[Solucionado] Problemas al instalar Win7 y Linux (GPT/MBR)

He buscado por varios sitios, este foro incluído, y no he encontrado la manera de hacer que funcione...

Recientemente he adquirido un ASUS K550C con Win8, y por tanto, con el dichoso UEFI.

Logré instalar Win7 sin mayor problema que desactivar el Boot Secure. Pero a la hora de instalar Linux (concretamente Linux Mint 15) seguía arrancando desde Win7. Ni siquiera con EasyBCD he logrado hacer que arranque la partición.

He leído que de algún modo se debe poder desactivar el UEFI, pero en mi BIOS no aparece dicha opción, o debe estar maquillada para que no la encuentre.
De modo que una de las opciones que he encontrado es crear la tabla de particiones MSDOS con MBR y trabajar directamente sin EFI.
He instalado Linux y funciona a la perfección. Pero al instalar Win7 me aparece el siguiente mensaje:

"El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows sólo se puede instalar en discos GPT."

Alguna idea?

Gracias de antemano.

PD: NO me importa si tengo que volver a borrarlo todo xD Cualquier solución que me permita tener ambos SO me sirve. Gracias :)

EDIT:

Al final la solución es sencilla:

-Instalar Win7 con EFI.
-Instalar Linux Mint 15, pero no reiniciar.
-Ejecutamos los siguientes comandos para reparar el inicio:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair && sudo apt-get update

sudo apt-get install -y boot-repair && boot-repair

-Dejamos que repare automaticamente y fin.

Un saludo! :)
Recientemente en el curro me han cambiado el PC por uno con EFI y GPT y vaya infierno [+risas]

Windows 7 no te debería dar problemas con EFI y MBR (al menos en el PC desde que estoy escribiendo ahora está exactamente así y va como la seda). Mira a ver si tu placa tiene alguna opción del estilo de "legacy mode", respecto a la EFI o al administrador de particiones a ver si tienes suerte.
Hay una opción de Enable PXE OpRom, que activa Legacy PXE OpRom.
Pero eso ya estaba habilitado.

Acabo de leer que si instalo Win7 x86 no tendría problemas, pero claro... No sé yo si me saldría muy a cuenta eso xD
A estas alturas instalar un W7 de 32bits como que no. Por otro lado, PXE es para arrancar un SO en red así que eso no es.
Solucionado :)

Lo pongo en el primer post por si alguien lo necesita.
4 respuestas