(Solucionado) PS2 V10 rarísima incompatible con infinity

Hola, ya es mala suerte la mia que teniendo 3 años de experciencia soldando más de 100 chips y justo en mi PS2 V10 tenga estos fallos raros, os cuento:
Desde hace cosa de un año me empezaron a fallar algunos juegos simplemente dando pantallazo negro, no le di importancia poque quizá al día siguiente funcionaban a la 3º vez (los otros juegos perfectamente).
Hace poco más de 2 meses encendía la consola y cualquier backup que ponia de ps2 o película dvd me aparecia (después del logo de ps2) pantalla negra con un texto que decia: "El disco no se puede reproducir". Reiniciaba la consola deshabilitando el chip pulsando start, esperaba a la carga del navegador e introducia el juego original y cuando parecia que lo iva a cargar bien me aparecia pantallazo negro.
La apago y a los 5 minutos quizá me carga un juego y quizá a los 30minutos no me carga más.

Bien decidí cambiar el chip (me puse un matrix punto naranja) y le puse un punto verde (los cables los mismos solo cambié chip, os aseguro que no hay cortos ni cables cruzados ni pelados ni GND corto ni cables demasiado largos, etc etc) y la cosa EMPEORA:
Intento actualizar a 1.93 y en la pantalla me aparece que se actualizará a 1.82! :-?
Pongo el disco de la actualización 1.88 y lo mismo que me lo hace a la 1.82 :-? (son los mismos discos que utilizo en todas las instalaciones y funcionan correctamente)

De verdad ya no se que hacer, el LA esta en perfectas condiciones (tengo puesta la reducción de voltaje a 5V para no petar la lente por si acaso).

Algun alma caritativa antes de comprar una placa base de segunda mano o otra ps2....

Saludos.
Ese problema va a ser debido a la instalacion,algun cable o no hace buen contacto o es por el cable GND y alimentacio,intenta acortarlos un poco mas y repasa a fondo la instalacion,en especial revisa los cables que van a la controladora CD/DVD por que cro que el problema viene de hay.
Un saludo.
Ko1siP escribió:Bien decidí cambiar el chip (me puse un matrix punto naranja) y le puse un punto verde (los cables los mismos solo cambié chip, os aseguro que no hay cortos ni cables cruzados ni pelados ni GND corto ni cables demasiado largos, etc etc)

Ya había comprobado antes de escribir este post todo eso, llevo unos meses abriéndola y cerrándola y no encontrar nada raro en la instalación...
Fusibles ya estan rekete-comprobados, LA también lo hice, cable de reducción a 5v del LA también comprobado (uso 5v del USB ya que no lo utilizo), cable GND mide 1cm (AWG24), 3.3v mide 3cm (AWG24), cables bios y controladora miden 5-10cm (AWG38), cable SX y RST miden 8cm (AWG36).

Creo que no me olvido nada jeje. Alguien sabe como comprobar el Mechacon? (chip grande en donde van soldados los puntos B,G,I)

Saludos.
¿Has comprobado las bobinas de la lente?Creo que el problema que te da esa V10 viene de los puntos B,I y G,puede que tengas que usar cable mas grueso por que puede que no le llegue bien las señales del chip.
Un saludo.
Llevo más de 100 instalaciones poniendo los mismos cables y nunca he tenido problemas derivado de cables ni cortocircuitos, algunas consolas simplemente se gastaba la lente por el mal uso (discos de malas marcas) por la consiguiente descalibración o bobinas en mal estado. Las de mi lente marcan 5ohmios tanto focus como tracking, estas perfectas. Lo único que falta probar es quitar por completo el chip y probar los originales y películas dvd, en caso de que funcione pues será evidente que es por los dos chips (mala suerte la verdad porque me costaron en su día 70€ por los dos).
Ya postearé resultados.

