› Foros › PlayStation 3 › General
Cataphractus escribió:Problema:
Al descargar contenido en la PS3 desde la PStore, siempre falla al 14% de la instalación, pese a que parece descargarse bien.
Causa:
La compañía de Internet, en este caso Euskaltel, ha realizado hace poco una modificación unilateral en los cable modems, de forma que dejaron de funcionar como tales, esto es, asignando a los dispositivos conectados IPs públicas del tipo "85.86.87.88", y pasaron a funcionar como router asignando a los dispositivos conectados IPs locales del tipo "192.168.0.10". Eso no debería causar problemas, sobre todo después de abrir puertos, habilitar el DMZ y mil pruebas más, pero ya he comprado que sí lo hace.
En mi caso sucede con un modem Tomson TCW770
Solución:
En el caso de Euskaltel, no sé en otras compañías, se debe acceder a su página web (la de Euskaltel, no la del router/cable modem) y acceder con los datos del cliente dando al link "Area cliente" (si no se tienen crear un usuario nuevo), después se abrirá una nueva página y ahi hay que pulsar en menú "Internet" y buscar la opción "Activa/desactiva la configuración avanzada de tu cablemódem", ésta te dejará cambiar el funcionamiento del cable modem/router a modo Avanzado (router con IPs locales) o modo Básico (Cable modem con IPs públicas y un máximo de tres dispositivos a la vez). Así pues, la solución es poner el modo básica, descargar las cosas en la ps3 y cambiar de nuevo al modo avanzado para poder conectar todo lo que queramos y no solo tres cosas.
Nota: Probé a descargar mas 5 cosas habiendo cambiado el modo de funcionamiento del cable modem, y se bajó todo bien, pusé luego el modo Avanzado (o modo router) y volvió a descargar mal todo.
ER_PERE escribió:Sólo te digo una curiosidad, conozco a alguien que tuvo el mismo problema que tú y curiosamente sólo coincide en características contigo en una sola cosa, la compañía de Internet.
Y bueno, dicha compañía es famosa en lo negativo por ciertas características que no tengo ganas de detallar, pero te diré que pruebes a descargar desde otro hogar con otra compañía de internet.
Suerte.
ER_PERE escribió:Sólo te digo una curiosidad, conozco a alguien que tuvo el mismo problema que tú y curiosamente sólo coincide en características contigo en una sola cosa, la compañía de Internet.
Y bueno, dicha compañía es famosa en lo negativo por ciertas características que no tengo ganas de detallar, pero te diré que pruebes a descargar desde otro hogar con otra compañía de internet.
Suerte.
Night Terror escribió:Quizás debería preguntarte esto. Pero... cuanto espacio tienes en tu disco duro libre? Poqué necesitas el doble que el del instalador.
Dicho esto, si vas por Wi-Fi en la consola, te recomiendo cable. Y si vas por cable, pues no sé mucho que decirte. Las descargas de PSN, si no es algo muy general que se deba al archivo (algo que aún tengo que ver), sulen estar bien.
EDIT: Me he releído el mensaje. Si quieres, haz una prueba. Trae la consola de un amigo a tu casa y prueba a bajar algo de 1GB un par de veces o tres, que seguramente te de error a ti. Si le da error a él, ya sabes que es tu Internet. Si no, algún fallo tiene la consola (recomprueba lo del espacio).
eLega escribió:Yo tengo euskaltel, y también me empezó a salir ese error, y no había forma.
Incluso me salia el error al darle a la opción esa "Activar sistema", para poder activar la consola para descargar contenidos de PSN.
Eso sí, una vez formateado, no me ha vuelto a pasar... cruzo los dedos.
Night Terror escribió:Una última cosa que se me ocurre que puedes probar: Si alguien tiene un HDD (aunque sea pequeñito) que te pueda prestar para comprobar si el fallo puede ser del disco duro. Aunque lo has comprobado, oye, no está de más.
ER_PERE escribió:Visto lo visto ya sólo te queda hacer las pruebas pertinentes. Llevarte la consola a otra casa y descargar cosas, y también que alguien venga a tu casa y descargue cosas en tu consola.
La cuestión ya no es que sea Ono o no, la cuestión es... ¿Euskaltel también te monitoriza la conexión a internet "mirando" y "deciciendo" qué descargas o no? Porque Ono así siempre lo ha hecho, y te capaba a mala idea el P2P, pero de Euskaltel no sé nada al respecto pero si hacen lo mismo que hacía ONO te pueden estar jodiendo la marrana bastante.
