Consegui flashearlo!!
Despues de muchisimos problemas.... pero al final con el jungleflasher pude hacerlo.
Cosas a tener en cuenta para futuros flasheos:
- El Spear tiene que lucir una luz verde con solo conectarlo, si no luce esta petado o habeis conectado los cables de corriente al reves, fijaros muy bien en como el cable de color rojo tiene que estar segun las fotos que hay en todos los tutos con spear. En mi caso estaba averiado y compre otro en divineo
- Olvidaos del programa del tutorial que he linkado en el primer post que sirve para poner windows 7 en modo testeo y firmar la dll del portio para poder ejecutar programas, si en el arranque de windows 7 le das a f8 y le das a la opcion de cargar drivers sin firmar, no tienes que hacer ninguna mandanga rara y funcionan bien todos los programas. Ademas, usad la version "JungleFlasher v0.1.73 Beta (108)" o superior que viene con la libreria del portio integrada (sigue haciendo falta entrar con f8 deshabilitando las librerias firmadas). Se puede bajar de
http://jungleflasher.net/downloads.html (parecera una tonteria, pero estaba bajandome jungleflashers de los tutoriales antiguos de aqui de eol y me daban problemas)
- Si tienes el xtractor y el spear no es necesario soldar ni puentear nada, por mucho que digan tutoriales o imagenes, con meter el spear en el agujero r707 a la hora de sacar la key es suficiente. El spear no se usa en el resto de proceso de flasheo en ningun otro momento.
- Para sacar la key es muy importante dejar el lector con la bandeja medio sacada, se puede hacer manualmente moviendo el mecanismo con un boli o con el boton de abrir/cerrar del xtractor. Una vez extraido el firmware, con la key y demas archivos, ya no hay que tener la bandeja abierta y hay que cerrarla para poder borrar y reescribir el firmware.
- Dosflash64 para windows 7 solo permite escoger puertos COM del 1 al 4, en mi caso, el xtractor estaba en el COM5 (al final lo vi en el jungleflasher), asi que nunca habria podido hacerlo con el dosflash64, por eso me daba keys 00 00 00 00 00 00 00 00 00, a saber de donde intentaria leer....
- Con el Jungleflasher 0.1.73 beta que estaba usando, da un error de calibration a la hora de spoofear el firmware extraido de mi lector al del iextreme que baje de la pagina oficial de iextreme (
http://www.ixtreme.net/lt-lite-touch-do ... t2485.html), asi que la solucion fue del mismo pack que baje, coger el firmware liteon original que viene sin modificar, y ponerlo como firmware source, y spoofear ese al firmware LT con mi key, y entonces se copio todo, incluido el calibration (por lo visto segun he leido en tutoriales esto es muy importante)
- Asegurarse de haber borrado bien el firmware del liteon, en mi caso creo que se debio de quedar a medio borrar, porque ni el jungleflasher ni el dosflash me lo reconocia, sin embargo no podia abrir la bandeja del DVD con lo que en teoria el firmware estaba borrado, pensaba que me lo habia cargado. He tenido que borrarlo varias veces hasta que me ha reconocido el jungleflasher que habia un lector. Si no te reconoce el jungleflasher el lector, prueba a borrar de nuevo hasta que te salga el lector en "vendor mode" o algo asi ponia.
- NO HAY QUE DARSE TANTA PRISA COMO DICEN LOS TUTORIALES EN APAGAR Y ENCENDER EL LECTOR. Resulta que hay que esperar a que suene el "cloclón" de windows 7 de que has desconectado el lector (el mismo que suena cuando quitas una memoria usb del ordenador) y en cuanto lo oyes, esperas medio segundo y lo vuelves a encender. Si lo haces rapido como dicen los tutoriales en menos de un segundo, te dara status 0x00 y no chutara.
- No hay forma humana de ponerlo en status 0x72 de primeras, siempre se queda en 0x80 (al menos en mi caso), si no lo metes con el boton de "intro device" a mano despues de haber hecho el liteon erase no se pondra nunca, tambien hay que esperar al "cloclón", si lo haces rapido aunque segun el jungleflasher pone que es 0x72 a la hora de darle a write te salta mensaje de "invalid status 0x80", si eso pasa vuelve a borrar el firmware y darle a intro devide de nuevo, esperando al "cloclon" y volviendo a encender en ambos casos.
- NO SALE A LA PRIMERA. he tenido que hacerlo un huevo de veces hasta que lo he conseguido, estaba desperado ya (llevaba 5 dias varias horas intentandolo), pero al final se ha puesto en 0x72 y al darle a write se ha puesto a escribir, en cuanto ha acabado he cerrado el jungleflasher, probado el lector y el bayonetta ha cargado perfectamente
Suerte a todos los que teneis problemas, yo he tenido que probar un huevo de programas y seguido muchos tutoriales... pero al final ha salido!!!! paciencia!!!