Muy buenas people!! Os cuento y a ver si podéis ayudarme o al menos hacerme ver un poco la luz. Desde hace ya unas semanas mi PC anda un poco loco:
-A veces lo enciendo y al poco tiempo se reinicia solo
-Otras veces me aparece el pantallazo azul
-Otras veces se bloquea la imagen, puntero, etc y he de resetearlo
-Otras veces se apaga y empieza a pitar (pitido constante e ilimitado hasta que le doy al botón de apagado/encendido)
-Cuando ocurre esto del pitido, al volver a encenderlo le pasa lo mismo hasta que después de unos minutos apagado ya no pita al encenderlo
-Cuando juego a videojuegos (principalmente fortnite), a veces la imagen se ve a trompicones. La jugabilidad normalmente va mejorando cuando más tiempo este jugando.
He preguntado en otro hilo y la conclusión es que puede ser fallo de la CPU, de la GPU, de la RAM, de la tarjeta gráfica, de la placa base o de la fuente de alimentación
Esta claro que podría llevarlo a un técnico y ya esta, pero bueno, estoy de vacaciones y tal vez con vuestra ayuda sea capaz de aprender algo mas de hardware y de configuraciones, así que, haré todas las pruebas que me digáis por aquí y os iré dando resultados y respuestas y a ver si podemos solucionar el problema.
De momento os puedo dar estos datos de mi PC:
Sistema operativoWindows 10 Home 64-bit
CPUAMD Ryzen 5 1400 54 °C
Summit Ridge 14nm Technology
RAM8,00GB Dual-Channel Unknown @ 1064MHz (15-15-15-36)
Placa baseMEDION P2A4-EM (AM4) 48 °C
GraficaIPS224 (1920x1080@60Hz)
2048MB ATI AMD Radeon RX460 (Elitegroup) 45 °C
Almacenamiento1863GB TOSHIBA DT01ACA200 (SATA ) 37 °C
119GB INTEL SSDPEKKW128G7 (Unknown (SSD))
Otros datos a tener en cuenta:-Vivo en el cantábrico así que no creo que sea tema de que haga calor (aquí parece que estamos en otoño)
-El disco duro hace bastante ruido (pero eso me pasa desde que compre este PC hace ya unos 3 o 4 años)
-Los problemas coinciden con la mejora de gráficos de fortnite ¿y el cambio de DX11 a DX12? ¿puede ser?
-No he cambiado nunca ningún componente del PC (ni pasta termica ni grafica ni ná de ná)