[SOLUCIONADO] problemas con el WUFE

Hola a todos. Llevo un par de días intentando utilizar la aplicación WUFE -Wii Update File Extractor- pero hasta ahora no he conseguido nada. La aplicación arranca pero cuando llega el momento de darle al botón A para que empiece a extraer los archivos me aparece un volcado de código -code dump-. Lo he intentado con varios juegos pero nada de nada. Lo he intentado de la siguiente manera:

-Tarjetas de memoria, puertos usb y mandos de Gamecube desconectados.
-Firmware 3.2E -tuve la 3.3E pero lo bajé-.
-Opción de saltar la actualización de la Wii deshabilitada en mi Wiikey2 -para que no se salte esa parte del disco y la aplicación WUFE tenga acceso a ella-.
-Tarjeta de memoria de 2GB casi vacía formateada en FAT32 -el formato no creo que sea un problema puesto que la aplicación arranca-.
-Lo he intentado con el Mario Kart Wii y un par de juegos más.

¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal? Gracias de antemano. Un saludo.

Edito: El problema era el Wiikey2. En la configuración del chip puse que dejase actualizar (Allow system upgrade EUR) para que no se saltase la parte correspondiente a las actualizaciones pero me daba error. Hoy se me ha encendido la bombilla y he cambiado más cosas en la configuración del chip. Teniéndolo configurado así el WUFE trabaja sin problemas y extrae todos los archivos:
Region Patcher OFF
Audio fix OFF
Original read speed 6X
Original DL read sp 6X
Backup read speed 6X
DL backup read speed 6X
Allow system upgrade ALL

Seguramente, habrá más de una configuración posible que le permita al WUFE trabajar -posiblemente poniendo "Allow system upgrade ALL" sea suficiente independientemente de las demás opciones- pero yo no he hecho la prueba con más por falta de tiempo. Me he quitado la espinita que tenía clavada ;) -llevaba más de un mes sin saber cuál era el fallo-. Espero que le sirva de ayuda a alguien. Un saludo.
a mi me hace el volcado (lo he intentado con el mario kart) me sale que esta todo correcto pero desde el canal disco todavia me sigue pidiendo que actualñice... he pasado al final los que piden actualizar los cargo desde el backup launcher gamma 0.3 de wiigator...
clus escribió:a mi me hace el volcado (lo he intentado con el mario kart) me sale que esta todo correcto pero desde el canal disco todavia me sigue pidiendo que actualñice... he pasado al final los que piden actualizar los cargo desde el backup launcher gamma 0.3 de wiigator...

Clus, yo no estoy muy puesto en este programa -ni siquiera he conseguido que funcione correctamente- pero, si yo no he entendido mal -que todo puede ser-, aunque te funcione el programa la Wii te seguirá pidiendo actualizar al meter el Mario Kart. Para lo que sirve este programa es para conseguir una copia en la tarjeta SD de los archivos de las actualizaciones y cosas por el estilo que traen los juegos. ¡No los quita del disco! Como no los quita, al meter el disco la Wii querrá actualizar el firmware. ¿Para qué sirve entonces? Pues, parece ser que así es legal conseguir algunos archivos que hacen falta para ciertas aplicaciones y que son muy difíciles -aunque no imposible ;) - de encontrar en Internet -porque es ilegal distribuirlos-. Por ejemplo, el archivo rvl-mios-v5.wad.out.wad es necesario para correr backups de Gamecube con el SD Gecko y parecer ser que viene en el Mario Kart Wii. Si lo que tú quieres es usar el Mario Kart Wii sin tener que actualizar tienes dos opciones legales:

1- Usar el Backup Launcher de Wiigator con un backup al que le hayas quitado la actualización con el WiiBrickBlocker -que es lo que estás haciendo-.
2-Si tienes chip, configurarlo para que no se salte la actualización al meter un juego original.

Saludos.
clus escribió:a mi me hace el volcado (lo he intentado con el mario kart) me sale que esta todo correcto pero desde el canal disco todavia me sigue pidiendo que actualñice... he pasado al final los que piden actualizar los cargo desde el backup launcher gamma 0.3 de wiigator...

Como bien te han explicado, el WUFE no frena las actualizaciones. Si quieres jugar a algun juego sin que te pida actualizar basta con usar Gecko OS para originales (o copias si tienes chip) y BL para copias. Es limpio y sencillo, aparte de que funciona con casi todos los juegos (algunos juegos hay que trucharlos para que no pidan actualizar, pero son muy pocos y van saliendo opciones sin truchar).
zantzue escribió:Hola a todos. Llevo un par de días intentando utilizar la aplicación WUFE -WiiUpdate File Extractor- pero hasta ahora no he conseguido nada. La aplicación arranca pero cuando llega el momento de darle al botón A para que empiece a extraer los archivos me aparece un volcado de código -code dump-. Lo he intentado con varios juegos pero nada de nada. Lo he intentado de la siguiente manera:

-Tarjetas de memoria, puertos usb y mandos de gamecube desconectados.
-Opción de saltar la actualización de la Wii desabilitada en mi Wiikey2 -para que no se salte esa parte del disco y la aplicación WUFE tenga acceso a ella-.
-Tarjeta de memoria de 2GB casi vacía formateada en FAT32 -el formato no creo que sea un problema puesto que la aplicación arranca-.

¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal? Gracias de antemano. Un saludo.

