[Solucionado] Puerto Ethernet que no funciona.

Buenas a todos, antes de empezar he de decir que he encontrado un Hilo muy similar a este, pero con ciertas singularidades que dudo que me sirvan, el caso es el siguiente:

Tengo un portátil Toshiba, de 7 años, el caso es que llevo un mes o así en el cuál me conecta a Internet exclusivamente por Wi-Fi, al intentar conectarlo por cable RJ-45 me detecta como que estoy conectado a Internet, pero ni me deja navegar, ni descargar... Nada.

Lo que he intentado hasta ahora es lo siguiente:

-He usado varios cables Rj-45, en mi portátil no funciona, pero con la PS3, el portátil de mi padre y de mi primo conecta bien.
-Las luces del puerto Ethernet del portátil encienden bien, como siempre.
-He mirado que la tarjeta de red esté activada en el Panel de control - Administrador de dispositivos.
-He intentado actualizar mis drivers de la tarjeta de red.

Esto es lo que he hecho hasta ahora, la cuestión es que no me ha funcionado más o menos desde que cambié la red de 10 Mb por cobre a 100 Mb por fibra óptica, no sé si me falta configurar algo más...

También he pensado en instalar otro Sistema Operativo como Windows 7 u 8 (actualmente tengo Windows Vista), para ver si así se arregla, o formatear el portátil de nuevo...

¿Alguna sugerencia? ¿Se me escapa algo?¿Se me ha roto definitivamente el puerto de Ethernet?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Qué sistema operativo usas pues? Comprueba de que recibe las IPs automáticamente.
[AndroMel] escribió:¿Qué sistema operativo usas pues? Comprueba de que recibe las IPs automáticamente.

Actualmente tengo el que viene de serie con el portátil, el Windows Vista. Se me olvidó mencionarlo ciertamente, lo edito.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Anistus escribió:
[AndroMel] escribió:¿Qué sistema operativo usas pues? Comprueba de que recibe las IPs automáticamente.

Actualmente tengo el que viene de serie con el portátil, el Windows Vista. Se me olvidó mencionarlo ciertamente, lo edito.

Pues es posible que el sistema operativo peor valorado y que usas actualmente no sé por qué, sea el problema. Formatea y actualiza, como mínimo a windows 7.
Anistus escribió: al intentar conectarlo por cable RJ-45 me detecta como que estoy conectado a Internet, pero ni me deja navegar, ni descargar... Nada.

Me suena a conflicto de ips.
1. Comprueba en las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red que esté marcadas las opciones de "obtener ip automaticamente y obtener DNS automaticamente".
2. Comprueba en el router al que conectas el pc que esté habilitado el servicio DHCP.
suskie escribió:
Anistus escribió: al intentar conectarlo por cable RJ-45 me detecta como que estoy conectado a Internet, pero ni me deja navegar, ni descargar... Nada.

Me suena a conflicto de ips.
1. Comprueba en las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red que esté marcadas las opciones de "obtener ip automaticamente y obtener DNS automaticamente".
2. Comprueba en el router al que conectas el pc que esté habilitado el servicio DHCP.

Era exactamente eso, tenía la opción de "Obtener DNS automáticamente" desactivado, muchísimas gracias.

Pero aún así, voy a instalarme Windows 7, por si las moscas. Saludos y muchísimas gracias a los dos.
5 respuestas