Saludos.
Podria ser de los chips,la putada es tener que deshacer toda la instalacion para tener que ponerlo todo otra vez.
Un saludo.
Bueno, por fin tuve tiempo libre para meterle mano a la ps2. Llevaba desde el último post que puse sin encenderla ni tocarla para nada. Ahora mismo le acabo de quitar el chip y resulta que al encenderla no giran los discos (la lente esta perfecta ya que emite el láser, comprobados focus y tracking), el motorcillo de arrastre de la lente funciona bien, el de abrir la bandeja también ok, pero el de girar los discos pues adiós muy buenas... de la noche a la mañana ha petado y dudo mucho que sea por las veces que he puesto y quitado el cable plano que va a la placa (unas 30 veces contanto todos los quebraderos de cabeza que me lleva dando desde hace 1 año).
No quiero pensar que ha sido por elchip tampoco ya que no influye en eso para nada... Esta placa v10 es muy rara y bueno por si acaso me compré una ps2 de segunda mano por 20 eurillos que según el vendedor solo funciona CDs y no DVDs, ya me va bien porque solo me interesa la placa base que es una v9...

Tengo por aqui piezas de ps2 y también un motorcillo de girar discos de una v9, probaré y posteo resultados. Si alguien sabria decirme la causa de la muerte del motorcillo estaria encantado de escuchar jeje.

Saludos.

Edito: Bueno el motorcillo está sustituido y ahora funciona perfectamente (me tendreis que perdonar pero el cable plano SÍ estaba jodido pero no me he dado cuenta hasta ahora que he visto las patillas del cable que estan peladas por quitar y poner).
El problema persiste al probar una simple demo que tenia por ahi de ps2 (es dvd) y me vuelve al navegador con el símbolo de disco playstation2 pero por mucho que acepte apretando X a los 3 segundos me escupe la misma pantalla.
En eso que pruebo el juego BUZZ y me hace lo mismo pero directamente al darle a X sobre el símbolo del disco no hace nada, entonces pensé en una teoria que no se si puede llevarse a alguna lado... os comento:

Para ese juego hacen falta los buzzers que se conectan por USB, vale. Lo que no se es que potencia consumen los buzzers ya que yo (y mucha gente) tiene hecha la reducción de voltaje al LA por USB. Creo que un usuario llamado free1981 (o algo parecido) hizo un manual de reducción de voltaje de distinta forma y cambiando dos fusibles, por el problema de los USB que podia no funcionar al conectar algo mal y tal...
Queria saber como se puede comprobar el consumo de los buzzers (ya que en mi caja no aparece nada al respecto) y si eso influye en el LA que se alimenta los 5V de ahí. También como comprobar el consumo del LA/lente con esta conexión. Dispongo de tester y herramientas típicas para la instalación de chips.

Saludos y gracais por leer el tostón... :-|
A ver, la reducción solamente influye al funcionamiento de los buzzers. Yo no digo que los que hacen la reducción por USB, tengan problemas, solo digo que para evitar una caída de tensión al conectar el LA y los dispositivos USB, la reducción para alimentar el LA la tomo de otro lado.

En cuanto a tu problema, lo veo mas un problema de instalación que otra cosa, pero si quieres probar a cambiar la reducción, tan solo tienes que puentear la pista que cortaste y hacer la reducción como la de mi firma.

Mi consejo es que quites la instalación y limpies la zona, luego con la ayuda de un Swap Magic intenta cargar el Buzz para descartar problemas.

Finalmente vuelve a realizar la instalación.

Suerte

Un Saludo [oki]
Es que instalación de chip no hay ninguna... jeje La quité y evidentemente comprobé que no hubiera ningún corto en los puntos donde desoldé. No tengo Swap Magic para probarlo pero el hecho de probar juegos originales y ver que no cargan no veo porque el Swap Magic (dvd original vaya) tenga que funcionar, no se si se me entiende.
Hay otro post de un usuario que le pasa exactamente lo mismo que a mi, tiene 2 consolas v9 con ese problema, y en otros foros también me he encontrado a gente con v9 que al tiempo le pasa este problema...
Lo siguiente que haré será comprobar el LA pero me da que no será de eso, no me complicaré y como en un par de dias me llega una placa base de v9 (segunda mano) ya se la cambiaré.