Sea como fuere haz las pruebas y ya nos contarás.
Suerte.
Cataphractus escribió:ER_PERE escribió:Visto lo visto ya sólo te queda hacer las pruebas pertinentes. Llevarte la consola a otra casa y descargar cosas, y también que alguien venga a tu casa y descargue cosas en tu consola.
La cuestión ya no es que sea Ono o no, la cuestión es... ¿Euskaltel también te monitoriza la conexión a internet "mirando" y "deciciendo" qué descargas o no? Porque Ono así siempre lo ha hecho, y te capaba a mala idea el P2P, pero de Euskaltel no sé nada al respecto pero si hacen lo mismo que hacía ONO te pueden estar jodiendo la marrana bastante.
Suerte.
Al menos hasta ahora no lo hacían, el eMule, el bitorrent, las descargas directas y todo lo que he probado han ido siempre bien, y llevo años con ellos.
Empiezo a dudar de la consola, de hecho hace unos sonidos que me dan muy mal rollo, suenan como "clack", normalmente cuando apago la consola o cuando la enciendo. No sé si será que se calienta mucho, pero se supone que las Slim no se calientan tanto y encima la tengo en una base de portátil con dos ventiladores, desde casi el primer día (por miedo a lo que leí de las luces amarillas).
En fin, veré si puedo hacer alguna de esas pruebas
Gracias por responder.
Doom32x escribió:Cataphractus escribió:ER_PERE escribió:Visto lo visto ya sólo te queda hacer las pruebas pertinentes. Llevarte la consola a otra casa y descargar cosas, y también que alguien venga a tu casa y descargue cosas en tu consola.
Suerte.
Al menos hasta ahora no lo hacían, el eMule, el bitorrent, las descargas directas y todo lo que he probado han ido siempre bien, y llevo años con ellos.
Empiezo a dudar de la consola, de hecho hace unos sonidos que me dan muy mal rollo, suenan como "clack", normalmente cuando apago la consola o cuando la enciendo. No sé si será que se calienta mucho, pero se supone que las Slim no se calientan tanto y encima la tengo en una base de portátil con dos ventiladores, desde casi el primer día (por miedo a lo que leí de las luces amarillas).
En fin, veré si puedo hacer alguna de esas pruebas
Gracias por responder.
El ruido de CLANK que escuchas lo hacen todas las slim porque el plastico que usan es de diferente calidad a la de la FAT por lo que caundo la ensiendes el plastico se calienta y se dilata (por eso al minuto o a los pocos mintuos escuchas CLANK o cuando estas jugando escuchas CLANK) y cuando la apgas el plastico se enfria (se contrae) y escuchas otro CLANK eso es completamente normal y creo que el ruido para luego de usarse continuamente (el plastico se acomoda o algo asi)
Respecto a tu problema, creo mas bien que es un problema de router o de internet, como te dijeron prueba si puedes con el cable ethernet, o si tienes un portatil conectar la ps3 por ethernet a la notebook y que esta use wifi
saludos
loli777 escribió:a mi me pasa un montón ese problema y me toca descargarlo otra vez dejando la consola sin tocarla y sin jugar ni nada si no se jode la instalación luego, mi compañía de internet es local, es
cableworld
por cierto están de mantenimiento los de sony ahora??? no puedo acceder a mi cuenta ni a la pagina de internet
durguem escribió:No es que todos los que tenga ONO o Euskaltel tenga ese problema, pero si que todos los que tiene ese problema son de ONO o Euskaltel. Estas dos empresas,, y no sé por qué, dan problemas con descargas de acutalizaciones o incluso con las conexiones de algunos juegos. Sin ir mas lejos un colega de la noche a la mañana ya no pudo jugar el High Stakes Vegas Strip Poker y al COD4. Probo de todo y no habia manera, incluso con dos consolas y tampoco. Ahora se ha cambiado de casa y de conexion y puede volver a jugar dejando todo comoestaba antes. Desde ONO le dijeron que todo estaba correcto asi que....
dka1es escribió:hola, yo hace tiempo me daba el error y era por problemas con una actualizacion del Firmware del router de ono
aki dejo un enlace sobre el problema en ono por si os ayuda
http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/foro-particulares/-/action/posts/list/262/