(SOLUCIONADO) Punto MPX1 cubierto de pasta del chip, no puedo extraer la key

hola compañeros vereis e comprado una xbox 360 fat y lleva un lector lite-on me e puesto a desmontarlo para extraer la key y me e encontrado con esta sorpresa, el punto MPX1 esta cubierto de una pasta blanca durisima que lleva el chip y no puedo quitarla para pinchar en el punto MPX1 para poder extraer la key....

alguna sujerencia ??

gracias y un saludo..
Calienta la zona y rasca los trozos gordos con alguna herramienta metálica (con mucho cuidado) despues para quitar los restos, usa alcohol isopropílico, o algun liquido para limpiar circuitos como trijelt, artic cleaner, etc...

Salu2
Compañero e calentado la pasta y al quitar parte de ella seme a resbalado el destornillador y e rayado un poco la placa pero sin llegar a cortar ninguna pista, pero cuando lo e conectado y e metido un juego hace un ruido cuando carga el juego y me pone en el dashoarb abrir bandeja, lo e vuelto a flashear x si era algun error.de flasheo pero sigue igual, e puesto el firm original y tambien hace lo mismo.

Que puedo hacet xd.....
Pues ni idea... nunca e tenido ese problema... pero usa el buscador, me suena que le ha pasado a mas gente, suerte!
Seguro que no te has llevado por delante ninguna pista? Podrías poner una buena foto del arañazo para poder evaluarlo? Date cuenta de que son placas multicapa...
Parece casi seguro que te cargaste alguna pista, ponte en manos de un buen tecnico que pueda repararte esa pista, pues de lo contrario sin la key no puedes flashear el lector ni poner otro, si no puedes reparar el lector, la unica opcion que te queda es leer la Nand para ver tu dvd key y poner otro lector o directamente hacer el RGH, pero olvidate del live, saludos.
Compañeros la key del lector la e podido extraer, pero mi problema es que el lector no me lee los backups, introduzco un backups y hace un ruido muy rar al cargar y en el menu me pone ABRIR BANDEJA.

Tendria algun problema si cambio este lector liteon x un benq claro esta con la key del liteon, yo lo digo x que a la hora de actualizar el dash si tendrealgun problema.
avisadorr escribió:Compañeros la key del lector la e podido extraer, pero mi problema es que el lector no me lee los backups, introduzco un backups y hace un ruido muy rar al cargar y en el menu me pone ABRIR BANDEJA.

Tendria algun problema si cambio este lector liteon x un benq claro esta con la key del liteon, yo lo digo x que a la hora de actualizar el dash si tendrealgun problema.

Prueba a cargar un original.
Hace lo lo mismo con un original que con un backups, el problema es que no carga el juego, cuando enciendo la xbox en el dash aparece la foto del juegopero cuando le doy a jugar comienza a hacer el lector un ruido muy raro y al poco tiempo ponr abrir bandeja...

Alguna solucion estoy ya desesperado xd...
Me suena a que o bien esta mal flaseada por lo que te recomiendo la reflasees de nuevo o me inclino mas a key mal extraida,espero me equivoque y sea lo primero,prueba y nos cuentas.
Por suerte no creo que sea por culpa de una mala key ya que, de ser asi, no le saldría abrir bandeja al principio ni, le saldría la imagen del juego. Directamente pondría "Reproducir DVD" y al darle a la "A" saldría el típico vídeo con los tropecientos idiomas diciendo que lo introduzcas en una videoconsola (o algo así)

Un Saludo.
La key es correcta x que e flasheado un lector benq con la key del liteon y fumciona perfectamente, tambien e vuelto a flashear el lector liteon y sigue haciendo lo mismo, voy a poner una captura del lector liteon, haver si alguien me sabe decir si es problema de algun corte de pista de la placa, yo la e mirado varias veces y no veo ningun corte.
avisadorr escribió:La key es correcta x que e flasheado un lector benq con la key del liteon y fumciona perfectamente, tambien e vuelto a flashear el lector liteon y sigue haciendo lo mismo, voy a poner una captura del lector liteon, haver si alguien me sabe decir si es problema de algun corte de pista de la placa, yo la e mirado varias veces y no veo ningun corte.

