[SOLUCIONADO] PS3 no coge HDD externo para copia de seguridad + muchos errores

Buenas noches. Estoy intentando hacer una copia de seguridad de lo que tengo en la PS3 para cambiarle el disco duro. El caso es que el disco duro en el que deseo hacer dicha copia no lo reconoce la consola. Es un Seagate Barracuda de 1TB, el cual puse en una caja USB para volverlo portátil. Este disco duro tiene dos particiones, una de 800GB en NTFS y una de 200 en FAT32, recién creada, pero ya os comento que no lo coge ni a la de tres.

Otra opción que contemplo es pedirle a un amigo que se traiga su PS3, meterle el disco duro nuevo que he comprado para mi consola, hacer el traspaso de datos a la suya e instalar el disco duro en la mía, pero creo que no funcionará; corregidme si me equivoco, vaya.

A ver si alguien me puede echar una mano, por favor. [oki]

EDITO CON LA SOLUCIÓN

Al final conseguí que la consola detectase el HDD; fue tan fácil como poner la partición FAT32 delante de las demás, puesto que, como según me comentaron, la PS3 sólo detectaba la primera partición (en mi caso, NTFS), y no seguía buscando.

Con el disco duro operativo me surgieron otros problemas, tales como que nada más iniciar la operación de copia de seguridad, se cancelase y arrojase el error 80010038, con origen en fallos en el disco duro de la consola (datos corruptos). La solución fue fácil, entrar al modo seguro de PS3 y realizar las opciones de la 2 a la 4 (la opción 2 me tardó cerca de 15 horas y tuve que apagar la consola porque no iba a ningún lado).

Con eso ya realizado, supuse que funcionaría. Casi. Los errores que me dio esta vez fueron el 800283E1 (desenchufar todos los USBs menos el del soporte en el que queramos hacer la copia) y el 80010006, que como bien comentaba Delfian es un error de datos de instalación de juegos. Me percaté de que tenía inFamous 2 descargado pero pendiente de instalarlo, así que lo instalé, desactivé la conexión a internet y crucé los dedos. Finalmente, funcionó.

Vuelvo a dar las gracias a los que me habéis ayudado, y espero que si alguien se encontrase el mismo problema que yo, lo pueda solucionar mediante este hilo.
A ver:¿no te reconoce la partición de Fat32?
¿Es Fat32 o exFat?Vuelve a formatearlo,yo le dí formato al de mi cuñado con formatGui (o Guiformat,no recuerdo) o usa el Fat32Format.Crea una partición y prueba hacer la copia de seguridad (borra demos,fotos,música,juegos...Todo lo que puedas luego recuperar -borra también los datos de instalación de juego,que ocupan muchísimo)
La otra opción no te sirve porque cada vez que pongas el dd en una PS3 distinta,te pedirá formatear.
Ya nos dices algo.
Puede que sea porque la ps3 solo reconoce la primera partición
SaiMoN escribió:Puede que sea porque la ps3 solo reconoce la primera partición

No,eso no tiene nada que ver.SÓLO reconoce la partición Fat32,da igual que tengas 1,2 ó 10 en NTFS.
Delfian escribió:

No,eso no tiene nada que ver.SÓLO reconoce la partición Fat32,da igual que tengas 1,2 ó 10 en NTFS.

Pero poco le cuesta mover la partición fat32 a primera posición si el hdd esta vacío
Plage escribió:
Delfian escribió:

Pero poco le cuesta mover la partición fat32 a primera posición si el hdd esta vacío

Me comentan que es por esto. La PS3 sólo reconoce la primera partición (NTFS). Voy a intentar mover los archivos de más de 4gb a otra partición e intentar cambiarle el formato a la primera.
Yo tengo un dd con 2 particiones (NTFS de 180 Gbs y Fat32 de 320) con las posiciones tal y como las pongo aquí y no me influyen para nada...
En fin,prueba a ver,pero no te lo había comentado eso ya que pensaba que no era el problema.
Alex200594 escribió:
Me comentan que es por esto. La PS3 sólo reconoce la primera partición (NTFS). Voy a intentar mover los archivos de más de 4gb a otra partición e intentar cambiarle el formato a la primera.

