Hola chicos,
Tras ver internet de arriba a abajo sigo teniendo dudas y problemas con el internet en mi casa (compartida). No tengo disponibilidad directa al router y estoy teniendo problemas con la conectividad en mi habitación desde la habitación donde está el router (unos 5m-6m de distancia). Os cuento por si me podéis ayudar por que ya no sé que hacer.
Desde siempre he tenido problemas de conectividad, mala calidad y muchos microcortes. Nada desdeñable pero para jugar pues es un poco molesto. Compré un PLC (
enlace) porque pensaba que poniendo un PLC de intermediario la calidad de la conexión mejoraría puesto que vendría directamente del router y no por WiFi como lo tenía en aquel momento. Pues bien, no mejoró nada. Iba igual de mal con el cable de red directamente desde el PLC.
Tras mil pruebas y resignación ahora hemos cambiado a Movistar y tenemos 200 o 300M y resulta que me va mejor la conexión por el WiFi Plus de Movistar que directamente desde el cable de red del PLC. Cosa que no entiendo, por lo que obviamente lo tengo conectado por WiFi.
Además de lo anterior hago un test de velocidad desde Okkla en el PC conectado por el WiFi Plus y me da 45M de descarga, acto seguido lo hago desde el móvil (iPhone X) y me da 230M de descarga.
¿Porqué tanta diferencia? ¿Hay algo que esté haciendo mal en el tema del PLC? En teoría creo que debería ir mejor por PLC pero no está ocurriendo así..
Gracias de antemano.