Has puesto el firmware correcto? Recuerda que con las ultimas actualizaciones los liteon de las fats pasan a ser 0245 (o un numero parecido [joder que mala cabeza tengo]).
Si as conseguido sacar la key mejor, si as comprobado que la key es valida metiendola en otro lector y ese lector funciona bien entoces no queda otra que o esta mal flasheado tu lector o este lector esta jodido, saludos.
¿No se te habrá quedado algun resto de "pegote" atascado por el mecanismo del lector?
Pon una foto de la "rascada con el destornillador" , lo mismo te has llevado algun componente por delante y no te has dado cuenta. Lo bueno es que tienes la Key, y aun puedes salvar la consola.
Ahorrando para otro lector..
Puedo hacer spoof con el lector liteon x un Samsung ms28??

Tendre algun problema con los juegos XGD3? ?
Mira a ver si se te ha enganchado la lente en los raíles, muevela con manualmente por los raíles.

Un saludo
Alguien me puede responder a mi pregunta de arriba.....gracias.
Juanca15 escribió:Me suena a que o bien esta mal flaseada por lo que te recomiendo la reflasees de nuevo o me inclino mas a key mal extraida,espero me equivoque y sea lo primero,prueba y nos cuentas.

si la key fuera errónea no le daría error, sino que le saldría lo de que inserte el disco en un sistema xbox, como cuando lo metes en el ordenador
compañeros aqui pongo la foto del lector dañado, yo la e mirado mil veces y no le veo ninguna pista cortada, pero la verdad que el fallo esta hay y no se por que, haver si ustedes ven mas que yo jejee...

Imagen
La verdad que menuo estropizio tienes echo,yo empezaria por raspar un poco a cada lado de las pistas por las que pasa el corte o arañazo del destornillador y probaria continuidad entre pistas para descartar el corte de la misma.
ya e raspado las pista pero tengo un problema no tengo nada para medir la continuidad, que puedo hacer ??

puedo hacer algunos puentes soldando cables de una punta a la otra o mas facil con un polimetro ??

Imagen
El corte del punto FMS0 es muy feo... Comprate un polimetro en los "chinos" que por 5€ para medir chorraditas te vale y lo revisas todo
coinsido con el compañero el daño esta hecho en el punto FMS0 raspa esa ppista y pon un pequeño punto de soldadura para unir la pista con el puntito plateado.

Espero que soldador si tengas.
avisadorr escribió:ya e raspado las pista pero tengo un problema no tengo nada para medir la continuidad, que puedo hacer ??

puedo hacer algunos puentes soldando cables de una punta a la otra o mas facil con un polimetro ??

Imagen

Ve donde los chinos de la esquina y compra un tester.
Yo de tu compraría un polimetro que lo puedes encontrar en los chinos mismos entre 5€ y 8€ y la verdad no es un gasto si no una inversion ya que lo usaras mas de una vez y ya nos cuentas.

Pd: Como habrá varios modelos yo de ti si no estas muy puesto en el tema miraría que el polimetro avise de continuidad con sonido ya que hay alguno en los que solo avisa marcándote que hay resistencia osea que si hay continuidad marcaría 1 y si no hay no marcaría nada.(lo del uno si no me falla la memoria es el 1)
mira debes unir el punto grande de soldadura que se rompio con el punto de soldadura mas cercano a el que en la foto esta a la izquierda. suerte
compañeros me e comprado un polimetro y e soldado el punto FMS0 como decia el compañero y acabo de comprobar la continuidad con el polimetro de pitido y la verdad que todas las pistas pitan, creo que se a solucionado pero tendria que probar el lector en la xbox y ahora no la tengo x que la vendi ayer jejejeee.... bueno esperare a tener otra y le pondre la key del lector que venga en ella y probare este lite-on y si funciona pues me lo quedo de recambio.

la verdad que quiero agradecer vuestra ayuda y daros las gracias x todo, bueno ahora tengo otro lector lite-on que le metio mi amigo la corriente al reves y le a quemado la entrada de corriente, pero en este lite-on no tenemos la key, asi que voy a ver si lo puedo resucitar y extraer la key, gracias y ya os cuento cuando pruebe este lite-on que me haveis ayudado a reparar...

saludos y gracias..
=) esa es la idea de esta comunidad,
si puedes edita el post y colocale el solucinado, para futuras referencias
30 respuestas