(Solucionado) PS3 FAT en OFW 4.53 Flow Rebuilder (Error Nuevo Algoritmo)

Buenas a todos, soy poseedor de una PS3 de 40GB con placa SEM001 y en versión de Firmware 4.53 a la que en ningún sitio han sido capaces de hacer Downgrade. La acabo de recoger de un sitio de confianza donde me han comentado el problema que da y parece que coincide con el dichoso problema del nuevo algoritmo. Me han dado el volcado de las nand y quería pedir ayuda para poder unir las nand manualmente a ver si soy capaz de hacerle Downgrade. Los enlaces son los siguientes:

https://www.dropbox.com/s/6m0f6tot34u1yrn/0.bin
https://www.dropbox.com/s/iawzl6crnl8rjpa/1.bin

Gracias de antemano y un saludo.
no subas las nand a la vista de los buitres comentalo yo los quitaria y cuando algien te pueda ayudar mandarle los link por privado un saludo bueno pensandolo bien si no deja unilas no se si se puede sacar la id
Gracias por el consejo. He tomado nota.

Si alguien puede ayudarme le paso los enlaces de las nand.

Un saludo.
Jajaja ojala suelten el metodo la gente que lo sabe... yo estuve leyendo algo es como en xbox360 hay que mover offset y rellenar lineas u algo asii.movidon solo 4 privilegiados saben y no creo ke se pongan decir como es...mas que nada xk tiene tarea a mansalva....saludos y si encuentras algo postealoo [360º]
si tienes flasher y la vas a hacer tu , te la arreglo, si te lo va hacer una tienda no .
LUCKYMAS escribió:si tienes flasher y la vas a hacer tu , te la arreglo, si te lo va hacer una tienda no .


Lo tengo que hacer yo ya que la tienda que me pasó el dump no se responsabiliza. Comentarte que el dump se saco en OFW 4.5.3 y me han actualizado a 4.55. Imgino que ya no vale el dump de la nand al haberla actualizado, o si...

Gracias por la ayuda LUCKYMAS.
Con el metodo de sacar los datos vitales e inyectarlos en una nand donante sin respetar el mapeo de bloques ni ECC no importa la version del core que tengas ahora.

Este metodo tiene el problema de que al no respetar el mapeo de los badblocks el flashear tratara de escribir datos en bloques corruptos, si esos datos coinciden que son vitales brickeará.

Si alguien se pregunta que probabilidad existe que piense lo siguiente.

Hay 1024 bloques, si tienes 10 badblocks y unos 50 bloques son vitales (entre core y datos) la probabilidad sera la misma de que alguno de esos 50 bloques caiga en uno de esos 10 bads. O sea 10/1024 50 veces. Poca cosa.

En caso de fallo solo habria que inyectar en otra donante esperando que no coincida.

En caso de tener suerte y que la consola arranque al instalar el firmware la propia consola se encontrará de nuevo con los badblocks y volvera a mapearlos correctamente arreglando el estropicio.

Pero para mi el peor problema es que se multiplica la probabilidad de fallo al escribir la nand.

Me explico:

Cuando parcheamos un core de una nand solo cambian unos 40 y pico bloques de los 1024 (no me acuerdo ahora :)) . Lo mejor es hacer un flasheo diferencial de solo esos bloques , dejando los otros 980 y pico intactos. Y lo mas importante nunca flashearemos los bloques que tienen los datos vitales con lo cual nunca provocaremos un brick irreparable.

Con el metodo de la donante tendremos que flashear toda la nand con lo cual se multiplica peligrosamente la probabilidad de un fallo en el flasher y cepillarnos la consola sin posible solucion.

Lo suyo es sacar nuevos dumps y parchear el core directamente, asi tienes el 100% de exito y solo flashearas unos 42 bloques por nand y no los 1024. Y no tocamos los datos vitales.

Siempre ha sido asi, usando apps como el flowrebuilder uniendolos parcheando core y dividiendolos para flashear.

El problema es que en algunas consolas el algoritmo del flowrebuilder para unir sus dumps falla.

Hay dos opciones:
- Buscar un nuevo algoritmo que una bien los dumps. (El autor del flowrebuilder pasa del tema)
- Parchear directamente el core en los dumps regenerando ECC sin tener que unirlos. ( Hacerlo manualmente seria trabajo de chinos y una app que estaba en desarrollo para hacerlo se de buena tinta que finalmente no vera la luz.)

En definitiva llevala a alguien que sepa hacerlo y dejate de chapuzas haciendo dumps por un lado y flaheo por otro , si tienes problemas se pasaran la patata de uno a otro y te quedaras sin consola.

Suerte.
zehenork escribió:Con el metodo de sacar los datos vitales e inyectarlos en una nand donante sin respetar el mapeo de bloques ni ECC no importa la version del core que tengas ahora.

Este metodo tiene el problema de que al no respetar el mapeo de los badblocks el flashear tratara de escribir datos en bloques corruptos, si esos datos coinciden que son vitales brickeará.

Si alguien se pregunta que probabilidad existe que piense lo siguiente.

Hay 1024 bloques, si tienes 10 badblocks y unos 50 bloques son vitales (entre core y datos) la probabilidad sera la misma de que alguno de esos 50 bloques caiga en uno de esos 10 bads. O sea 10/1024 50 veces. Poca cosa.

En caso de fallo solo habria que inyectar en otra donante esperando que no coincida.

En caso de tener suerte y que la consola arranque al instalar el firmware la propia consola se encontrará de nuevo con los badblocks y volvera a mapearlos correctamente arreglando el estropicio.

Pero para mi el peor problema es que se multiplica la probabilidad de fallo al escribir la nand.

Me explico:

Cuando parcheamos un core de una nand solo cambian unos 40 y pico bloques de los 1024 (no me acuerdo ahora :)) . Lo mejor es hacer un flasheo diferencial de solo esos bloques , dejando los otros 980 y pico intactos. Y lo mas importante nunca flashearemos los bloques que tienen los datos vitales con lo cual nunca provocaremos un brick irreparable.

Con el metodo de la donante tendremos que flashear toda la nand con lo cual se multiplica peligrosamente la probabilidad de un fallo en el flasher y cepillarnos la consola sin posible solucion.

Lo suyo es sacar nuevos dumps y parchear el core directamente, asi tienes el 100% de exito y solo flashearas unos 42 bloques por nand y no los 1024. Y no tocamos los datos vitales.

Siempre ha sido asi, usando apps como el flowrebuilder uniendolos parcheando core y dividiendolos para flashear.

El problema es que en algunas consolas el algoritmo del flowrebuilder para unir sus dumps falla.

Hay dos opciones:
- Buscar un nuevo algoritmo que una bien los dumps. (El autor del flowrebuilder pasa del tema)
- Parchear directamente el core en los dumps regenerando ECC sin tener que unirlos. ( Hacerlo manualmente seria trabajo de chinos y una app que estaba en desarrollo para hacerlo se de buena tinta que finalmente no vera la luz.)

En definitiva llevala a alguien que sepa hacerlo y dejate de chapuzas haciendo dumps por un lado y flaheo por otro , si tienes problemas se pasaran la patata de uno a otro y te quedaras sin consola.

Suerte.


Desde luego que si zehenork, tienes toda la razón. Solo he necesitado dar con la persona adecuada y todo resuelto en un rato.

Gracias a Lucky por ponerme en contacto.

Saludos.
7 respuestas