[SOLUCIONADO] Problemas con adaptador bluetooth en PC sobremesa

Buenas,

Os escribo porque hace un tiempo compré por aliexpress un adaptador BT para el PC de sobremesa (me costó unos 2e aprox.) para poder conectar unos cascos, pero desde que lo compré no funciona muy fino, os explico: la placa base es una asus B85M-G y lo que pasa es que a veces tengo que darle varias veces a conectar hasta que conecta con los cascos. Los puertos usb funcionan perfectamente porque si conecto cualquier otra cosa lo pilla a la primera y los cascos si los conecto al portátil los coge también a la primera.
Es posible que este problema sea debido a la calidad del adaptador?

Saludos!!
Yo diría q es normal con hardware chino de marca NISU, a mi me pasa con un ratón de aliexpress q viene con un receptor usb wireless, muchas veces lo tengo q conectar/desconectar al iniciar el portátil porque si no, no funciona el ratón. Aunque también, en general los pinchos bluetooth suelen dar algo de guerra, unos más q otros.
@Babylon

Lo conectas en los USB traseros de la placa?? Si es así prueba con un puerto USB delantero de la propia caja
Al contrario, si es problema por falta de alimentacion los USB traseros cuentan con la energia mas que suficiente y de manera mas estable que los puertos frontales.

Ahora bien, puede ser cosa de no ser totalmente compatible el controlador de comunicacion del chip BT con el controlador de comunicacion del puerto USB de la PC.

@Babylon sin ni en los puertos traseros de la PC funciona bien, y si en el administrador de dispositivos de windows no aparecen alertas cuando conectas el donde BT chino, pues lo mejor sera que lo cambies por uno de mejor calidad.
Que va, la solucion que indico no es por problemas de falta de alimentación en los puertos USB, sino porque la propia caja hace pantalla y merma mucho la señal del bt

A mi me pasa, y en este foro mas compañeros han reportado el mismo fallo...

Si lo conectas en un USB delantero la calidad de la señal aumenta....por eso la pregunta de que si lo conectaba en los puertos traseros

También puedes usar un prolongador USB y poner el dongle bt delante de la caja
Con una pequeña extension USB logra tener el dongle BT en mejor posicion aun emplando los puertos traseros, ademas de tener mejor alimentacion y menos elementos entre el chip de comunicacion del dongle BT y del chip de comunicacion del host USB de la PC, digo, hay veces que el mismo panel forntal es al fuente del problema.

Extension USB con base
Imagen

Pero los sintromas que comenta no suena tanto a que sea problema con la señal en si misma, yo tengo un dongle BT que conecto a los puertos traseros y funciona bien con los audifonos BT o una bocina activa con BT [claro, en ambos casos estan muy cerca de la PC], y eso que el dongle 'mira' hacia la pared. Ah, si, y es un dongle chino.
Lo he conectado al usb frontal y nada, pasa lo mismo que en los usb traseros.
Lo que me mosquea es que funciona de forma aleatoria, es decir, lo mismo que hay que darle 20 veces para que conecte en otras ocasiones con 2/3 ya lo pilla...No le veo sentido alguno.
El BT que compré es https://a.aliexpress.com/_EHLL6Mf.

Si estuviera averiado no funcionaría nunca o si fuera un tema de compatibilidad entre chips tampoco, por lo que o funciona o no funciona, pero no de forma aleatoria...
no se si sera algun conflicto del loco win . porque me pasa algo similar tengo un gamepad blu y unos parlantes y en win siempre los parlantes al reiniciar se quedan como trabados colgados eso es normal ? y tengo que quitarlo de la lista y volver a emparejarlo , el gamepad funciona de una , digo es cosa del win , porque tambien uso linux y ambos dispositivos funcionan bien a la primera...
He comprado el asus BT400 y no me da ningún problema. Llego a la conclusión de que al ser chino y de tan mala calidad tiene alguna incompatibilidad con la placa base.
Al final lo barato sale caro...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos!!
@Babylon Bueno, al fina fue loq ue te dije. Y ya que easta resuelto el problema solo te falta editar el titulo agregando la etiqueta de [SOLUCIONADO]
@TRASTARO Gracias, era como indicaste.
10 respuestas