¿Y porque no pones la partición FAT32 COMO PRIMARIA?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Alex200594 escribió:

¿Y porque no pones la partición FAT32 COMO PRIMARIA?

Saludos

Lo probé y tampoco funcionó.

Aún estoy copiando datos de la partición NTFS... Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mía...
Entonces si te sigue sin funcionar poniendo la primaria la fat32, eso es porque la carcasa no sera compatible con la ps3
Menudo cabreo llevo encima...

Desde esta mañana llevaba copiando los archivos de la partición primaria a una secundaria y formateándola en FAT32 para que ahora no me deje hacer la copia de seguridad. Ha acabado cogiendo el disco, sí, pero nada más empezar la copia me dice lo siguiente:

La operación de copia de seguridad no pudo ser completada. (80010038)

Por los foros de PS dicen no sé qué de iniciar la consola en modo seguro... Voy a probar y os comento...

Edito: Desde ayer a las diez de la noche está restableciendo el sistema. ¿Es normal que tarde tantísimo?
Restaura sistema de archivos desde recovery,pero creo que borra el dd.
Reconstruye primero base de datos,que no borra nada.Intenta hacer la copia,si no puedes,te tocará restaurar.
Delfian escribió:Restaura sistema de archivos desde recovery,pero creo que borra el dd.
Reconstruye primero base de datos,que no borra nada.Intenta hacer la copia,si no puedes,te tocará restaurar.

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-3/Gu%C3%ADa-Qu%C3%A9-es-el-modo-seguro-No-puedo-iniciar-mi-PlayStation-3/td-p/12382366

Estoy haciendo los pasos del 2 al 4, que se supone que son los que recomiendan para casos como el mío.

Estoy desesperado ya. [buuuaaaa]
Alex200594 escribió:
Delfian escribió:Restaura sistema de archivos desde recovery,pero creo que borra el dd.

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-3/Gu%C3%ADa-Qu%C3%A9-es-el-modo-seguro-No-puedo-iniciar-mi-PlayStation-3/td-p/12382366

Estoy haciendo los pasos del 2 al 4, que se supone que son los que recomiendan para casos como el mío.

¿No puedes entrar a Recovery?¿O cuál es el problema?
Con la PS3 en stand-by,presiona el botón y déjalo presionado hasta que encienda y se vuelva a apagar.
Vuelve a hacer lo mismo otra vez,pero cuando dé 2 pitidos,suéltalo y sigue los pasos.
Delfian escribió:
Alex200594 escribió:

¿No puedes entrar a Recovery?¿O cuál es el problema?
Con la PS3 en stand-by,presiona el botón y déjalo presionado hasta que encienda y se vuelva a apagar.
Vuelve a hacer lo mismo otra vez,pero cuando dé 2 pitidos,suéltalo y sigue los pasos.

Sí tío, lo he hecho, he entrado en el recovery y ahora estoy reconstruyendo la base de datos.

He hablado con un amigo y mañana se pasará por aquí con su HDD externo para probar a hacer la copia. Si no se puede copiaré sólo las partidas y me tendré que volver a bajar todos los juegos del PS+ más actualizaciones...

Muchísimas gracias a todos los que me estáis ayudando, de verdad. [oki]
Una vez reconstruído,intenta hacer la copia.
Sigue sin funcionar.

Primero me dio error 800283E1, desenchufé el USB del mando para dejar solamente conectado el HDD y me dio error 80010006.

Edito: he desactivado la conexión a internet y ahora parece que está funcionando. Digo parece porque ha aparecido la barra de progreso con el tiempo restante y no se ha cancelado como me pasaba antes. De hecho lleva un 1%. Cruzo los dedos... [tomaaa]
Borra los datos de instalación de los juegos (que no partidas) y haz la copia.
Cómo está costando el asunto...
¡Por fin!

Imagen

Menos mal que ha funcionado lo último que probé. Voy a cambiarle el disco duro, restauro y actualizo el primer post por si a alguien le pasa lo mismo, para que tenga la solución bien clara y no pase el calvario que he pasado yo. [+risas]

Muchísimas gracias a todos. ^^
Jaja,me alegro.
Si necesitas algo más,ya sabes...
El último error que te daba era de instalación de datos de juego.Qué raro todo...
Lo dicho:me alegro.
Un saludo.
19 respuestas