Tio ami también me pasaba lo mismo con el WUFE de los webs, le doy a ''A'' empieza a leer el disco y aparece mogollon de info mas lo de CORE DUMP al final.

Yo aprendí a pasar de este programa,extraiendo los wads editando la iso con el WiiScrubber, en la parte de UPDATE los tienes todos, solo tienes que copiar y eliminar la coletilla dejando solo la primera terminación *.wad. Luego cojo el Wadmanager y hago lo que quiero.
Hombre... si piensas jugar con la copia de seguridad pues si, puedes hacerlo con WUM, con WiiScrubber y con muchas otras opciones, pero, dumpear un juego solo para sacar un par de wads?
El WUFE funciona bien, mucha gente lo ha probado, lo suyo es averiguar cual es el problema y por qué no funciona si se están haciendo las cosas bien.
Gracias Jausmiosic. Me he descargado el Wiiscrubber y funciona perfectamente. De todos modos, comepiedras tiene razón -como siempre ;) -. Tener que volcar todo un juego para conseguir unos miseros wads no es muy práctico. ¿No hay nadie que haya tenido el mismo problema que yo y lo haya solucionado?
a jajaja ok entonces habia entendido mal para que servia el wufe¡ sorry por contestar mal¡ pero vi algo en el titulo y ni me lei pa que servia jaja sorryyy
clus escribió:a jajaja ok entonces habia entendido mal para que servia el wufe¡ sorry por contestar mal¡ pero vi algo en el titulo y ni me lei pa que servia jaja sorryyy

De todos modos, tu dices que a ti te ha funcionado perfectamente, asi que podrías intentar echar una mano también al autor del hilo.

Zantzue:
Que haces exactamente y donde te da fallo? Que version de Wii tienes? Con o sin chip? Mario Kart original o copia? Y vamos, toda la información que te parezca.
comepiedras escribió:
clus escribió:a jajaja ok entonces habia entendido mal para que servia el wufe¡ sorry por contestar mal¡ pero vi algo en el titulo y ni me lei pa que servia jaja sorryyy

De todos modos, tu dices que a ti te ha funcionado perfectamente, asi que podrías intentar echar una mano también al autor del hilo.

Zantzue:
Que haces exactamente y donde te da fallo? Que version de Wii tienes? Con o sin chip? Mario Kart original o copia? Y vamos, toda la información que te parezca.

A ver si no se me olvida nada...Consigo entrar en la aplicación y llego hasta donde me dice que meta el juego en la wii y una tarjeta de memoria en la ranura; le doy al botón A para que empiece a extraer los archivos y parece que se pone a trabajar. No recuerdo lo que pone en pantalla -ahora no lo puedo mirar- pero era algo así como que empieza a leer/preparar la tarjeta SD y acto seguido me sale el "code dump". No llega a empezar a leer ningún archivo en concreto de las actualizaciones. Lo digo porque he visto alguna página en Internet donde se ve cómo va extrayendo los archivos uno por uno. Yo no llego a ese punto. Es como si no reconociese la tarjeta o tuviese problemas para acceder a ella. Al menos es la impresión que me da. El caso es que entra en la aplicación -que está en la misma tarjeta-. Lo he intentado con dos tarjetas distintas de 2GB formateadas en FAT32 y sin problemas de espacio. En cuanto a la Wii, como ya puse en el primer mensaje, éstas son las características:

-Opción de saltar la actualización de la Wii deshabilitada en mi Wiikey2 -para que no se salte esa parte del disco y la aplicación WUFE tenga acceso a ella-.

Los juegos son originales y la Wii está chipeada con un Wiikey2 como se deduce de las líneas de arriba. Y ya no sé qué más poner. Cuando llegue a casa el viernes editaré este mensaje para poner cuál es el último mensaje que me da el WUFE. ¿Alguna idea alguien? Gracias de antemano.
zantzue escribió:A ver si no se me olvida nada...Consigo entrar en la aplicación y llego hasta donde me dice que meta el juego en la wii y una tarjeta de memoria en la ranura; le doy al botón A para que empiece a extraer los archivos y parece que se pone a trabajar. No recuerdo lo que pone en pantalla -ahora no lo puedo mirar- pero era algo así como que empieza a leer/preparar la tarjeta SD y acto seguido me sale el "code dump". No llega a empezar a leer ningún archivo en concreto de las actualizaciones. Lo digo porque he visto alguna página en Internet donde se ve cómo va extrayendo los archivos uno por uno. Yo no llego a ese punto. Es como si no reconociese la tarjeta o tuviese problemas para acceder a ella. Al menos es la impresión que me da. El caso es que entra en la aplicación -que está en la misma tarjeta-. Lo he intentado con dos tarjetas distintas de 2GB formateadas en FAT32 y sin problemas de espacio. En cuanto a la Wii, como ya puse en el primer mensaje, éstas son las características:

Los juegos son originales y la Wii está chipeada con un Wiikey2 como se deduce de las líneas de arriba. Y ya no sé qué más poner. Cuando llegue a casa el viernes editaré este mensaje para poner cuál es el último mensaje que me da el WUFE. ¿Alguna idea alguien? Gracias de antemano.

Prueba formateando la SD con el formateador oficial (lo puedes encontrar en la carpeta mediafire de mi firma), a ver si ahora tira bien.
Ya lo solucioné. Edito el primer mensaje por si le sirve a alguien.
11 respuestas