[SOLUCIONADO] Problemas con Rock Band 1 y firm 2.80

Buenas

Cual ha sido mi sorpresa hoy al ponerme a coger la guitarra del Rock Band de PS3 para tocar un rato. Me he comprado hace pocos dias el pack de guitarra con juego y hoy era el primer dia que jugaba conectado a internet.

Tuve que bajarme el nuevo firm 2.80 para entrar a la store y cuando quise jugar al rock band tuve que bajarme tambien el parche 1.03. Hasta ahí todo bien. La guitarra respondia en el menu y seleccioné el juego.

Pues ya no funciona la guitarra y no se puede jugar al Rock Band. He estado informando por internet a ver que coño le pasaba a la guitarra y resulta que con la ultima actualizacion la han liado. Os dejo el enlace del foro oficial al respecto.

http://www.rockband.com/forums/showthread.php?t=148021

Parece que el problema tambien afecta a la bateria. Y da igual que reinicies la guitarra que no, no funciona.

EDITO: SOLUCIONADO!!

Simplemente hay que reasignar los mandos. Con la guitarra encendida, ve al menu de PS3, y en ajustes de accesorios verás un numero asignado al controlador (en mi caso estaba asignado al 7), cambiale al uno y solucionado [oki]
La verdad me he quedado de piedra cuando lo he leido, gracias por comentarlo...pues a esperar toca
Joder menuda putada, pues borra la actualizacion del RB si es solo x eso y listo, lo unico k no podras jugar online pero cuando saquen el nuevo parche si, y eso de k todas las semanas hay k bajarse una panzada de megas, si para ti 40mg son muchos 1gb k es la muerte en vivo? xD, weno pues eso borra la actu y listo
Plage escribió:Joder menuda putada, pues borra la actualizacion del RB si es solo x eso y listo, lo unico k no podras jugar online pero cuando saquen el nuevo parche si, y eso de k todas las semanas hay k bajarse una panzada de megas, si para ti 40mg son muchos 1gb k es la muerte en vivo? xD, weno pues eso borra la actu y listo

No todo el mundo tiene ADSL, ni siquiera internet. Y si no vives en una zona masificada, ninguna compañia te lleva cable a tu casa. Y luego, internet por movil (que es lo que tengo yo) es carisimo y una put* mierda [oki]

Y da igual que borres la actualizacion 1.03 del RB1, la guitarra sigue sin funcionar. El problema debe residir unicamente en el firm 2.80, y este no es downgradeable.

En resumen, que como metas el firm 2.80, no puedes jugar al RB1 con la guitarra o la bateria.

PD: Y si, para mi bajarme 1gb es la muerte en vivo. Ademas, la PS3 no es muy portable que digamos, y lo de llevarlo a casa de otro para bajar contenidos y demas, como que no.
shunzero360 escribió: estoy hasta los huev** de las actualizaciones de la PS3. Todas las semanas toca bajar una panza de megas, no añaden nada reseñable y hasta las lian parda cawento

Creo el hilo con la intencion de evitar el problema a los que estén a tiempo de actualizar y para postear novedades al respecto.

Un saludo

Lo siento mucho por los usuarios de Rock Band 1 (en Rock Band 2 no ha pasado nada similar), pero me gustaría pedirte dos cosas:

1.- Que no confundas a la gente diciendo que cada semana hay actualizaciones porque últimamente, como mucho, es cada mes. Hemos llegado a estar 2 meses sin actualizaciones ;) .

2.- Comprueba a cambiar el número de mando a la guitarra o a la batería y a ver si mejor (del 1 al 4 para más señas). ;)

¡Un saludo!
Te refieres al Rock Bnad uno o dos?
Parece que se refiere al RB1.
En relación a lo que comentas, que para entrar en la store tienes que descargarte la versión 2.80 sí o sí, no sé, pero yo he entrado varias veces y no me ha pedido actualizar, por lo que no es obligatorio (es más, se comentó que dicha actualización, al contrario que todas las anteriores, sería opcional).
De todas formas, gracias por el aviso.
Visto lo visto, esperaré a la siguiente actualización, ya que esta no mejora absolutamente nada significativo.

Saludos.
Joe, vaya putada. Y mira que ayer mismo cogí la guitarra y jugué un par de horas. En principio iba a jugar al Rock Band, pero después me lo pensé y jugué al Guitar Hero World Tour.

