Edito:
Hay novedades:
He vuelto a comprobar que no hubiera corto y efectivamente no lo hay en bios ni mechacon ni controladoras LA y LB ni puerto de mandos (parte trasera) ni nada de nada. Lo que sí hay en esta placa es un poco de polvo "incrustado", es decir bastante duro jejeje simplemente lo he limpiado un poco. Me dispongo a cerrar la consola pero esta vez no conecto: puerto de mandos, lente, carril de lente, carril de bandeja, motor discos. Sólo conector la botonera de reset/eject.
Los resultados son algo satisfactorios porque a los 4-5 segundos: la consola por fin enciende!
Conecto todo y cierro la tapa de la consola, vuelvo a probar y a los 4 segundos enciende, reinicio y a los 10 segundos enciende. Desconecto de la luz y vuelvo a conectar, ahora la consola se enciende a los 4 segundos, reinicio y otra vez a los 4 segundos.
Bueno parece ser que la cosa avanza y visto lo visto quizá era el polvo el causante de esto...
Para limpiar a fondo la placa puedo remojarla con alcohol? (quitando la pila claro) Como olerá fatal podria hacerlo con agua? (me direis: loco que haces! vas a provocar cortociruitos! pero hay un post muy antiguo de uno con una v5 que le pasaba algo parecido a mi y le quitó la pila y remojó la placa en agua caliente y la dejó 3 dias para acabarse de secar y voilà! funcionó a la primera)
Qué me decís a eso?
Gracias, saludos.
PD: free1981 menos mal que no hemos apostado nada a que no había corto jejeje
Te he mandado MP por el tema de la venta de la placa.
Edito2: Hoy mismo he vuelto a cambiar a la placa V10 mia porque misteriosamente ha resucitado con el material de la PS2 V9 (me refiero a puerto de mandos, fuente alimentación, lector, etc) que he probado a encenderla.
Si recordais no me cargaban los juegos originales ni nada, me saltaba al navegador. Pues bien esa placa ahora resulta que funciona bien, pero por si acaso la he montado con la fuente de la V9 (es diferente a mi fuente de la V10) y la resta de piezas son de mi PS2 a excepción de los cables planos de reset/eject, del motor de los discos y de la lente.
A ver si todo esto era simplemente por los cables planos que algunas patillas no hacian buen contacto por haberlos usado mucho?? (de quitar y poner vaya). En fin agradezco mucho las ayudas de los foreros que me han respondido (y los que han leido porque macho como me enrollo xD ). Cualquier problema ya postearé jejeje
Saludos!!