[SOLUCIONADO] Puedo montar 64gb de ram en dos moudulos de 32gb en una z370

Buenas, pues eso mismo...

Puedo montar 64gb de ram en dos moudulos de 32gb en una msi tomahawk z370 y un i7 8700k

A ver si alguien lo sabe, gracias.
https://es.msi.com/Motherboard/Z370-TOM ... upport#mem
Buscalo tu mismo
La placa en si soporta los 64 el tema es que soporte los.modulos de 32 GB
Si, ya lo mire... Es lo primero que hice, tanto en la web de MSI, como en la de G Skill. En esta ultima solo indica q hasta 16 por modulo..

Pero al ser una placa ya con tiempo, no creo q se pongan a probar compatibilidades con módulos mas nuevos... Y pregunte por si alguien a montado módulos de 32 en una z370.

Porque puede no aparecer en la lista y que funcionen bien.

Un saludo y gracias igualmente.
Thanatorz escribió:Buenas, pues eso mismo...

Puedo montar 64gb de ram en dos moudulos de 32gb en una msi tomahawk z370 y un i7 8700k

A ver si alguien lo sabe, gracias.

En las listas de módulos compatibles que te puso el compañero @zarcelo_2 (tanto para i3/other como para i5/i7/i9) no sale ninguno que sea de 32GB, lo máximo que salen son módulos de 16GB, con lo que hasta que no lo pruebes no lo puedes saber, lo mejor es que compres en una tienda que no te pongan pegas para devolverlos en el caso de que no sean compatibles, o si tienes ya un kit de 2x8GB comprar otro idéntico totalmente, no solo en especificaciones, sino del mismo fabricanete y misma referencia, y si aparecen en la lista como compatibles con 1/2/4 módulos (DIMM) mejor para evitar posibles incompatibilidades.

Saludos.
El tema es que me a salido una muy buena oferta de dos modulos de 32gb a 3200 con cl14.

Pero son de segunda mano, con lo q queda descartado el poder probar.
lo mas seguro es que no arranque
por que la lista de memorias esta actualizada 2022-05-12
@Thanatorz
Desde MSI
4 x DDR4 memory slots, support up to 64GB

Lo cual quieres decir que soporta hasta los 64GB repartidos en esos 4 slots de memoria, luego entonces soporta modulos de 16GB en cada slots de memoria
zarcelo_2 escribió:lo mas seguro es que no arranque

TRASTARO escribió:@Thanatorz
Desde MSI

Lo cual quieres decir que soporta hasta los 64GB repartidos en esos 4 slots de memoria, luego entonces soporta modulos de 16GB en cada slots de memoria

Finalmente me a ofrecido el chico q me las llevara y probara y si surgía algún problema se las podía devolver sin problema, asi q de 10 por esa parte..

Reconocidas a la primera y funcionando perfectamente con su perfil extremo 3200 CL14-18-18-38

Por si alguien tiene la misma duda y le sirve de ayuda, funcionan perfectamente, al menos en mi caso con una MSI Tomahawk Z370 y un I7 8700K

Ahora da gusto trabajar con AE, la pena q mi micro no acepta los 128GB, porque me dejaba el pack increíble de precio...

Un saludo y gracias a todos!!
@Thanatorz Pues que bien, ahiora solo te falta editar el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO]
Thanatorz escribió:
zarcelo_2 escribió:lo mas seguro es que no arranque

TRASTARO escribió:@Thanatorz
Desde MSI

Finalmente me a ofrecido el chico q me las llevara y probara y si surgía algún problema se las podía devolver sin problema, asi q de 10 por esa parte..

Reconocidas a la primera y funcionando perfectamente con su perfil extremo 3200 CL14-18-18-38

Por si alguien tiene la misma duda, funcionan perfectamente, al menos en mi caso con una MSI Tomahawk Z370 y un I7 8700K

Ahora da gusto trabajar con AE, la pena q mi micro no acepta los 128GB, porque me dejaba el pack increíble de precio...

Un saludo y gracias a todos!!

siempre puedes mirar con el coffetime si puedes desbloquearle los 128 gb de ram
no era difícil te descargas la ultima BIOS la abres con el programa y le te vas donde la ram y le desbloqueas los 128 gb
las de virgerias que se pueden hacer con las BIOS.
mi z170 no debería aceptar ptt y ahí esta activado y funcionando ,.,,,..

https://www.techpowerup.com/forums/atta ... ng.207301/
Gracias, lo voy a mirar... De momento veo q MSI actualizo bios y dio soporte para los 9gen q si q aceptan los 128GB, porque mi 8700k no acepta mas de 64GB.
mira la foto que puse del programa
como ves es simple lo cambias y actualizas la bios
mas facil imposible y tienes tus 128 gb
11 respuestas