Free1981 no sé si has leído el hilo entero pero este problema no es después de realizar la instalación (la hice hace más de 2 años) sino que vengo arrastrándolo desde hace 1 año y casualmente empecé a tener estos problemas usando el juego buzz con los buzzers, y poco a poco empezaron a fallarme los juegos hasta ahora que no me funciona ninguno.
Repito que el lector y la lente estan perfectas: gira el disco, se enciende el diodo, al cabo de un segundo gira un poco más rápido el disco (significa que ha reconocido bien el juego), el focus y tracking marcan 5ohm, etc.

Saludos.
Pues eso podria ser un fallo del propio LA,pero teniendo hecho el fix de los 5 voltios me extrañaria :-?
Un saludo.
Tengo el Manual de esa placa. Si sabes electrónica te lo paso.

Un saludo.
Te estaría muy agradecido MISTERCHIP... Envíamelo si puedes por MP y sino pues por e-mail.

El tema de la sustitución de la placa por una V9 lo tengo un poco parado porque estoy de exámenes :S si tengo un rato mañana seguiré con el tema y sino ya para la semana que viene.

Gracias, saludos.
Bien, ya he podido sustituir la placa por una placa de V9. El LA esta comprobado y da mas o menos los mismos valores que mi antigua placa V10, asi que no me preocupo por gastar mas de la cuenta la lente o incluso cargarmela (es una KHS-400C, las dos placas utilizaban esa lente, es importante añadir que se requiere que sean las mismas o utilizar un programita que rula por ahi para cambiar a una placa el tipo de lente a usar). Se le ha hecho la reducción por USB e instalado el mismo Matrix Infinity punto verde y las conclusiones son:
- Funcionan los backups correctamente
- Funcionan los originales correctamente
- No se puede actualizar bien el modchip (mismo problema que antes de que al introducir el disco del firmware 1.93 aparecia en pantalla "actualizar a 1.82" y asi con cualquier actualización superior a la 1.82)

Todavía tengo que probar el adaptador de red + hdd pero es de esperar que si antes funcionaba con la placa V10 ahora también debería de hacerlo.

En resumen: es la única solución que he visto viable para este problema, por cierto si alguien quiere mi placa V10 para trastear... adelante! jeje

Saludos.
Compañero, me alegro que hayas solucionado el problema. En cuanto al update de firmware del matrix, usa un CD verbatim, grabado a 4x a ver si te carga bien el update. Recuerda bajar de nuevo el update 1.93 de la web por si acaso.

Suerte

Un Saludo [oki]

P.D.: Si quieres mandarme la placa escríbeme un MP
Este cd es de marca verbatim grabado a 4x desde que salió la v1.93 y siempre me ha funcionado bien con cualquier matrix infinity en cualquier versión de ps2, pero en este chip desde que quedó "tocado" por el virus de mi V10 no me deja actualizar a una versión superior a la 1.82 No le doy una mayor importancia ya que ahora me funciona bien la consola.
Se me olvidó comentar que me ha dado la impresión de que al poner un disco (original o backup, cd ó dvd) el haz del láser emite un poquito más potente que antes en la V10... es evidente que no es bueno, tiempo al tiempo...

Saludos.
Intenta descomprimir el contenido del bin que hay en el update de Matrix en una carpeta y con el uLaunchELF y un pen intenta actualizar.

