[SOLUCIONADO] Problemas con reproductor DVD en televisor 4K

EDIT: Al final lo he solucionado, le he colocado un adaptador de euroconector a RCA y se ha arreglado.

Bueno, a ver si podéis ayudarme con esto que me ha pasado, resulta que mi madre compró ayer un televisor Hisense 4k porque su anterior televisor se averió, y al estar en garantía los del Carrefour le dieron una tarjeta regalo por el mismo valor que costó el televisor, pero al instalar el nuevo y conectarle el reproductor DVD este se ve en blanco y negro y emite un zumbido muy raro por los altavoces. El DVD es un reproductor comprado hace 15 años, pero nunca ha dado problemas, el televisor que se averió era FullHD comprado hace cuatro años y lo rulaba bien. (Tenía garantía extendida.)

En el antiguo televisor el DVD estaba conectado mediante un euroconector y no daba ningún problema, pero el nuevo televisor no tiene conexión por euroconector, de modo que se lo conecté con un cable RCA, el DVD tiene conector de video compuesto YCbPb/CrPr de modo que lo conecté ahí.

Entiendo que puede ser porque el reproductor tiene salida de vídeo PAL a 50hz, pero he cambiado su configuración a NTSC en el menú y sigue igual. Además no entiendo por qué se oye ese zumbido como de estática.

Antes de que saltéis de que por qué conecto un viejo DVD a un televisor puntero, os diré que mi madre tiene muchas películas en DVD de las que no existen en version Blu-Ray, muchas son películas independientes y minoritarias (rollo flamenco y documentales de la España de posguerra sobre gays, cosas que no encuentras en cualquier lado y no en formatos actuales), y mientras el reproductor funcione no vamos a comprar otro. Porque sabemos que funciona, en otro televisor más pequeño va perfectamente, pero claro era con euroconector.
@coyote-san en hora buena, pero edita el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO]
coyote-san escribió: En el antiguo televisor el DVD estaba conectado mediante un euroconector y no daba ningún problema, pero el nuevo televisor no tiene conexión por euroconector, de modo que se lo conecté con un cable RCA, el DVD tiene conector de video compuesto YCbPb/CrPr de modo que lo conecté ahí.

¿Pero el televisor nuevo no tiene entrada de vídeo por componentes?.
Es que me despista tu explicación porque Y Cb/Pb Cr/Pr es vídeo por componentes, no vídeo compuesto.
@Neo Cortex Sí, es vídeo por componentes. De todas formas ya lo he solucionado poniéndole al DVD en la salida de euroconector un adaptador.
coyote-san escribió:De todas formas ya lo he solucionado poniéndole al DVD en la salida de euroconector un adaptador.

Pero si el televisor tiene entrada de vídeo por componentes, no tendrías necesidad de usar ningún adaptador.
Creo que no estoy entendiendo algo [ayay]
@Neo Cortex Bueno, el cable que estoy usando es un RCA amarillo, rojo y blanco, aunque las conexiones del televisor y del DVD son RGB, si pongo el cable a palo seco me sale la imagen en blanco y negro y con un ruido de fondo, pero al ponerle ese mismo cable con un adaptador a la salida de euroconector del DVD ya se ve y se oye correctamente.
coyote-san escribió:Bueno, el cable que estoy usando es un RCA amarillo, rojo y blanco, aunque las conexiones del televisor y del DVD son RGB (...)

Si el DVD tiene conexión por componentes y la tele también, cuando usabas el cable de vídeo compuesto (el amarillo), ¿en qué color de la salida/entrada del DVD/tele lo conectabas? Ten en cuenta que el cable de vídeo compuesto es sólo el RCA amarillo porque los otros dos (el rojo y el blanco) son de audio. Generalmente, el RCA amarillo se conecta al RCA verde de componentes, y quizá los problemas viniesen por haberlo conectado a otro RCA distinto.

Verás tú como cuando nos den las uvas, me entero [+risas] [beer]
@Neo Cortex he conectado los cables como has dicho. El amarillo en el verde, el rojo en el idem y el azul en el blanco. Puede que el cable no sea adecuado, lo he usado porque lo tenía guardado por ahí, no sé si internamente tendría alguna diferencia con un cable rgb, pero como he visto que funciona lo he dejado así.
he conectado los cables como has dicho. El amarillo en el verde, el rojo en el idem y el azul en el blanco.

Yo no he dicho eso y, además, los has conectado mal.
Debes conectar el RCA amarillo (vídeo compuesto) al verde (de vídeo por componentes), pero los otros dos (rojo y blanco) son de audio, así que no puedes conectarlos al rojo y azul porque esos son de vídeo por componentes (razón por la cual aparecían interferencias).
Es decir, debes conectar el RCA amarillo al RCA hembra verde de la tele y en los otros RCA hembra de la tele (azul y rojo) no conectar nada en este caso porque toda la señal de vídeo iría por compuesto (RCA amarillo).

Si la tele sólo tiene tres RCA (verde, azul y rojo), en alguna otra parte debería tener otros dos RCA (rojo y blanco) para conectar la señal de audio, porque de lo contrario no se escucharía ningún dispositivo a través de la tele.

O también hay televisores que tienen un jack que requiere un adaptador para conectar los RCA (foto en spoiler).
Imagen

Recuerda que en el caso de vídeo por componentes, los RCA verde, rojo y azul llevan la señal de vídeo; y luego, a mayores, el cable puede tener otros dos RCA (rojo y blanco) que son idénticos a los de vídeo compuesto y llevarían la señal de audio izquierdo y derecho. No puedes conectar una señal de audio en un RCA de vídeo ni viceversa.
@Neo Cortex ya te digo que como lo tengo conectado con el adaptador se ve y se oye sin problema, el televisor no tiene otras clavijas del mismo tipo.
@coyote-san coincido en que te dara mejor calidad el usar la salida de COMPONENTES DE VIDEO del reproductor DVD, dando mejores colores y permitiendo el upscaling del mismo reproductor.

Ahora, un cable es un cable, asi que si en efecto puedes usar un cable AV [amarillo, rojo-blanco] en lugar de un cable de componentes de video [rojo-verde-azul], pero debes tener bien presente como lo conectaras, por ejemplo, el jack amarillo podria ser tomado como el jack verde, asi entonces una punta amarilla debe ir a la entrada verde del televisor, la otra punta amarilla debe ir a la salida verde del reproductor, el jack rojo se toma como tal, asiq ue se obvia su conexion y el jack blanco se toma como si fuera el jack azul, con esto una punta blanca del cable AV va a la entrada azul del televisor y la otra punta blanca va a la entrada azul del reproductor.

Y en el manual del televisor DEBE venir el esquema de las entradas Componentes de video.

.
11 respuestas