal.
Tengo que preguntar a PcComponentes si la placa estaba actualizada para admitir ryzen7 2700X , que en principio estaba casi seguro que si
La gráfica es ZOTAC GeForce GTX 1660 Ti Twin Fan 6GB GDDR6.
Todas las placas con chipset X470 soportan los R7 2700X de serie, si fuera una placa A320, B350 ó X370 dependería de la versión de la BIOS, pero no es tu caso que dijiste que tenías una Asus Prime X470 PRO.

El problema puede ser del ventilador, de la placa o de que no está bien el conector, la gráfica, etc...

Saludos.
el pc deberia de al menos arrancar sin disipador, que se apagaria en cero coma, pero deberia de al menos dar imagen.
Creo que tus problemas se originan en la fuente de alimentación, prueba con otra o si tienes conecta una GPU que no necesite alimentación externa.
ruben16 escribió:el pc deberia de al menos arrancar sin disipador, que se apagaria en cero coma, pero deberia de al menos dar imagen.

Pues he quitado y limpiado CPU y disipador de pasta térmica, he encendido con el procesador sólo y ha salido imagen y el control de temperatura como bien decías, he conectado el ventilador, pero sin colocarlo a la CPU, y se enciende el led del ventilador, funcionan todo pero no da imagen.
Yo estoy casi seguro que es la CPU, me jode ya que la compré en Amazon Francia que estaba 80 euros más barato, pero bueno, a tirar de garantía, debía de ser una CPU reacondicionada ya que tenía síntomas de haberse puesto antes y la caja estaba fatal, pegada con celo por todos lados

javier español escribió:Todas las placas con chipset X470 soportan los R7 2700X de serie, si fuera una placa A320, B350 ó X370 dependería de la versión de la BIOS, pero no es tu caso que dijiste que tenías una Asus Prime X470 PRO.

El problema puede ser del ventilador, de la placa o de que no está bien el conector, la gráfica, etc...

Saludos.

Exacto, sin el ventilador de la CPU arranca y no se apaga ni pita, imagino que cuando se caliente se apagaría, pero nones el caso ya que lo apago pronto.,la placa base es la correcta ,si, asus prine x470 pro.

Gracias también @ruben16 .

Xpartaco85 escribió:Creo que tus problemas se originan en la fuente de alimentación, prueba con otra o si tienes conecta una GPU que no necesite alimentación externa.

Podría ser ....a ver si pruebo esta tarde con otra fuente, tendría que ir a buscar una a casa de un amigo.

javier español escribió:Todas las placas con chipset X470 soportan los R7 2700X de serie, si fuera una placa A320, B350 ó X370 dependería de la versión de la BIOS, pero no es tu caso que dijiste que tenías una Asus Prime X470 PRO.

Saludos.

Pues si... intentaré probar de momento con otra fuente a ver.....
6 respuestas