Espero que lo solucionen rápido, ya que yo actualicé al firm 2.80. Aunque como dicen, era opcional actualizar. A partir de ahora ya sé que hacer cuando salga un firm "no obligatorio"... no instalarlo xD
No creo que sea al uno porque el primer Rock Band no tiene nada de actualización 2.80 y además a mi me va perfectamente.
alfon1995 escribió:No creo que sea al uno porque el primer Rock Band no tiene nada de actualización 2.80 y además a mi me va perfectamente.

A mi el 2 me va de vicio. De hecho ayer jugué en multiplayer con 2 guitarras y batería y todo está en orden.
Acabo de leer lo que ha editado el autor del post, y es curioso, a mi me paso lo mismo con el Guitar Hero World Tour. Antes había estado jugando al GH III y sin problemas. AL poner el GHWT no me reconocía la guitarra. Resultaba ser que estaba asignada como mando 7 en vez de mando 1. La reasigné y listo.

Cosa rara oigan.
Wez escribió:Acabo de leer lo que ha editado el autor del post, y es curioso, a mi me paso lo mismo con el Guitar Hero World Tour. Antes había estado jugando al GH III y sin problemas. AL poner el GHWT no me reconocía la guitarra. Resultaba ser que estaba asignada como mando 7 en vez de mando 1. La reasigné y listo.

Cosa rara oigan.

Claro, eso también me pasa en el Rock Band 2, pero vamos, ni de lejos lo que dice el autor del post, que ha abierto la boca para echar mierda impunemente.
Hidalgo escribió:
Wez escribió:Acabo de leer lo que ha editado el autor del post, y es curioso, a mi me paso lo mismo con el Guitar Hero World Tour. Antes había estado jugando al GH III y sin problemas. AL poner el GHWT no me reconocía la guitarra. Resultaba ser que estaba asignada como mando 7 en vez de mando 1. La reasigné y listo.

Cosa rara oigan.

Claro, eso también me pasa en el Rock Band 2, pero vamos, ni de lejos lo que dice el autor del post, que ha abierto la boca para echar mierda impunemente.

Impunemente? Si tu ves normal que haya que asignar la guitarra manualmente, genial, pero no deberia ser asi. Ademas fue tras actualizar el firm, antes funcionaba perfectamente.

Y si por lo que parece tienes un problema personal conmigo, me lo dices por privado. O si el hilo te parece ofensivo o fuera de lugar le reportas (le creé con la intencion de ayudar a los que estubiesen en mi misma situacion, no para crear polemica alguna).

Juego con la PS3 de manera esporadica, y si nadie avisa de esto, tampoco se tiene porque saber. ¿Que el problema no es grave y tiene facil solucion? Desde luego que si. Pero como ya digo, no deberia funcionar asi. A mi me jodió bastante ver que cuando actualicé la consola, la guitarra no funcionaba. Busqué por internet y acabé viendo que no era el unico asi, y como era un problema reciente, quise avisar a cuanta mas gente posible.

Incluso en el foro oficial del RB habia gente quejandose y tardaron dias hasta que alguien dió una respuesta.

Un saludo [bye]

EDITO: Y no me miro el ombligo, literalmente dices que el autor del hilo, es decir yo, echa mierda por la boca, y eso es bastante personal y nada agradable de leer. Yo no le he faltado el respecto a nadie. Que te vaya bien con esa actitud [bye]

EDITO2: Acepto las disculpas Hidalgo, y yo por mi parte si he molestado a alguien tambien pido disculpas. Un saludo [beer]
shunzero360 escribió:
Hidalgo escribió:

Cosa rara oigan.

Impunemente? Si tu ves normal que haya que asignar la guitarra manualmente, genial, pero no deberia ser asi. Ademas fue tras actualizar el firm, antes funcionaba perfectamente.

Y si por lo que parece tienes un problema personal conmigo, me lo dices por privado. O si el hilo te parece ofensivo o fuera de lugar le reportas (le creé con la intencion de ayudar a los que estubiesen en mi misma situacion, no para crear polemica alguna).