Suerte

Un Saludo [oki]
Esto es un no parar... Ahora ya si que no entiendo nada de nada... Hace un par de dias después de instalar el chip en la "nueva" placa V9 no me dejaba actualizarlo a una versión superior a la 1.82 como comentaba unos posts más arriba.
Ayer resulta que al encender la consola un par de veces me daba pantallazo negro (parecido a como si hubiera corto en bios, pero hacia unos destellos la pantalla como si arrancara, pero al final no). A la tercera pude arrancarla y ejecutar el hdloader desde la memory card y jugar al pro 2009 desde hdd, hasta ahi todo bien.
Hoy la enciendo y vuelve a hacer el amago de encenderse y al final pantallazo negro. Por mucho que reiniciara o desconectara de la luz y volviera a encender ya no funcionaba... Me dispongo a quitar el chip y comprobar que no haiga corto en bios ni nada, vuelve a probar y... cagada. Ya no vuelve a encenderse desde que se puso el maldito chip (matrix infinity punto verde utilizado en la anterior placa V10).
Quise ponerle otro matrix infinity punto azul que tenia pero nada tampoco funciona. He probado a quitar la pila y volversela a poner para un "reset" pero tampoco funciona...

ESTOY DESESPERADO!! Me estoy planteando seriamente que estos problemas en la anterior placa V10 y esta V9 estan siendo por esos 2 chips...

Alguna solución?? Gracias, saludos.
Tienes un corto en algún sitio, y me apuesto lo que quieras.

Suerte

Un Saludo [oki]
Edito:

Hay novedades:
He vuelto a comprobar que no hubiera corto y efectivamente no lo hay en bios ni mechacon ni controladoras LA y LB ni puerto de mandos (parte trasera) ni nada de nada. Lo que sí hay en esta placa es un poco de polvo "incrustado", es decir bastante duro jejeje simplemente lo he limpiado un poco. Me dispongo a cerrar la consola pero esta vez no conecto: puerto de mandos, lente, carril de lente, carril de bandeja, motor discos. Sólo conector la botonera de reset/eject.
Los resultados son algo satisfactorios porque a los 4-5 segundos: la consola por fin enciende!
Conecto todo y cierro la tapa de la consola, vuelvo a probar y a los 4 segundos enciende, reinicio y a los 10 segundos enciende. Desconecto de la luz y vuelvo a conectar, ahora la consola se enciende a los 4 segundos, reinicio y otra vez a los 4 segundos.

Bueno parece ser que la cosa avanza y visto lo visto quizá era el polvo el causante de esto... :-? :-? Para limpiar a fondo la placa puedo remojarla con alcohol? (quitando la pila claro) Como olerá fatal podria hacerlo con agua? (me direis: loco que haces! vas a provocar cortociruitos! pero hay un post muy antiguo de uno con una v5 que le pasaba algo parecido a mi y le quitó la pila y remojó la placa en agua caliente y la dejó 3 dias para acabarse de secar y voilà! funcionó a la primera)

Qué me decís a eso?

Gracias, saludos.

PD: free1981 menos mal que no hemos apostado nada a que no había corto jejeje [oki] Te he mandado MP por el tema de la venta de la placa.

Edito2: Hoy mismo he vuelto a cambiar a la placa V10 mia porque misteriosamente ha resucitado con el material de la PS2 V9 (me refiero a puerto de mandos, fuente alimentación, lector, etc) que he probado a encenderla.
Si recordais no me cargaban los juegos originales ni nada, me saltaba al navegador. Pues bien esa placa ahora resulta que funciona bien, pero por si acaso la he montado con la fuente de la V9 (es diferente a mi fuente de la V10) y la resta de piezas son de mi PS2 a excepción de los cables planos de reset/eject, del motor de los discos y de la lente.
A ver si todo esto era simplemente por los cables planos que algunas patillas no hacian buen contacto por haberlos usado mucho?? (de quitar y poner vaya). En fin agradezco mucho las ayudas de los foreros que me han respondido (y los que han leido porque macho como me enrollo xD ). Cualquier problema ya postearé jejeje

Saludos!!
18 respuestas