Bueno, muy contento y todo funcionando de maravilla en opensuse 11.4 eeeexceeeepto los permisos en los discos, mas exactamente, en las particiones.
he intentado darle permisos a todo con chmod -r (recursivo), un +rwx para que le ponga los 3 permisos, pero seguimos igual. Me las puedo apañar con kdesu dolphin... xd pero eso es trampa.
Sabeis como aplicarle los permisos totales a un usuario, pongamos "ejemplo" por nombre?
Yo lo que hice fue con dicho usuario... sudo chmod -R -v +rwx /media/ (así ya me lo aplica a todo lo que había montado teóricamente).
Gracias y perdonad por la duda tonta
EDITO: En la instalación me los metió en el FSTAB por defecto con las opciones por defecto, no se si influye el FSTAB en los permisos.
EDITO: SOLUCIONADO!
Para quienes tengan este problema, probablemente sea cosa de FSTAB. Editad el archivo /etc/fstab y (si lo teneis ya configurado) quitad el churro que viene despues de ntfs-3g para las particiones ntfs por esto siguiente:
ntfs-3g defaults.locale=es_ES.utf.8 0 0
De ese modo monta la particion en modo lectura/escritura, sin la asignacion de grupos y mascaras de permisos que traía por defecto de la instalación del sistema.