Juego con la PS3 de manera esporadica, y si nadie avisa de esto, tampoco se tiene porque saber. ¿Que el problema no es grave y tiene facil solucion? Desde luego que si. Pero como ya digo, no deberia funcionar asi. A mi me jodió bastante ver que cuando actualicé la consola, la guitarra no funcionaba. Busqué por internet y acabé viendo que no era el unico asi, y como era un problema reciente, quise avisar a cuanta mas gente posible.

Incluso en el foro oficial del RB habia gente quejandose y tardaron dias hasta que alguien dió una respuesta.

Un saludo [bye]

Hay que saber sacarse las castañas del fuego; no me puedo creer que algo que mucha gente resolvió en segundos (mi caso y el de otros muchos foreros que ni han aparecido por aquí y tienen el juego) pueda tener a una comunidad como la de Rock Band en jaque.

Hay que fijarse en los detalles.

[bye]

edito: si te crees que es un problema personal es que tienes que mirar más hacia delante en vez de al ombligo. No te conozco de nada y, por ende, no tengo nada en contra tuya, pero es verdad que te habías dedicado a soltar mierda en vez de dericarte a arreglarlo. Tan cierto como que esto no debería ocurrir y debería seguir funcionando como siempre.
Yo mismo experimenté el problema la otra tarde como comenté. Al principio estaba mosquedo, lo primero que probé fue reiniciar la consola porque inicié el juego con la guitarra como mando 2 (aunque se puso despues solo como 7) y el pad como mando 1. Al ver que tampoco funcionaba, caí en lo que ponía mando 7, reasigné y listo.

Yo veo a la gente muy susceptible con el tema de las actualizaciones. Cada vez que hay una actualización salen 100 diciendo " vaya mierda, me obligan a actualizar, me tarda 56 horas en descargar y encima no sirve para nada , no se me ven los mkvs, sony mala"....

Si no se sacaran actualizaciones, pues lo mismo. La cuestión es criticar a Sony, que como todos los hombres de bien saben, es la reencarnación digital del mismísimo Demonio.

Por otro lado, al autor del post no lo he leído mucho, pero a Hidalgo lo llevo leyendo desde que empezamos en el foro de PS3 antes de la salida de la consola, y nunca lo he visto meterse en un lío ni tener una mala contestación para nadie, la verdad. Más bien todo lo contrario, sus mensajes siempre son tranquilos y altamente aportativos.
Wez escribió:Yo mismo experimenté el problema la otra tarde como comenté. Al principio estaba mosquedo, lo primero que probé fue reiniciar la consola porque inicié el juego con la guitarra como mando 2 (aunque se puso despues solo como 7) y el pad como mando 1. Al ver que tampoco funcionaba, caí en lo que ponía mando 7, reasigné y listo.

Yo veo a la gente muy susceptible con el tema de las actualizaciones. Cada vez que hay una actualización salen 100 diciendo " vaya mierda, me obligan a actualizar, me tarda 56 horas en descargar y encima no sirve para nada , no se me ven los mkvs, sony mala"....

Si no se sacaran actualizaciones, pues lo mismo. La cuestión es criticar a Sony, que como todos los hombres de bien saben, es la reencarnación digital del mismísimo Demonio.

Por otro lado, al autor del post no lo he leído mucho, pero a Hidalgo lo llevo leyendo desde que empezamos en el foro de PS3 antes de la salida de la consola, y nunca lo he visto meterse en un lío ni tener una mala contestación para nadie, la verdad. Más bien todo lo contrario, sus mensajes siempre son tranquilos y altamente aportativos.

En esta ocasión quizá me haya pasado un poco de rosca. En ningún momento he querido gresca, me he dejado llevar porque la verdad es que cansa la gente con lo de las actualizaciones. Pido disculpas a todo el foro y en especial a shunzero360. Gracias a Wez también por el toque de atención, cuando uno se pasa no está de más un toque [beer] .
Pues a mi me ha estado pasando esto y se soluciona reasignando los mandos, pero, ¿habeis probando a conectar primero la guitarra y luego la batería (u otra guitarra)? Pues en mi caso hace que se apague la consola (posiblemente al hacerse un lio asignando mandos), pero que se apaga por completo (ni una sola luz encendida). Por lo tanto, yo lo veo un fallo del firm porque hasta justo antes de actualizar no tenía esta clase de problemas.

Saludos!
16 respuestas